knock Nevis

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
navalETSIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: Lun Abr 14, 2008 7:43 pm

knock Nevis

Mensaje por navalETSIN »

Bueno despues de tanto empece el knock nevis, porque me dijeron que un petrolero seria mas facil de formas por ser el primero. Lo estoy haciendo a escala 1:300 asique me da unaeslora de 1,59 m. os dejo una foto con la cuaderna maestra puesta. Lo mas importante y lo "mas" asi esque el lastre será con agua y tendra un sistema de vaciado y llenado segun sale o entra en lafigura respectivamente. un saludo
Adjuntos
Imagen022.jpg
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Interesante el tema del lastrado por agua, ya nos contarás más conforme avance el proyecto, esperemos dentro de poco verlo navegar.

Saludos.
navalETSIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: Lun Abr 14, 2008 7:43 pm

Mensaje por navalETSIN »

bueno el sistema de lastrado consiste en calcular el volumen de agua que desplaza el barco en escala y compartimentarlo de tal forma que haya compartimentos que aporten empuje y otros compartimentos que aporten peso si se calculan bien el calado tiene que ser (a escala) el mismo que el barco real. lo unico que voy a hacer al modelo es unas aberturas en el fondo en esos compartimentos que inundaré y así consigo ese peso que necesito. alguien ha hecho algo parecido??
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

El problema que tienes al hacer el calculo de desplazamiento es que no sabes lo que pesa el barco acabado para descontarlo del lastre y tampoco la distribución exacta de los pesos para que quede justo por la línea de flotación.
Yo intenté ese procedimiento en mi Nausica. Se llenaba por inundación por el fondo abriendo los aireadores de los tanques de lastre en cubierta y se vaciaba con una bomba. El problema que tuve es que lo calculé para ponerle una batería de gel de 12 voltios y luego cambié a una de coche. Los tanques ya estaban fijos y me quedaba hundido de popa. Tuve que sacar todo y al final le puse plomo como lastre.
El mío desplaza 46 kilos.
navalETSIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: Lun Abr 14, 2008 7:43 pm

Mensaje por navalETSIN »

es más facil que es, tu te calculas el volumen de tu barco a escala y lo multiplicas por la densidad del agua para tener el desplazamiento, despúes pesas el barco, miras lo que te falta hasta llegar al desplazamiento total y eso será lo que tengas que añadir de agua. haces el compartimentado para que se añada exactamente ese agua y ya lo tienes. si la entrada y salida de agua lo haces con un tubo de latón en el fondo del barco no necesitas ninguna bomba de "deslastrado" sino que al subir el barco el agua se caerá por su propio peso. a lo mejor no calculaste bien el volumen que desplazaba, no se. un saludo!
navalETSIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: Lun Abr 14, 2008 7:43 pm

Mensaje por navalETSIN »

de todas formas en cálculos y eso te puedo ayudar y pasar informacion Joaquin un saludo!
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Si el volumen estaba bien calculado, lo que no estaba bien era la distribución del lastre y sobre todo que al cambiar a una batería de coche quedaba con mas lastre del necesario ya que el calculo estaba hecho para dos baterías de gel pequeñas. Lo de la bomba para vaciar el lastre era porque levantar 46 kilos del agua, muchas veces es muy incomodo por el tipo de estanque en el que navegas.

Lo que no entiendo es lo que dices de compartimentos que aporten empuje y otros peso
navalETSIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: Lun Abr 14, 2008 7:43 pm

Mensaje por navalETSIN »

Imaginate una caja de zapatos, si dentro de la caja la dividimos en 10 partes iguales y hacemos que 5 partes se inunden y cinco esten solo con aire. al ser el aire menos denso que el agua esas partes tienden a flotar (lo que nos dará un empuje)y las que tienen agua aportan un peso al barco.

Cuando calculas el volumen tienes q pensar que eso sería lo perfecto pero como tu distribución depesos no puede ser tan buena tienes que meter menos lastre en agua. al final lo que haces es que si necesitas 30 kg de lastre hagas que 25 sean aportados por agua mientras que 5 kg sean aportados por plomo distribuido de tal forma que el trimado sea nulo.

