Problemas con una caldera de vapor

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
bertoluchi
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 07, 2008 7:47 pm

Problemas con una caldera de vapor

Mensaje por bertoluchi »

Hola a todos,soy nuevo en este foro y agadeceria me ayudarias con el tema siguiente:
Como iniciacion he costruido una caldera con un tubo de cobre de 200 mm de largo por 30 m.m de diametro con su correspondiente cilindro y piston de balancin.
Mi problema es el siguiente, con una presion de aire de medio bar en funcionamiento la cosa marcha, pero con vapor la cosa cambia.
En primer lugar me sale el vapor con mucha agua y para cuando me doy cuenta ya estoy sin agua en la caldera sin haber funcionado.
Mi pregunta es si haria falta mas presion de vapor, pues nó se que presion es la normal.
Tambien podria ser debida al tamaño de la caldera.
Para no aburrir mas dejo en vuetras expertas manos las respuestas que me pueda dar luz sobre el problema.
Gracias por vuestra respuesta.

PD: Agedeceria los planos de una caldera completa, pues lo que vi hasta ahora no me muestra si lleva tubería por dentro.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Problemas con una caldera de vapor

Mensaje por LuisQ »

bertoluchi escribió:Hola a todos,soy nuevo en este foro y agadeceria me ayudarias con el tema siguiente:
Como iniciacion he costruido una caldera con un tubo de cobre de 200 mm de largo por 30 m.m de diametro con su correspondiente cilindro y piston de balancin.
Mi problema es el siguiente, con una presion de aire de medio bar en funcionamiento la cosa marcha, pero con vapor la cosa cambia.
En primer lugar me sale el vapor con mucha agua y para cuando me doy cuenta ya estoy sin agua en la caldera sin haber funcionado.
Mi pregunta es si haria falta mas presion de vapor, pues nó se que presion es la normal.
Tambien podria ser debida al tamaño de la caldera.
Para no aburrir mas dejo en vuetras expertas manos las respuestas que me pueda dar luz sobre el problema.
Gracias por vuestra respuesta.

PD: Agedeceria los planos de una caldera completa, pues lo que vi hasta ahora no me muestra si lleva tubería por dentro.
Para poder contestar correctamente sería conveniente adjuntaras alguna foto.A bote pronto yo diría que el diámetro es muy pequeño y que probablemente has metido demasiada aguay no has dejado suficiente cámara de aire para la formación de vapor. Los más puristas recomiendan que la cámara de aire tenga una altura del 40% del total de la caldera, aunque con un 30% funciona bastante bien.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
bertoluchi
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 07, 2008 7:47 pm

RE: Re: Problemas con una caldera de vapor

Mensaje por bertoluchi »

Gracias por tu rapida respuesta Luis, mañana te mando una o mas fotos de la caldera si es que me aclaro para mandarlas pus no sé que resolucion es la adecuada.
Como veras es la segunda vez que escribo en este foro aunque siempre fui un apasionado al vapor nunca tube tiempo ni herramientas para dedicarme a ello.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: RE: Re: Problemas con una caldera de vapor

Mensaje por LuisQ »

bertoluchi escribió:Gracias por tu rapida respuesta Luis, mañana te mando una o mas fotos de la caldera si es que me aclaro para mandarlas pus no sé que resolucion es la adecuada.
Yo suelo usar la resolución de 1024x768 en formato JPG. Y el método que uso es cargar las fotos en el Microsoft Oficce Picture Manager, seleccionarlas todas y con la función Imagen->Cambiar tamaño, elijo la resolución indicada, le doy a Aceptar y luego a salvar. Y ya está. Rápido y sencillo y se ven con buena definición aquí en el Foro.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
bertoluchi
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 07, 2008 7:47 pm

Re: RE: Re: Problemas con una caldera de vapor

Mensaje por bertoluchi »

bertoluchi escribió:Gracias por tu rapida respuesta Luis, mañana te mando una o mas fotos de la caldera si es que me aclaro para mandarlas pus no sé que resolucion es la adecuada.
Como veras es la segunda vez que escribo en este foro aunque siempre fui un apasionado al vapor nunca tube tiempo ni herramientas para dedicarme a ello.
Un saludo a todos.
Adjuntos
PICT0073.JPG
PICT0072.JPG
PICT0067.JPG
PICT0071.JPG
Fotos de la caldera
Fotos de la caldera
Mas sobre la caldera
Mas sobre la caldera
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Lo que no veo por ninguna parte es el quemador con el que calientas el agua en la caldera para producir el vapor. De hecho por las fotos no veo como puedes producir vapor con esa caldera. ¿Como produces el vapor? Pero me encanta el ingenio con el que has empezado sin practicamente saber lo que es una caldera de vapor.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder