Nueva sección sobre 'Fresado'

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Contactar:

Nueva sección sobre 'Fresado'

Mensaje por mrodrigueza »

Un amigo almeriense me ha 'liado' para que le añadiera a mi paginilla web unos contenidos similares a los de torneado pero en este caso referente al 'fresado'. Poco a poco, según uno vaya aprendiendo, haciendo cosillas y equipándola más aún ( no se acaba nunca ) se irá actualizando.

Hoy se ha inaugurado. ( Técnicas -> Fresado en metal )

Como he dicho antes, la 'orientación' es similar a la de torneado.

Espero que os guste :roll: y que os entre 'mono' de viruta :twisted:, que también tiene su encanto.

Saludos
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
dkv
Aficionado
Aficionado

RE: Nueva sección sobre

Mensaje por dkv »

En un primer vistazo, al igual que la de torneado, excelente.

¡Gracias!
Saludos,

José Luis
Javier RN
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Javier RN »

Todo un mundo a explorar...
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Estamos ansiosos.....

Saludos
Ricardo
sierra40
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por sierra40 »

Fabulosa la nueva sección Manuel, me alegra la opinion que das sobre la pequeña Proxxon ya que posiblemente sea lo proximo a agregar a la colección. Ya que no podras venir a la reunion de Santa Justa a ver si eres tan amable y me aclaras un par de cosita por aqui: PAra que sirve la guia ACCURISER II que venden para circular de Proxxon? y si el juego de pinzas que muestras en lo del fesado es el mismo que vende alsak con un disco para ponerlo en el torno y que creo vale sobre los 300 Euros, me serviría ese kit para mi torno maquelec C3?
Perdona el "acoso", pero no te puedes imaginar lo que entero y aprendo leyendo tu pagina y tus post.
Gracias
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Contactar:

sierra40 escribió:Fabulosa la nueva sección Manuel, me alegra la opinion que das sobre la pequeña Proxxon ya que posiblemente sea lo proximo a agregar a la colección.
Gracias. A ti y al resto, por supuesto.
Son máquinas NO-comparables, eso es evidente. Pero la pequeñina de Proxxon me ha dado muchas 'alegrías'.
sierra40 escribió:PAra que sirve la guia ACCURISER II que venden para circular de Proxxon?
Aunque no lo tengo, es, básicamente, para acercar o alejar la guía de la hoja con total precisión. Hay veces, los que no la tenemos, que hay que andar moviendo un pelín la guía hacia un lado u otro hasta llegar a la separación correcta.
sierra40 escribió:y si el juego de pinzas que muestras en lo del fesado es el mismo que vende alsak con un disco para ponerlo en el torno y que creo vale sobre los 300 Euros, me serviría ese kit para mi torno maquelec C3?
El juego de pinzas es el que dices, pero a mí me costó bastante menos :wink: , y es que los de Tornay se 'portan'.
Sobre el plato portapizas para el torno, acabo de 'subir' una sección sobre este 'cacharrito' en mi web. Ya que tenía las pinzas para la fresadora, pues me agencié el plato portapinzas.

Sobre si sirve o no para tu maquelec, no lo se. Fíjate este plato ( marca Optimum ) coincide con los orificios de la nariz del torno, pero que también coinciden con los de la mayoría de platos de garras del mercado. En el peor de los casos, necesitarías un contraplato ( algo similar a lo que tengo entre el cabezal divisor y su plato de garras ).
sierra40 escribió:Perdona el "acoso", pero no te puedes imaginar lo que entero y aprendo leyendo tu pagina y tus post.
Nada de acoso, hombre. Me alegro que mi página 'sirva para algo', pues ese es el objetivo.

Saludos

PD: Y a ver si para la próxima quedada en Sevilla puedo ir.
Adjuntos
Tor-PotPinz-04-500.jpg
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por jose_toledo »

Tu como profesional y tecnico en la materia, me padrias dar tu opinion sobre esta máquina, y la mesa, se que no es como la que tú tienes pero para modelismo naval tu crees que sera suficiente, y quiza para algo de aliminio ??

SAlu2 Jose
Adjuntos
200021_xl.jpg
CT1_xl.jpg
CT1_xl.jpg (7.76 KiB) Visto 2926 veces
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Contactar:

josecollado escribió:Tu como profesional y tecnico en la materia, me padrias dar tu opinion sobre esta máquina, y la mesa, se que no es como la que tú tienes pero para modelismo naval tu crees que sera suficiente, y quiza para algo de aliminio ??

SAlu2 Jose
Hola José.
Antes de nada, tengo que hacerte una aclaración: mis 'labores profesionales' nada tienen que ver con estas cosas. Soy un aficionado mondo y lirondo como tu mismo.

No me gusta opinar sobre máquinas que no tengo, pero la que enseñas, aparentemente y sólo viendo la foto le veo:
- Recorrido fino de la pínola ( supongo que es ese boyón en la parte izquierda del frontal ).
- Indicador digital del recorrido de la pínola.
- Control de velocidad electrónico.
- Supongo que rl tornillo negro de la izquierda es para bloquear la pínola en trabajos de fresado.

Veo que no tiene, por ejemplo, la posibilidad de inclinar el cabezal.

Tampoco se si el husillo del portaherramientas ( portabrocas en este caso ) es un morse 'estándard' o no. Esto te da o reduce mucho las posibilidades.

Sobre la mesa de coordenadas, aunque no tiene dimensiones ni referencia, se te puede quedar ( y muy pronto ) pequeña, sobre todo si en el futuro montas un divisor.....
Tampoco le veo ( que no diga que no las tenga ) la posibilidad de bloquear los movimientos de un eje o de los dos. Esto es especialmente útil en determinados trabajos.

Tampoco sabemos el precio. Ni lo que estás dispuesto a gastarte. Ni el sitio de que dispones en casa........

Espero haberte ayudado. Saludos
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por jose_toledo »

Hola mrodrigueza, Te pongo unos enlaces de donde la he visto. La quiero solo para modelismo naval, taladrar, hacer alguna canal, taladrar los cañones , y poco más, y si algún día se me ocurre hacer algo en aluminio pues que salga del paso, por ahora no pienso hacer nada en hierro.

No se si el husillo es estandar

La proxxon la veo con demasiadas revoluciones y quema las fresas y brocas y si la bajas de revoluciones se queda no tiene potencia además es algo más barata.

El primer enlace es donde la he visto más barata, y el otro es de guinea hobbies.

Sitio tengo para poner cualquier máquina pero pasta ninguna y menos para una cosa que no la voy a dar mucha utilidad, es un capricho, como el torno, tengo uno pequeño y para hacer cañones y cuatro tonterias sobra. Que me gustaria tener un CNC por supuesto y una frasadora, pero creo que para nosotros con poquito es suficiente, solo ma falta una taladradora de precisión el resto tengo de todo (una carpintería compelta)

Salu2 Jose

http://www.axminster.co.uk/recno/10/pro ... -21825.htm

http://www.axminster.co.uk/group_id//pr ... m#catprods

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=6900
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Contactar:

Re: Nueva sección sobre 'Fresado'

josecollado escribió:Hola mrodrigueza, Te pongo unos enlaces de donde la he visto. La quiero solo para modelismo naval, taladrar, hacer alguna canal, taladrar los cañones , y poco más, y si algún día se me ocurre hacer algo en aluminio pues que salga del paso, por ahora no pienso hacer nada en hierro.

No se si el husillo es estandar

La proxxon la veo con demasiadas revoluciones y quema las fresas y brocas y si la bajas de revoluciones se queda no tiene potencia además es algo más barata.

El primer enlace es donde la he visto más barata, y el otro es de guinea hobbies.

Sitio tengo para poner cualquier máquina pero pasta ninguna y menos para una cosa que no la voy a dar mucha utilidad, es un capricho, como el torno, tengo uno pequeño y para hacer cañones y cuatro tonterias sobra. Que me gustaria tener un CNC por supuesto y una frasadora, pero creo que para nosotros con poquito es suficiente, solo ma falta una taladradora de precisión el resto tengo de todo (una carpintería compelta)

Salu2 Jose
Hola José:
Por lo que veo es muy parecida a la Micro Fresadora de Proxxon, pero algo más completa y con un precio muy similar.
Si crees ( ojo, yo no digo lo contrario ) que tiene las características que necesitas, adelante. Si en un futuro necesitas una mayor siempre tienes la opción de venderla ( que es lo que yo hice ).
Respecto al CNC, no me interesa. Personalmente lo que me gusta es 'hacer' las piezas. Una CNC tiene el trabajo de diseño en el ordenador, pero para eso ni tendría torno ni fresadora e iría a un taller de mecanizado a que me hicieran lo que necesito.

Omeya escribió:Hola compañeros:
De nuevo sale a colación el tema de la fresadora, en meses pasados se habló largo y tendido sobre el tema.
Cito algún párrafo de una de mis intervenciones.

Y como lo prometido es deuda, aprovecho el tirón y os presento mi ultimo “parto”. Aunque hace tres o cuatro meses que lo terminé estaba esperando a concluir un inversor de avances para el torno para presentarlos al foro, este es imprescindible para roscar a izquierdas, es el trabajo en lo referente a utillaje que de momento tengo en marcha. Como voy a necesitar tres piñones pensaba incluir su construcción en el tema.
El decidirme a construir un divisor universal obedece a mi principio de comprar solo aquello en que la relación precio / grado de dificultad así lo aconsejen. En este caso con el dinero de un conjunto de divisor y contrapunto casi que me he equipado la fresadora.

En la foto Divisor 2 se puede la palanquita de bloqueo de las inevitables holguras. Y en Contrapunto 2 el bloqueo de la caña del contrapunto. La altura del centro a la mesa es de 100 mm.

Rodrigueza: Veo que te estas equipando tu BF20. Respecto al divisor a mi me gusta más el divisor universal, que como su nombre indica es mucho mas versátil.
Para completar lo básico (aparte de lo que ya se indicó en pasados posts) te aconsejo una escuadra de embridaje y un par de tacos en V. En plan más “sibarita” y si estas “potente de pelas”, una base magnética te aseguro que es muy practica. La tengo apuntada en “pendientes” para los próximos presupuestos generales.

Saludos cordiales.
Omeya, sin comentarios.
¿ tienes fotos del proceso ? ¿ y de las 'tripas' ? ¿ El sin-fin lo has hecho tu o lo has comprado......... ?

Respecto al equipamiento de mi frresadora, si, se que me faltan cosas. Pero hay que ir poco a poco, que como bien sabes no son baratas y la posibilidad de accesorios para una fresadora son inacabables.
Ahora estoy buscando unas fresas de módulo para empezar a hacer engranajes. Pero los 'sets' que encuentro en UK ( muy bien de precio ) no son del módulo que necesito y las que encuentro aquí en España ( sueltas ) son caras.

Saludos
Responder