En cualquier caso la popa nos dará empuje siempre (porque es donde va toda la instrumentación) y la proa depende, en mi caso sí porq estará hueca. Es en toda la bodega del petrolero donde ira con compartimentos. Ojo! tampoco podemos hacer un compartimento enorme en el centro porque al sacar el barco del agua se partiría en 2.

no se si me he explicado bien. Un saludo, Alberto.
navalETSIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: Lun Abr 14, 2008 7:43 pm

Mensaje por navalETSIN »

bueno estoy ya en la fase de coger el motor y pensar en todo lo motorizado que va a tener. Me gustaria poner varias cosas d emotores como por ejemplo elevar las anclas y más cosas que se me ocurran aunque despues no las pueda manejar todas a la vez. Espero comprarme en ebay una emisora de 6 canales o más dependiendo de las ofertas ya que por 30 euros las hay de segunda mano. Quiero hacer todo lo que pueda con material reciclado asi el motor espero cogerlo de un parabrisas y coger alguna bomba del limpia parabrisas para ayudar al deslastrado del agua. Ahora bien el variador de velocidad del motor no se si acerlo "reciclado" o comprarlo. Querria gastar lo mínimo posible y he estado buscando por ebay y hay varios variadores pero no se cual de estos me valdria. las baterias serán de plomo de 12 V supongo. os dejo el enlace de los variadores de velocidad y espero que me comenteis. También si sabéis alguna tienda americana o de asia donde estos materiales de rc sean baratos podriamos organizar una compra(yo a USA voy este verano) muchas gracias y un saludo
ALberto!

http://search.ebay.com/search/search.dl ... category0=

http://search.ebay.com/search/search.dl ... %3D2&fgtp=
navalETSIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: Lun Abr 14, 2008 7:43 pm

Mensaje por navalETSIN »

He encontrado este ( http://cgi.ebay.es/ESC-50A-RC-Brushed-M ... m153.l1262 ) , si me decis que vale lo compro porq con lo que tarda .... la helice me dice todo el mundo que la tendre que poner sobredimensionada aunque el problema es que no entra!!! tan solo es de 30mm. me dicen que no va a poder mover el barco. que opinais?? un saludo Alberto!
navalETSIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: Lun Abr 14, 2008 7:43 pm

Mensaje por navalETSIN »

no se si os ha dado tiempo a verlo pero si pudieseis informarme lo agradeceria muchisimo. un saludo!
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

200A ESC Speed Controller for 1/10/12/18 RC Car

Este que referencias no te vale para 12 voltios, lo maximo es 8,4. Un compañero lo puso en una riva con 12 voltios y se le fastidió.
El ultimo que pones no lo conozco
Joaquin
navalETSIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: Lun Abr 14, 2008 7:43 pm

Mensaje por navalETSIN »

Bueno pues ya tengo todo lo necesario, compré la mayoria en Biltihobby y decir que se portaron genial ademas de mandarlo de un dia para otro.

El motor 500 a 7,2 V
Helice de conco palas de 40 mm o una de 4 palas de 45 mm, ya veré.
Variador comprado en Ebay uo de 50 A que pone Water resistant
baterias dos de 6 V de 4A y una de 6 v de 10 A
Sin reductora

creo que ya esta. Para las formas de proa y popa utilizare poliestireno del que se puede lijar perfectamente.
Al final el sistema de lastrado lo pondre con una bomba para la entrada de agua y otra de salida que saldra el agua por cubierta. Será muy poco lastrado ya que lo que más me interesaba era la mecánica y al final pesara unos 22 Kg. por lo que con plomo y demás lo conseguiré poner. Quiero tambien recoger las anclas y un sistema de humo como el que se explica en el subforo de escalaRC con la resistencia de nicrom. espero este fin de semana poder poner la fibra y hacer alguna prueba de agua. un saludo!
Responder