PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
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ramon
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Mensaje por ramon »

Algunos instrumentos...termómetro, clinómetro y barómetro
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ramon
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Mensaje por ramon »

Añado las argollas de cubierta. Estas argollas servían para ayudar a las distintas maniobras. No hay una norma clara (al menos yo no la he encontrado). Suelen hacer fuerte en la zona de las cuerdas de la cubierta (las tablas mas gruesas) y no faltan alrededor de los cabestrantes. Son de alambre galvanizado.
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Conn
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Mensaje por Conn »

Te está quedando muy bonito y con lujo de detalles. Aunque no esté últimamente muy participativo (debido a asuntos laborales y personales), sigo los hilos con gana.

Por cierto ¿el alambre galvanizado lo has pavonado? o es de ese color, que tal se maneja, es mejor que usar latón (se puede soldar con estaño mejor que el latón?)
Saludos
Conn
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ramon
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Mensaje por ramon »

Conn escribió:Te está quedando muy bonito y con lujo de detalles. Aunque no esté últimamente muy participativo (debido a asuntos laborales y personales), sigo los hilos con gana.

Por cierto ¿el alambre galvanizado lo has pavonado? o es de ese color, que tal se maneja, es mejor que usar latón (se puede soldar con estaño mejor que el latón?)
Saludos
Conn
Si, está pavonado y pavona mejor que el latón. Se maneja igual que el latón ni mejor ni peor. En cuanto al soldado yo sueldo lo menos posible, hasta ahora en este barco, que yo recuerde, todavía no he soldado nada.
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ramon
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Mensaje por ramon »

Teñido de las vigotas con tinta china... parece arroz negro. De toda las piezas de la jarcia las únicas que no hago yo son las vigotas ¿razones? La primera y principal es que tengo muchisimas, en una ocasión me hice con una bolsa con piezas de varios tamaños y me da no se qué no usarlas. Además es una pieza muy desagradecida, realmente entre hacerlas uno y usar una hecha no hay apenas diferncia...ojo, hablamos exclusivamente de vigotas... ni que decir tiene que el resto de la motonería es un pecado ponerla comprada.
Lo que si hay que hacer es repasar las piezas para afinarlas y teñirlas con tinta china...realmente siempre pienso lo mismo: que al final da mas trabajo usar estas que hacerlas desde cero....

PD: Por lo demás, antes de que se me atribuya también esto, quiero desmentir que yo matase a Kennedy...señor que cruz.... :shock:
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ramon
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Mensaje por ramon »

Las vigotas inferiores van con una armadura cerrada con perno, realmente es un grillete. Aquí, mas adelante, enganchará el cadenote, en este caso una pletina metálica.
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Mensaje por Trancos »

Me puedes indicar como haces ó donde adquieres los grilletes, gracias de antemano.
Un saludo
José Luis Lázaro
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ramon
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Mensaje por ramon »

Trancos escribió:Me puedes indicar como haces ó donde adquieres los grilletes, gracias de antemano.
Te pongo el proceso completo
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Mensaje por ramon »

Continúo...
Ah el proceso es aproximadamente de 5 minutos por pieza
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Mensaje por Trancos »

Muchas gracias, me acabas de dejar sin palabras.
Un saludo
José Luis Lázaro
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Mensaje por PERAGUPAMA »

Magnífico!!!
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
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Ricardoolmoscardenas
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Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Exelente paso a paso y muy buenas fotos
Saludos
Ricardo
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Mensaje por zapalobaco »

¿No los pavonas?
Nullus retro grados
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ramon
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Mensaje por ramon »

No... los grilletes no los pavono para que se aprecien mejor puesto que son muy pequeños y si los pavono se confunden con el negro de la vigota...mi programa estético lo aguanta.
Lo que va pavonado y luego oxidado son las pletinas del cadenote pero eso ya lo pondré mas adelante.
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Mensaje por ramon »

Las pletinas cadenotes de las que hablábamos antes... Son de estaño, pavonadas y oxidadas a la acuarela
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