Escala de Juana y José

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por cincodedos »

Los originales están a 1:20; si imprimes los planos a 1:15 resulta un dibujo 1,2 veces mayor.
Intenta en una copistería que te reproduzcan los planos a 1,2 veces mayor, es decir al ciento veinte por ciento; seguro que tienen una copiadora capaz de reducir y ampliar.
NO A LA GUERRA
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Lo que dice cincodedos es lo más práctico.
Las copisterías de planos modernas lo hacen perfectamente, en papel normal o en vegetal, como más te guste.
Mucha gente no se plantea esta posibilidad y es una pena, porque teniendo unos planos a una escala cualquiera eres tú el que puedes decidir a qué escala lo construyes.
Ultimamente yo lo que hago es estudiar el plano y decidir a qué tamaño me interesa que quede el modelo terminado (mayor o más pequeño que el plano) y lo encargo en la copistería. Queda perfecto y no es caro.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Viti!

Si los planos no son muy grandes los puedes fotocopiar en una fotocopiadora normal al porcentaje que necesites por piezas o partes, siempre calculando bien las medidas a sacar, sobre todo de manga y altura, tambien los puedes meter en una memoria usb, y los imprimes al tamaño grande o pequeño en una impresora que tenga papel grande.

Saludos.

Capitanvernon.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Ojo con las fotocopiadoras normales que algunas no fotocopian al mismo tamaño, sino que reducen un 1 o 2 por ciento. Hay que comprobar antes haciendo una fotocopia del original y medir para ver si es igual de tamaño. Luego ya se puede ampliar o reducir. Las de planos no tienen ese problema y se puede escalar sin problemas, es algo mas caro pero merece la pena.
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por cincodedos »

Veamos:
En principio no hay que temer ese tipo de problema, al menos con los planos de los que hablamos, puesto que a la copistería, ni siquiera hay que llevar las hojas de papel. Cuando te descargas los planos de la web, lo que bajas son archivos informáticos con extension .tif
Solo tienes que llevar a la copistería los archivos en un CD (mejor un disquett ya que suman solo 500 kb) y que los ploteen a un 120 % de tamaño.
NO A LA GUERRA
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola a todos!

Yo hace mucho tiempo que trabajo solo con la impresora del ordenador y la fotocopia de la libreria de al lado, pero hace muchos años me copiaron los planos que me dejaron de una colección que aqui ya habeis nombrado sobre modelismo naval y me llevaron una fortuna por sacármelos en formato original, grande, de casi 1 metro cada plano, el resultado es que la tinta no tenia tanta calidad, si se toca mucho se borra, cuando trabaje con ellos tendré que copiarlos en otro soporte o repasar los planos importantes con tinta china o con boligrafo de calidad para que se conserven, ahora no pasa eso porque se sacan impresos informaticamente, si son buenos, merece la pena.

Saludos.

Capitanvernon.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Capitanvernon me parece que tú hiciste esa copia en era de la tecnología del amoníaco.... Yo también tengo algunos de aquellos planos color marrón o azul que con el tiempo se hacen irreconocibles....

Hoy en día son impresiones digitales con plotter, iguales que las que puedas hacer en una impresora de ordenador y no son caras.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Yo tengo una papelería técnica al lado de casa y siempre los hago en la de planos, bien a partir del diskette o partir de papel.
Con lo de las fotocopiadoras normales me refería a que algunas no dan el mismo tamaño, a mi me explicó el de una librería que es por las falsificaciones y que así vienen programadas de fábrica( no se si todas). El caso es que hice fotocopias de la caja de cuadernas y había diferencia. Por eso lo señalo y no cuesta nada comprobarlo antes de hacer copias y tenerlo en cuenta.
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola foristas!

Pues creo que si era algo prehistórica la copia, si..., pero los planos en si son buenos, es un modelo que merece la pena conservar, de todos modos, apoyo la opinión de que no es comparable con la impresión digital.

La verdad es que no entiendo sobre la originalidad de las fotocopias, pero yo aun sigo sacando porcentajes de planos(es que me salen gratis, je, je), y las medidas son exactas, aunque la fotocopiadora es muy buena, claro, pero no es mal consejo lo de comprobarlo, pues es una realidad lo que dice Joaquin, y es una pena que vayas a construirlo y no dé la talla.

Saludos a todos.

Capitanvernon.
Responder