Buenas tardes Alfredo, lo primero en nombre del equipo y en el mío propio agradecerte tu interés por la publicación, en segundo lugar confirmarte que es denso y a veces espeso pero puedo asegurarte que la recompensa merece la pena. Como he indicado, la primera vez que trabajé sobre él fue duro, pero en las distintas correcciones y repasos que se hicieron al texto, pude descubrir muchos detalles.
Y por último, el título, indicarte que el título elegido es el que viene en el lomo del tomo original conservado en la Biblioteca Nacional, nos pareció lo más adecuado ya que la otra opción, poner el título entero que aparece en la presentación del libro, era demasiado largo y extenso.
Espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo.
transcripcion del manuscrito de Garrote
Ayer recibí de Cal Matías el DVD que han editado Juan Carlos Mejías y varios compañeros suyos y quiero felicitarles públicamente por el trabajo realizado. Yo tenía fotocopia del original obtenida hace tiempo de la BN y la diferencia de comodidad de lectura es abismal. Además los dibujos son de una calidad mucho mejor que la fotocopia.
En cuanto a transcripción, he hecho un muestreo con varias páginas del manuscrito escogidas al azar y el resultado ha sido impecable. Seguramante alguien, si lo busca, acabará encontrando algún gazapo pero yo no lo he encontrado.
Este tipo de actividades ponen al alcance de mucha gente obras que de otra forma tienen una circulación restringidísima y hace que el círculo de quienes se interesan por el estudio de nuestra construcción naval se vaya ampliando cada vez más, lo cual es fundamental para el progreso de nuestra afición.
Lo dicho: GRACIAS Y ENHORABUENA a todos los autores.
En cuanto a transcripción, he hecho un muestreo con varias páginas del manuscrito escogidas al azar y el resultado ha sido impecable. Seguramante alguien, si lo busca, acabará encontrando algún gazapo pero yo no lo he encontrado.
Este tipo de actividades ponen al alcance de mucha gente obras que de otra forma tienen una circulación restringidísima y hace que el círculo de quienes se interesan por el estudio de nuestra construcción naval se vaya ampliando cada vez más, lo cual es fundamental para el progreso de nuestra afición.
Lo dicho: GRACIAS Y ENHORABUENA a todos los autores.
Saludos
Cayetano
Cayetano