*LA COURONNE (Terminado))

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Ricardoolmoscardenas escribió:hermosa.....conn, un paso a paso buenisimo
Saludos
Gracias Ricardo, vamos terminando el modelo.
Saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

robertorampone escribió:Conn te felicito nuevamente essos boyarines te han quedado de pelicula;fijate que ahora que presente las vergas de mi courone ,me salto la duda, en el tercer mastil, en el plano ,marca,dos vergas y ademas esa vela latina,sera que tendria que llevar las tres, o es una opcion,entre la vela inferior y la vela latina, en todo caso si fuera para hacer ,una maniobra, crees tu que habria que ponerla la segunda,enrrollada,o en posicion de invernada,que opinas...por que en todo caso seria imposible que funcionaran las dos simultaneamente
En realidad en el mesana solo van dos vergas, dejando la inferior sin vela, precisamente para poder usar la latina. No soy un experto en la materia, quizás Isidro te daría más información al respecto. Pero creo que lo correcto es dejarlas como yo las he hecho.
Por cierto tus bollarines están muy bien hechos, pero veo que has hispanizado al igual que yo los cabos de refuerzo que abrazan el bollarín. El sistema francés no es así exactamente. Mira esta foto:
Adjuntos
bollarines.jpg
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Anclas terminadas
Adjuntos
IMG_2949.JPG
IMG_2954.JPG
IMG_2962.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

mas.
Adjuntos
IMG_2953.JPG
IMG_2965.JPG
IMG_2966.JPG
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

En realidad en el mesana solo van dos vergas, dejando la inferior sin vela, precisamente para poder usar la latina. No soy un experto en la materia, quizás Isidro te daría más información al respecto. Pero creo que lo correcto es dejarlas como yo las he hecho.
Por cierto tus bollarines están muy bien hechos, pero veo que has hispanizado al igual que yo los cabos de refuerzo que abrazan el bollarín. El sistema francés no es así
exactamente. Mira esta foto:[/quote]
realmente lo importante es que en abos se aprecia la tendencia a no aravezar los cabos sino mas bien a abrazar el flotador creo que es mas vistoso el estilo español , de todos modos el buque en cuestion ha sido tomado prisionero por españa ...ja ja saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Buff las adujas, gran fallo el mío por no haber ido colocándolas a medida que avanzaba la jarcia, ahora me cuesta horrores colocarla entre tanto hilo de por medio, tengo que usas pinzas a distancia y no las puedo colocar exactemente como me gustarían pero en fin, me lo tengo merecido por perezoso. En estos momentos tengo hecho aprox. el 50% de las adujas, cuando las termine empezaré lo último que me queda: Las banderas

Saludos
Adjuntos
IMG_2993.JPG
IMG_2987.JPG
IMG_2990.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Adujas terminadas.
Adjuntos
IMG_3010.JPG
IMG_3001.JPG
IMG_2999.JPG
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Conn realmene precioso que tecnica usas para moldear los cabos adujados??
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

robertorampone escribió:Conn realmene precioso que tecnica usas para moldear los cabos adujados??
Paso por cera los cabos y los ato en unas pinzas dándoles forma ovalada, ato y coloco en su cabilla, en realidad son postizos. No es el mejor sistema pero a estas alturas no los puedo hacer mejor. En el siguiente modelo que será a una escala muy superior los haré directamente cuando ate un cabo a su cabilla y con el sobrante sin cortarlo formaré la aduja.

saludos
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

estan muy bien Conn,las adujas colocadas de esta forma me gustan hay algunos modelos que las pejan a la cubierta yo prefiero tu sistema ,ademas tienen una caida natural,supongo que ya lo tendras terminado no????o todavía te queda algo
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Guillermo escribió:estan muy bien Conn,las adujas colocadas de esta forma me gustan hay algunos modelos que las pejan a la cubierta yo prefiero tu sistema ,ademas tienen una caida natural,supongo que ya lo tendras terminado no????o todavía te queda algo
saludos Guillermo :wink:
Ejem.......pues.....si....me faltan las banderas pero es que estoy de vago ultimamente.... :oops:

La verdad es que estoy enfrascado de lleno en mi próximo modelo, pero ya toca cerrar este hilo, debo hacerle justicia a este compañero de singladura al que ya le tengo un afecto especial, a ver si esta semana lo consigo porque el fin de semana tengo invitados en mi casa y me será literalmente imposible acercarme al barco.

Saludos
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Conn: exisen varios elementos que si creo valdria poner,en las cubiertas, barriles , cubos , talves ,grupos de balas para cañon,en la segunda cobierta creo (por lo menos cuatro cañones de sobre cubierta ) y alguna que otra culebrina en la cubierta de la mesana
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

robertorampone escribió:Conn: exisen varios elementos que si creo valdria poner,en las cubiertas, barriles , cubos , talves ,grupos de balas para cañon,en la segunda cobierta creo (por lo menos cuatro cañones de sobre cubierta ) y alguna que otra culebrina en la cubierta de la mesana
roberto, demasiado tarde para esto, lo haré en le próximo modelo.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Las banderas las he colocado dando forma con el vapor de la plancha, previamente cosidas conla máquina de coser.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Y POR FIN NACIÓ LA CRIATURA!!!!

Proyecto iniciado en junio del 2006 como un simple kit y acabado con una total transformación del mismo, intentándo mejorarlo en todo lo posible.

Con este barco he experimentado multitud de sensaciones, unas amargas y otras tremendamente satisfactorias, llegando a cogerle un especial cariño al modelo.

Cuando me refiero a amargas, me situo a inicios de la contrucción del barco, donde yo era un mero montador de kits, no conocía este foro ni ningún otro, es mas no tenía ni internet por lo que navegaba en la prehistoria del modelismo naval sin apenas herramientas y con conocimientos básicos.
Si bien es cierto que empecé muy joven en este mundo, con tan solo 15 años y ahora que voy a cumplir los 35 son ya 20 años de afición y amor por este arte, aunque realmente han sido estos 2 últimos años donde mi progreso ha crecido de forma exponencial, y todo gracias a los muchos amigos foreros con los que he compartido esta singladura, que me habéis ayudado desinteresadamente muchísimo, por tanto debo agradeceros enormemente vuestro apoyo y consejos, especialmente a Ramón, Marinero de Agua dulce, Zapalobaco, Guillermo, Curro, Javi 1956, Roberorampone y muchos mas que me habéis empujado a seguir con este hilo del que jamás pensaría en llegar a las 15.763 visitas. Esto significa mucho para mi, siento un tremendo respeto, gratitud y orgullo, ya que no es fácil seguir cada día colgando fotos, dejando ver la virtudes y los defectos de mi trabajo.

En resumen me quedo muy satisfecho del trabajo realizado en estos 2 últimos años y no puedo terminar si no diciendo a todos GRACIAS!!!


Os cuelgo unas cuantas fotos de mi Couronne.

Un cordial saludo

Conn
Adjuntos
IMG_3121.JPG
IMG_3122.JPG
IMG_3123.JPG
Responder