Cala Esmeralda
Re: conprando los dos botes
A mi me gusta más el casco forrado al pintado aunque no sea en tingladillo, respecto al forro interior de ramín, creo que deberías poner tracas más finas. El resultado es bueno, mucho mejor que en metal pintado.jmolinas escribió:aqui se ve el casco entre una y otra solución
Enhorabuena muy bonito tu barco.
Saludos
- jmolinas
- Miembro Leal
RE: Re: conprando los dos botes
¿es que los botes auxiliares iban hechos en tingladillo?
Buenos vientos y mares de popa.
- jmolinas
- Miembro Leal
Hola Gestuk: se me habia colado sin verlo tu mensaje sobre los motones. Entiendo que el problema está en pasar el hilo por dentro ¿verdad? Si fuera así, yo probaría con poner una gota de Loctite en los primeros milímetros del hilo, y así se endurece como una aguja. Creo que ví esta solución en un hilo de este foro.
Buena singladura.

Buena singladura.

- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Si lo que tienes es un problema de enhebrar los motones, te explico como lo hago yo:
1º paso una broca de 0,75 mm de diámetro por el agujero existente. no te preocupes, pasa. lo he hecho hasta con motones de 2 mm.
2º como te dice jmolinas pon un gotita de ciano en la punta del hilo y estíralo con los dedos. Si, lo se, los dedos van tomado una capa de ciano, pero no te preocupes, se quita rápido con el rozamiento, el sudor, el trabajo.
3º enebro el motón.
Verás que es fácil
1º paso una broca de 0,75 mm de diámetro por el agujero existente. no te preocupes, pasa. lo he hecho hasta con motones de 2 mm.
2º como te dice jmolinas pon un gotita de ciano en la punta del hilo y estíralo con los dedos. Si, lo se, los dedos van tomado una capa de ciano, pero no te preocupes, se quita rápido con el rozamiento, el sudor, el trabajo.
3º enebro el motón.
Verás que es fácil
Nullus retro grados
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Mejor cola en lugar de ciano.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Prueba con cola, para eso casi es igual de rápida y es mucho mas limpia y amigable de usarzapalobaco escribió:El ciano es más rápido y como no tiene más función que rigidizar la punta del hilo.........
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
Hola compañeros : gracias a todos por las respuestas y las ayudas pero creo que no me expliqué bién , me referia a pasar el hilo por la garganta del moton y porteriormente sujetarlo, la verdad es que estoy atascado con este tema, todas veces que lo he intentado todas veces que lo he tenido que dejar. he leido , he descargado fotos y ampliado y la verdad es que soy incapaz de ello , voy a ver si compro una lupa .... de todas maneras con este 1er kit estoy llegando a varias conclusiones : muchas de las piezas que vienen con el kit. mejor comprarlas aparte, ejemplo : timón , botes , alfileres. hilo ........ estoy pagando la novatada.... pero todo se andará
En cuanto a los botes del amigo jmolinas yo los veo preciosos despues del forrado, eso si....... esos remos.....
Yo nada más los he pintado , va a tener razón mi amigp toñito que me dijo que para reyes no habria acabado
FELICES FIESTAS A TODOS

En cuanto a los botes del amigo jmolinas yo los veo preciosos despues del forrado, eso si....... esos remos.....
Yo nada más los he pintado , va a tener razón mi amigp toñito que me dijo que para reyes no habria acabado
FELICES FIESTAS A TODOS
Buenoooo , despues de muchas fiestas, muchos descansos, a estas alturas el Cala Esmeralda está así. Novatadas las he pagado todas creo que no me ha quedado ninguna novatada, las manchas de las velas són de té, además ¿ donde se ha visto una vela sin manchas ?
Y no creais que este año los Reyes me han traido un pijama no, me han traido el San Francisco II , pero hasta que no acabe este como mandan los canones , no empiezo el otro.
Ni que decir tiene que admito todo tipo de criticas y broncas por chapucero, pero todo se andará....
Saludos

Y no creais que este año los Reyes me han traido un pijama no, me han traido el San Francisco II , pero hasta que no acabe este como mandan los canones , no empiezo el otro.
Ni que decir tiene que admito todo tipo de criticas y broncas por chapucero, pero todo se andará....
Saludos
- Ricardoolmoscardenas
- Aficionado
- jmolinas
- Miembro Leal
Re: Cala Esmeralda / 2ª parte
Hola amigos: desde el 16 de diciembre de 2007 que el Cala Esmeralda había quedado varado en los astilleros por otros trabajos. Pero el Almirantazgo ha ordenado su finalización inmediata (una de mis hijas lo quiere para su nueva casa), así que me pongo con ello y paralizo los Navios (NS Pilar y Santa Ana) y el Jabeque hasta nueva orden.
Con un poquito más de experiencia en estos dos años, iré introduciendo algunos cambios para intentar mejorar el modelo. Me basaré en algunos hilos (sobre todo para la jarcia, el de Fraco y su Hussard) y algún libro sobre arboladura y jarcia que he encargado en Cal Matias.
Pongo algunos fotos:
- del estado actual.
- de la construcción de los nuevos marcos de las lumbreras (proa y popa).
- colocación de las cintas del costado de babor, el letrero con el nombre y un motivo decorativo en la aleta de popa (creo que está mejor al natural que en la foto).
Ya iré colgando los nuevos avances,
un saludo,
Juan
Con un poquito más de experiencia en estos dos años, iré introduciendo algunos cambios para intentar mejorar el modelo. Me basaré en algunos hilos (sobre todo para la jarcia, el de Fraco y su Hussard) y algún libro sobre arboladura y jarcia que he encargado en Cal Matias.
Pongo algunos fotos:
- del estado actual.
- de la construcción de los nuevos marcos de las lumbreras (proa y popa).
- colocación de las cintas del costado de babor, el letrero con el nombre y un motivo decorativo en la aleta de popa (creo que está mejor al natural que en la foto).
Ya iré colgando los nuevos avances,
un saludo,
Juan
- Adjuntos
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
Re: Cala Esmeralda
Buenas tardes Juan, he estado viendo las fotos de la goleta , tiene buena pinta y con las mejoras que le estas haciendo quedará mucho mejor pero hay una cosa que me extraña, en la última foto, el timón ¿ parece suelto o es una ilusión optica?
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;