prodas... fallta cerca de un anyo para termiinarloprodas escribió:Mis felicitaciones esta muy bonito, y los detalles muy buenos, ya sabes cual será el próximo?
PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Re: S.Guma
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: S.Guma
¡Vamos Ramon!!ramon escribió:prodas... fallta cerca de un anyo para termiinarloprodas escribió:Mis felicitaciones esta muy bonito, y los detalles muy buenos, ya sabes cual será el próximo?


Conociendote queras decir seis meses




"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Re: S.Guma
Lo se (seis meses), pero tu sueles tener ya en mente el siguiente.ramon escribió:prodas... fallta cerca de un anyo para termiinarloprodas escribió:Mis felicitaciones esta muy bonito, y los detalles muy buenos, ya sabes cual será el próximo?
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Re: S.Guma
despues hay que continuar con el pelayo... y, en efecto, tengo algo en mente, pero depende mucho decomo avancen su trabajo ciertos tres sabios...prodas escribió:Lo se (seis meses), pero tu sueles tener ya en mente el siguiente.ramon escribió:prodas... fallta cerca de un anyo para termiinarloprodas escribió:Mis felicitaciones esta muy bonito, y los detalles muy buenos, ya sabes cual será el próximo?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Termino la maniobra de la cadena en cubierta, para ello hay que añadir los imbornales de cadena que son los orificios por los que la cadena baja a los puentes y los cepos de retención.
Estós últimos no vienen en el plano pero son imprescindibles. Evitan deslizamientos peligrosos de la cadena. Lo que hacen es bloquearla. Pueden ir en muchos sitios y ser varios. En este caso los coloco en un sitio "clásico" para que se vean bien.
Con respecto a esta cadena, no era de una pieza ni muchísimo menos. Cada ciertas brazas, no muchas, se abria y cerraba por medio de eslabones con mosquetones, lo cual permitía maniobrarla (por ej. para tomarla vueltas en el molinete) o para cortarla rápidamente.
Estós últimos no vienen en el plano pero son imprescindibles. Evitan deslizamientos peligrosos de la cadena. Lo que hacen es bloquearla. Pueden ir en muchos sitios y ser varios. En este caso los coloco en un sitio "clásico" para que se vean bien.
Con respecto a esta cadena, no era de una pieza ni muchísimo menos. Cada ciertas brazas, no muchas, se abria y cerraba por medio de eslabones con mosquetones, lo cual permitía maniobrarla (por ej. para tomarla vueltas en el molinete) o para cortarla rápidamente.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Si, de hecho fueron desapareciendo.... pero todavía se usaban de madera, como mucho con algunos refuerzos... En esta época ya tenían los días contados por los metálicos y, sobre todo, por el vapor
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- PERAGUPAMA
- Participativo
- Mensajes: 277
- Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
- Ubicación: Cádiz
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
la compré aquí hace un par de años:PERAGUPAMA escribió:Ramón donde has conseguido esa cadena?, estoy buscandola parecida para el Oquendo
http://www.cap-maquettes.com/shopglobal ... rance.html
Es gente bastante seria y lo recibes rápido.
Por otro lado, hace unos días en las tiendas GENERAL OPTICA, compré una cadenita de esas que se usan para que no se pierdan las gafas de calabrote, exactamente igual que la que he usado en el SG solo que de plástico...en este caso tendrías que pintarla pero la cadena está muy bien hecha y es muy barata (es otra opción)...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Al final , ni siquiera visitando el original del MMB ni opiniando allí mismo varios foreros en los pasados tres taburetes, se ha podido dilucidar a ciencia cierta qué son esas cosas por las que pregunté hace unas semanas. Todo apunta a que son dos barriletes o vasijas para algún uso de cubierta. He optado por esta solución y he hecho unos artefactos siguiendo las medidas aproximadas de los planos y de forma muy inspirada en las antiguas sellas asturianas.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Otro cacharro problematico es una alfombrilla o "rascabarros" , indudablemente metálico que figura en el plano a los pies de la puerta del camarote de popa. Es un poco endiablado pues te sales de escala a la mínima.
Tras algunos ensayos utilizo la rejilla de una afeitadora vieja. He hecho dos.
Tras algunos ensayos utilizo la rejilla de una afeitadora vieja. He hecho dos.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Comienzo a ultimar una serie de detalles que había dejado pendientes de cara a dejar terminado el casco para abordar la arboladura.
Aquí por ejemplo, la fogonadura del trinquete.
Igualmente, al cabrestante le faltaban los gatillos.
Aquí por ejemplo, la fogonadura del trinquete.
Igualmente, al cabrestante le faltaban los gatillos.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Las dos cosas....Ricard escribió:la cadena que pasa por el molinete en vez de pasar solo por encima no deberia dar la vuelta al tambor?
Me explico. Como dije antes esa cadena se abre y se cierra, pues cada pocos metros lleva mosquetones de abrir y cerrar. (mas adelante en el trozo de cadena que va al ancla, pondré alguno de estas piezas). Esto implica que la cadena tiene mucha movilidad y versatilidad. Concretamente segun el Fernandez Fontecha, cada diez brazas llevaban estas piezas que se denominaban grilletes
En efecto, cuando la cadena está en maniobra, obviamente toma vuelta por el molinete, pero, sin embargo, cuando no está en maniobra puede ir con vuelta, o simplemente en reposo, por encima o por debajo del molinete, o en ningún sitio de cubierta, estibada en el pozo de la cadena.
De estas opciones he optado por dejarla simplemente apoyada por encima pues me parecio un opción muy vistosa. (la de dejarla por debajo tambien pues se luce mucho el molinete). Tambien te digo que es mas normal dejarla por debajo pues así queda ya preparada para soltarla.
La que menos me gusta es la vuelta pues tapa mucho el molinete, además obvimanete no está en maniobra, pues luego las anclas aparecerán estibadas, como mucho con el aparejeo de gata.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Dejo preparada la fogonadura del mayor y del mesana. Esta última realmente no es una fogonadura sino que el palo meramente atraviesa el techo del camarote. La verdadera fogonadura estaría mas abajo y no se verá.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 4627
- Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
He terminado la rueda del timón que había dejado inacabada
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;