robertorampone escribió:Conn te felicito nuevamente essos boyarines te han quedado de pelicula;fijate que ahora que presente las vergas de mi courone ,me salto la duda, en el tercer mastil, en el plano ,marca,dos vergas y ademas esa vela latina,sera que tendria que llevar las tres, o es una opcion,entre la vela inferior y la vela latina, en todo caso si fuera para hacer ,una maniobra, crees tu que habria que ponerla la segunda,enrrollada,o en posicion de invernada,que opinas...por que en todo caso seria imposible que funcionaran las dos simultaneamente
En realidad en el mesana solo van dos vergas, dejando la inferior sin vela, precisamente para poder usar la latina. No soy un experto en la materia, quizás Isidro te daría más información al respecto. Pero creo que lo correcto es dejarlas como yo las he hecho.
Por cierto tus bollarines están muy bien hechos, pero veo que has hispanizado al igual que yo los cabos de refuerzo que abrazan el bollarín. El sistema francés no es así exactamente. Mira esta foto: