letras de latón
- Joaquin Yarza
- Fundador
Joaquin, las letras que me dices son en fotograbado como las que me puso jomal y me siguen pareciendo demasiado delgadas.
En cuanto al precio que me das Lluis es una pasta, pero me esperaba incluso que fuese más. Si las letras fuesen de 10cm x 10cm probablemente costasen algo parecido y a nadie le parecería caro y es que en estos trabajos, lo mas caro no es muchas veces el material con que se confecciona sino amortizar maquinaria, la preparación, etc. por lo que no me parece una barbaridad, aunque insisto, es una pasta.
He mandado un correo a una empresa de Menorca que trabaja el latón y que tenía en su catálogo esta referencia
http://www.estampadoramahonesa.com/cata ... busqueda=1
no dicen que tamaño son ni si tienen mas modelos, pero les he preguntado si ellos o alguien en la isla puede tener algo parecido a lo que busco. Viví en Menorca unos años y alli había mucho trabajo en latón para bisuteria. Desde luego, si las encuentro seguramente son mas baratas que echas a medida, así que Lluis, si te parece, espera un poco con lo del láser. Si no veo nada por esta parte, retomamos lo del láser. Te agradezco todas las gestiones que tan generosamente has realizado (y las que aún puedas realizar) de todo corazón y espero que no te parezca mal que intente esta vía despues de liar a todo el mundo.
En cuanto al precio que me das Lluis es una pasta, pero me esperaba incluso que fuese más. Si las letras fuesen de 10cm x 10cm probablemente costasen algo parecido y a nadie le parecería caro y es que en estos trabajos, lo mas caro no es muchas veces el material con que se confecciona sino amortizar maquinaria, la preparación, etc. por lo que no me parece una barbaridad, aunque insisto, es una pasta.
He mandado un correo a una empresa de Menorca que trabaja el latón y que tenía en su catálogo esta referencia
http://www.estampadoramahonesa.com/cata ... busqueda=1
no dicen que tamaño son ni si tienen mas modelos, pero les he preguntado si ellos o alguien en la isla puede tener algo parecido a lo que busco. Viví en Menorca unos años y alli había mucho trabajo en latón para bisuteria. Desde luego, si las encuentro seguramente son mas baratas que echas a medida, así que Lluis, si te parece, espera un poco con lo del láser. Si no veo nada por esta parte, retomamos lo del láser. Te agradezco todas las gestiones que tan generosamente has realizado (y las que aún puedas realizar) de todo corazón y espero que no te parezca mal que intente esta vía despues de liar a todo el mundo.
- Joaquin Yarza
- Fundador
Victor las letras que te puse son las que encontré en la red, pero las que te digo de laton inglesas son de 1mm de grosor. Las localicé hace años pero al final no las pedí. No se donde, pero existir existen.
Tengo interes en ver las que te hace Lluis y sobre todo el tamaño minimo que se puede hacer.
Tengo interes en ver las que te hace Lluis y sobre todo el tamaño minimo que se puede hacer.
Yo voy a necesitar dos juegos de letras como la muestra para mi PILAT. Estimado tocayo, ¿podrías conseguir que me las hicieran? No me hacen falta posiblemente hasta dentro de un año, pero como me gusta ir acopiando lo que puedo ir consiguiendo y no es standard las pediría ya. Si puedes conseguir que te las hagan pregunta el precio y si está en línea con lo anterior pues adelante. Necesito dos juegos, uno para cada cara, en 9 mm de alto, aunque hay cuatro letras más pequeñas como se puede ver en el dibujo.
- Adjuntos
-
- letras PILAT.pdf
- (84.34 KiB) Descargado 92 veces
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Las tuyas tienen una pinta estupenda ¿de que tamaño son? ¿y las mías como las ves? en la foto los cortes interiores en la B, la R y la A tiene un aspecto de "chamuscados" o algo así. ¿estaban así las tuyas? y la chapa ¿es de un milimetro? en la foto parece chapa de fotograbado. Desde luego si despues de recortarlas y limpiarlas el acabado final es el de las tuyas, parece que la inversión habra merecido la pena.
Miembro de AMONAGA
Bueno:
He recibido las letras y nada que objetar. Como decía Lluis, los quemazos eran superficiales y se fueron con lija al agua 2000, la chapa era de 1mm y el tamaño 7 y 5 mm ¡clavados!. Son caras de narices, pero no habiendo otra cosa, por lo menos son perfectas y solo hay que limar un pelin la finísima pestaña que las une a la matriz.En cuanto las ponga en el barco mando una foto par que veias el resultado final, pero tardaré un poco;no me conformo con pegarlas, pienso ademas clavarlas con alfileres de latón soldados. al precio que van, no sería plan que se despegase una y acabase en el fondo del estanque.
Un consejo si alguien va a pedir algo así (att LuisQ) y que me corrija Lluis si me equivoco, si vais a pedir letras sueltas como yo, pedir otro juego de recambio de las letyras que necesiteis; no creo que encarezca mucho el encargo y si se pierde alguna siempre tendreis una de recambio.
He recibido las letras y nada que objetar. Como decía Lluis, los quemazos eran superficiales y se fueron con lija al agua 2000, la chapa era de 1mm y el tamaño 7 y 5 mm ¡clavados!. Son caras de narices, pero no habiendo otra cosa, por lo menos son perfectas y solo hay que limar un pelin la finísima pestaña que las une a la matriz.En cuanto las ponga en el barco mando una foto par que veias el resultado final, pero tardaré un poco;no me conformo con pegarlas, pienso ademas clavarlas con alfileres de latón soldados. al precio que van, no sería plan que se despegase una y acabase en el fondo del estanque.
Un consejo si alguien va a pedir algo así (att LuisQ) y que me corrija Lluis si me equivoco, si vais a pedir letras sueltas como yo, pedir otro juego de recambio de las letyras que necesiteis; no creo que encarezca mucho el encargo y si se pierde alguna siempre tendreis una de recambio.
Miembro de AMONAGA
Posiblemente las pida pero dudo que pedir de repuesto no encarezca mucho. Yo necesito 2 juegos iguales y sube a 115€ el costo. En una pasta, por poco más el precio de uno de los motores. Claro que son un montón de letras y lleva trabajo de preparación. Como tengo tiempo voy a esperar a ver si aparece alguna opción mucho más barata. Por poca diferencia prefiero las que consigue Lluis pues parece que tienen calidad.victor escribió: Un consejo si alguien va a pedir algo así (att LuisQ) y que me corrija Lluis si me equivoco, si vais a pedir letras sueltas como yo, pedir otro juego de recambio de las letras que necesiteis; no creo que encarezca mucho el encargo y si se pierde alguna siempre tendreis una de recambio.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
No entiendo mucho de corte laser, pero relativamente, el material no vale nada, la preparación del corte debe ser la misma para ocho que para veinte letras. Solo se me ocurre que varie sustancialmente el tiempo que tarda en realizar el proceso. Si el corte láser es tan rápido como el mecanizado númerico, poca diferencia hay; ahora bien, si en cortar ocho letras emplea el sistema una hora, entonces si podría haber un incremento importante del precio, pero esto último lo desconozco.
De la calidad de las letras de Lluis respondo. En las mías no hay reproche que hacerlas.
De la calidad de las letras de Lluis respondo. En las mías no hay reproche que hacerlas.
Miembro de AMONAGA