Constuccion de" La Couronne" de planos

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

El casco mide 1.70 mts con el baupress mas o menos 2.50 mts si tego sitio para muchos mas pero la principal razon es que a esta escala se puede hacer un poco mas de detalle y logico es mas facil de trabajar ya encontre las figuras y pondre un dinorama de la tripulacion modificando algunas sobre todo las vestiduras inspirado tambien por tu trabajo en esta etapa creo que necesitare de tu gran experiencia me faltan todos los cañones que van sobre y bajo la cubiera pero que se ven desde atras aca pondre empeño para hacer las maniobras de estos y seran un poco mas detallados estoy atento a tu trabajo y segun lo que tu comentas podras figuras de resina ,si observas en los navios ,en los foros de los franceses, esta es una practica muy comun ,y se puede lograr mucho detalle, creo que es una buena desicion ,pues ya entintadas o pintadas dichas figuras no hay manera de distinguir de que material estan hechas
te felicito por tu dinorama creo que es un ejemplo para todos los que a veces dudamos en hacer un barrco , tu dedicacion a este bello arte y tu empeño
ahora mismo ,ya estoy pensando e ebarcarme con un nuevo proyecto ,que parece que recien ha sido bautizado y esto gracias a personas como tu que no dudan en echarse de bruces en un nuevo proyecto ,enhorabuena curro que tienes metralla y publico para otras 200 paginas un abrazo
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Fabricacion de los fanales
Adjuntos
Cortando anilos de una plancha de acrilico de 1/2 pulgada de espesor
Cortando anilos de una plancha de acrilico de 1/2 pulgada de espesor
anillos cortados
anillos cortados
Cortado en el torno y pulido con rubbing
Cortado en el torno y pulido con rubbing
Vista lateral
Vista lateral
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Llevas razon isidro muchas gracias la courone fue botada en 1626 la vigotas deverian de ir en forma triangular pero en todos los planos que tengo a mi disposicion van de esta forma, ha decir verdad tuve ya una vez que repetir toda la jarcia porque estaban fuera de escala , (mucho mas grandes) y aun creo lo estan ,esta es una de las deficiencias y poco concordantes notas en los planos en donde uno no sabe que hacer enhorabuena lo tomare en cuenta gracias saludos
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

El unico libro que he podido conseguir ha sido el de Luis Segal, esto es lo que dice al respecto parece poco y no se juega demasiado con la forma y las fechas
Adjuntos
DSC03126.JPG
Ricardo
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Tienes razon isidro ( que ya me pusiteis en que penar) faltan muchos detallitos voy lento pues tengo que hacer todas las piezas terminare los fanales las maniobras de las vergas ,las lanchas de desembarque ,y ademas las cureñas de los cañones de cubierta y ahora eatoy trabajando en un plano de un nuevo proyecto de un galeon español casi desconocido de 1500 ton en autocad a ver que sale ...preparo mas fotos de avances saludos...
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

robertorampone escribió:Tienes razon isidro ( que ya me pusiteis en que penar) faltan muchos detallitos voy lento pues tengo que hacer todas las piezas terminare los fanales las maniobras de las vergas ,las lanchas de desembarque ,y ademas las cureñas de los cañones de cubierta y ahora eatoy trabajando en un plano de un nuevo proyecto de un galeon español casi desconocido de 1500 ton en autocad a ver que sale ...preparo mas fotos de avances saludos...
Esperamos los avances y las fotos con ganas. :wink:

Un saludo
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Fase de la construccion de la lancha de desembarco
Adjuntos
fase de la construccion
fase de la construccion
vista superior
vista superior
con dinorama
con dinorama
fijate ricard el peso 30 gr. o 1.Oz
fijate ricard el peso 30 gr. o 1.Oz
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Aqui cuelgo unas fotos de los avances en mi curonne, este es el estado actual.
Adjuntos
salida de mi taller hacia la casa
salida de mi taller hacia la casa
vista de la popa
vista de la popa
vista lateral
vista lateral
vista frontal
vista frontal
ubicacion permanente
ubicacion permanente
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Este dia hice el trazlado de mi taller de modelismo a la casa un poquitin complicado pero solo fueron 30 mts nada que lamentar aca espero terminarlo colocare los mastelerillos y los sobre mastelerillos asi como las vergas y el velamen faltan todas las maniobras como varios elementos de cubierta , la luz no favorece a las fotografias pues hasta ahora ls he tomado con el movil ,espero tomar mejores aca con una mejor camara,saludos
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Te está quedando de lujo, yo tambien estoy en franca restauracion del taller pon fotos de tu taller Robertocuando lo tengas terminado, siempre es lindo ver el taller de los demas
Saludos
Ricardo
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Ok ricardo ya te pondre fotos de mi taller, por el momento estoy currandome el velamen ,terminando las cureñas ,la otra lanchita y los cañones de cubierta,y moldeando las figuritas (que son masde cincuenta) ,ojala queden un poco realistas ,si no no las pondre, pensaba hacer un especie de dinorama en este galeon , pero creo que es facil pasarse y que se vea poco serio , sobre todo con la pintada , creo que tendre qu importar algunos de esos chinitos que le ayudan al curro ja ja,,saludos
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

aprobechando la temporada de vacaciones he hecho algunos avances, he colocado provichionalmente todas la vergas para calcular la dimencion y la proporcion que tendran las velas, asi ire desmontando una por una y colocando las velas
Adjuntos
moto_0252.jpg
moto_0251.jpg
moto_0233.jpg
moto_0257.jpg
moto_0234.jpg
Responder