PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ
- zapalobaco
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- ramon
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Cabillas... Cuesta mas pensarlo que hacerlo.
Con respecto a las cabillas la experiencia me dice que es una de las partes del barco de las que mas se habla, menos lucen y mas se compran. Mas se habla pues el tema es inagotable (tamaño, material, forma, manera de hacerlas etc), menos lucen pues literalmente desaparecen cuando se aferran los cabos y que mas se compran pues realmente, si se piensa en frio, son de esas piezas que no merece la pena hacerlas.
En mi caso las hago yo, pues me da mas pereza ir a comprarlas que hacerlas... de hecho no toma mas tiempo que un par de días el hacer la totalidad de ellas.
Las hago a partir de palillos redondos, tornean muy bien y el grosor es óptimo.
Con respecto a las cabillas la experiencia me dice que es una de las partes del barco de las que mas se habla, menos lucen y mas se compran. Mas se habla pues el tema es inagotable (tamaño, material, forma, manera de hacerlas etc), menos lucen pues literalmente desaparecen cuando se aferran los cabos y que mas se compran pues realmente, si se piensa en frio, son de esas piezas que no merece la pena hacerlas.
En mi caso las hago yo, pues me da mas pereza ir a comprarlas que hacerlas... de hecho no toma mas tiempo que un par de días el hacer la totalidad de ellas.
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- ramon
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El proceso de fabricación es el siguiente, que voy desarrollando en los comentarios de las fotos....
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Este es el resultado final...
El proceso es muy simple y no toma mas de un par de minutos por cada cabilla. Salen todas de medidas muy similares y, personalmente, creo que no merece la pena procesos mas complicados...insisito: la cabilla desaparece en el momento que le colocas el cabo... como mucho, al final, cuando quedan puestos libres en los cabilleros, se pueden colocar algunas especialmente cuidadas para que se luzcan, pero no ocurre así con "las de trabajo".
El proceso es muy simple y no toma mas de un par de minutos por cada cabilla. Salen todas de medidas muy similares y, personalmente, creo que no merece la pena procesos mas complicados...insisito: la cabilla desaparece en el momento que le colocas el cabo... como mucho, al final, cuando quedan puestos libres en los cabilleros, se pueden colocar algunas especialmente cuidadas para que se luzcan, pero no ocurre así con "las de trabajo".
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- ramon
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Pues lo de la tarjeta no es ninguna tontería...precisamente esta mañana he visto reyna cabillas, vienen en sobrecitos con muy pocas 10-15, no creo que más...y cada sobre valía 2,5 €... El SG lleva en torno a 200 cabillas... así que calcula y verá que sale por un picogrumete2 escribió:En dos palabras ... impre sionante![]()
la tarjeta de crédito lo agradecerá
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ramon escribió:Este es el resultado final...
El proceso es muy simple y no toma mas de un par de minutos por cada cabilla. Salen todas de medidas muy similares y, personalmente, creo que no merece la pena procesos mas complicados...insisito: la cabilla desaparece en el momento que le colocas el cabo... como mucho, al final, cuando quedan puestos libres en los cabilleros, se pueden colocar algunas especialmente cuidadas para que se luzcan, pero no ocurre así con "las de trabajo".
Siempre se aprenden cosas de ti , desde luego tomo nota para cuando me toque hacerlas.
y lo de la rejilla de la afeitadora ... eso es tener recursos....
a estas alturas ya debes tener la mira puesta en la arboladura , no?
cada vez me gusta más este barco, es de lujo!
- ramon
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Pon un par de horas o tres diarias....en un total de seis horas las tengo hechas casi todas (de hecho tengo todas las de los cabilleros laterales hechas) dejo para adelante las del los palos y alguna mas que habrá que hacer (unas 30 calculo en total las que mefaltan)
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- ramon
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A pesar que en el plano no constan, el barco pide a gritos unas bitas... opto por un modelo clásico: dobles, de metal, con cama de madera y cabeza alveolada en forma de leva. Pongo el proceso
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- ramon
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Continuo con el proceso
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- jose_toledo
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Felicidades Ramon te esta quedando de 10
Si me gusta algo de ti es que no atascas en nada eres el Mcgiver del modelismo naval, rapido encuentras la solucion a los problemas que te puedan ir surgiendo en la construccion del modelo, de cualquier "tonteria" sacas una pieza
Lo dicho ME GUSTA COMO TE ESTA QUEDANDO
Salu2 Jose
Si me gusta algo de ti es que no atascas en nada eres el Mcgiver del modelismo naval, rapido encuentras la solucion a los problemas que te puedan ir surgiendo en la construccion del modelo, de cualquier "tonteria" sacas una pieza
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- PERAGUPAMA
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"Flipante...", ¿te mando un plano de las del Oquendo para que las hagas?. Llevo dias pensando en como hacerlas en madera y tu lo resuelves en unos segundillos...
Simplemente genial.... Te copiaré, pero en madera claro, no tengo ese arsenal de maquinas...
Saludos
Simplemente genial.... Te copiaré, pero en madera claro, no tengo ese arsenal de maquinas...
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....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
- ramon
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La bitácora...
En los planos una vez mas no queda claro en absoluto donde va y como es está pieza. Así que me guiado por la lógica y no arriesgo: la pongo donde debería ir y la hago según un modelo normal de finales del XIX. Es laton torneado y fresado
En los planos una vez mas no queda claro en absoluto donde va y como es está pieza. Así que me guiado por la lógica y no arriesgo: la pongo donde debería ir y la hago según un modelo normal de finales del XIX. Es laton torneado y fresado
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Como me dijo un conocido forista en consejo " en modelismo , a veces para avanzar hay que guiarse por el sentido común " si no , nos atastaríamos por la no siempre completa documentación existente en el mercado.ramon escribió:La bitácora...
En los planos una vez mas no queda claro en absoluto donde va y como es está pieza. Así que me guiado por la lógica y no arriesgo: la pongo donde debería ir y la hago según un modelo normal de finales del XIX. Es laton torneado y fresado
Está precioso!