Proyecto Almirante Oquendo

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Para forrar con tracas, siempre y cuando sean largas y se pongan bien yo lo le veo suficientes cuadernas. Tiene 20 en 1 metro asi que tiene una clara de 5 centímetros. Si lo forras con chapa de cuaderna a cuaderna es cuando aparece la forma poligonal o si pones tracas cortas.
De todas maneras cuantas mas cuadernas a proa y a popa mas definida te queda la forma original. Tambien ayuda mucho poner alguna sección de lineas de agua o de las longitudinales en proa y en popa

No se como has cortado las cuadernas, si con la caladora por encima de la madera o al reves. Yo al menos montando una caladora en una mesa y cortando con una sierra de dientes finos consigo bastante precisión. A veces el ancho de la sierra no deja girar para seguir el corte pero siempre se puede hacer sitio con mas cortes. Lo mejor es repasar el corte luego con una lijadora de plato bien a escuadra y con un tambor de lija montado en el taladro vertical para donde no se pueda llegar con la de plato.
Joaquin
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo

Mensaje por PERAGUPAMA »

La verdad es que estoy pensando todavía si hacerlo por el método de Ramón o de forma tradicional. Me decanto más por lo segundo ya que estoy preparando las cuadernas extra, pero no estoy seguro de la terminación del casco, que si irá pintado, supongo que como muchos estoy pendiente del resultado del Pelayo de Ramón....
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

PERAGUPAMA escribió:La verdad es que estoy pensando todavía si hacerlo por el método de Ramón o de forma tradicional. Me decanto más por lo segundo ya que estoy preparando las cuadernas extra, pero no estoy seguro de la terminación del casco, que si irá pintado, supongo que como muchos estoy pendiente del resultado del Pelayo de Ramón....
Tampoco te fies de mi en este aspecto. Yo no soy un experto en cascos y estoy experimentando... Estoy satisfecho con el resultado, se forra muy cómodo los cascos grandes con este sistema y el resultado creo que es bastante aceptable. Por supuesto, si coges el casco y le miras de cerca tiene cosas... y el tuyo seguro que tambien las va a tener, pero creo que una vez rectificado y forrado los defecto se minimizarán mucho.
Tampoco estoy de acuerdo que forrarlo con tracas evite los defectos, creo que las tracas transparentan igual los fallos de estructura, creo que la opción entre uno y otro sistema es mas de operativa (lo que mas cómodo resulte para manejar un bicho así) que porque elimine mas o menos los fallos de estructura
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Ramón te equivocas. Mira el Nausica mio esta hecho con 20 cuadernas y tiene 1,56m, el Roberto solo tiene 15 cuadernas y mide 1,05metros. El pesquero ingles de 1,10 tiene tambien sobre 15 cuadernas, otro casco de pesquero tiene solo 10 y el de un remolcador mas pequeño tiene solo 8. Las tracas de algo de grosor mantienen la forma igual que las lineas de agua. En algunos puntos es mejor macizar, sobre todo a popa para no liarse.
En ninguno de mis barcos veras una forma poligonal
Con el sistema de placas ya te digo que se evita el problema si le das suficiente grosor y puedes lijar con un taco de lija flexible para que elimine los angulos poligonales

Joaquin
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Admin escribió:Ramón te equivocas. Mira el Nausica mio esta hecho con 20 cuadernas y tiene 1,56m, el Roberto solo tiene 15 cuadernas y mide 1,05metros. El pesquero ingles de 1,10 tiene tambien sobre 15 cuadernas, otro casco de pesquero tiene solo 10 y el de un remolcador mas pequeño tiene solo 8. Las tracas de algo de grosor mantienen la forma igual que las lineas de agua. En algunos puntos es mejor macizar, sobre todo a popa para no liarse.
En ninguno de mis barcos veras una forma poligonal
Con el sistema de placas ya te digo que se evita el problema si le das suficiente grosor y puedes lijar con un taco de lija flexible para que elimine los angulos poligonales

Joaquin
Lo que pasa es que están muy bien hechos.... que es otra cosa
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Te acabo de encontrar el blindaje del Vizcaya....
http://www.navycollection.narod.ru/flee ... mage13.htm

Ojo, que ese plano hay que saber leerlo
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo

Mensaje por PERAGUPAMA »

bueno creo que se ha creado un debate sobre las cuadernas,en mi humilde opinión mientras más mejor sn obsesionarse......
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo

Mensaje por PERAGUPAMA »

Ramón estupendo lo del plano, pero ¿porqué lo de saber leerlo...?
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Porque no estoy muy seguro de que ese blindaje sea externo, cabe la posibilidad, mas que probable, que lo que esté blindado sea el "suelo" del puente principal, con lo cual la parte del blidaje que se viera por fuera sería mínima o nula...no lo se pues no he estudiado ese barco pero tenlo en cuenta como posiblidad
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo

Mensaje por PERAGUPAMA »

He decidio forrar el casco de manera tradicional, con tracas de 1 m a ser posible, ¿pero que espesor y altura de traca me recomendais?, estaba pensando en 2 mm de espesor por al menos 7 u 8 mm de altura.
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo

forrado

Mensaje por PERAGUPAMA »

Hola de nuevo, pasa el tiempo muy rápido y sin dedicar tiempo a uno de mis pasatiempos favoritos, pero la obligación antes que la devoción. Nos habíamos quedado en el forrado. Al final tras repasar las cuadernas, comencé a forrar con tracas de 2 mm de espesor y 7 mm de altura de ramín. La verdad es que va muy bien y como son de un metro de largo no poligona nada. os envío fotos.
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo

Mensaje por PERAGUPAMA »

vista de mi zona de trabajo
Adjuntos
mi zona de trabajo
mi zona de trabajo
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo

forrado

Mensaje por PERAGUPAMA »

pruebas con cartón de proyecto.
Adjuntos
Haciendo pruebas con cartón de proyectos
Haciendo pruebas con cartón de proyectos
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo

Mensaje por PERAGUPAMA »

Forrado tracas de madera lado babor
Adjuntos
100_1699.JPG
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo

Mensaje por PERAGUPAMA »

proa babor. tiene un golpe en el espolón que tendré que arreglar.
Adjuntos
100_1701.JPG
Responder