Sergal Vasa
- waltercooper
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Hello Guillermo,many thanks!Yes Halloween is now apon us :DThe Wasa is now starting to look like a ship.Today I started to assemble the deck grates.I want to see how they sit on the deck.If they sit too high,I will have to cut holes in the false deck,so I can possition them to the proper height.Happy Halloween and Kind regards,Walter................. ¡Hola Guillermo, muchas gracias! Víspera de Todos los Santos ahora está sí sobre nosotros: DThe Wasa ahora está comenzando a parecer una nave. Comencé hoy a montar las rejillas de la cubierta. Quiero ver cómo se sientan en la cubierta. Si se sientan demasiado arriba, tendré que cortar los agujeros en la cubierta falsa, así que puedo colocarlos a la altura apropiada. Víspera de Todos los Santos feliz y atentamente, Walter
- waltercooper
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- waltercooper
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Hello,Thanks Guillermo!I have completed installing my deck planking.It is coated with coat of Sherwin Williams sanding sealer.I will now coat the decks with three coats of a graphite powder/urathane mixture.I will let it dry and scrape the decks leaving the graphite between the planks to simulate caulking,Walter...........Hola,Gracias Gurillermo!!! he completado la instalación de la cubierta de mi planking.It es cubierto con el escudo de Sherwin Williams lijado sealer.I ahora escudo los platos con tres capas de polvo de grafito / urathane mixture.I se déjelo secar y raspar los platos dejando el grafito Entre las planchas de calafateo para simular, Walter



- waltercooper
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Thanks Guillermo!No not blue it will be red.The blue in the photos is painters tape.I did not want to keep taking it off for the photos.I have to still plank the inner sides of the bulwarks.So I do not want to get any varnish on them.Today I whittled down five pencils takeing out the pencil lead.l sanded it down into a fine graphite powder and mixed it with satin varnish.I applied three coats to each deck.Tomorrow I will scrape down the decks hopfully,with pleasant looking results.Cheers Walter PS I hope the photo is not too shocking
it is VERY BLACK..............Gracias Guillermo!No azul no será red.The azul en las fotos es pintores tape.I no quería toma este medicamento fuera de la photos.I tienen que aún parqué el interior lados de la bulwarks.So no quiero llegar a ningún Barniz sobre ellos. Hoy me whittled cinco lápices takeing a cabo el lápiz lead.l lijar abajo en una multa de grafito en polvo y mezcladas con satinado varnish.I aplicarse tres capas a cada deck.Tomorrow voy a raspar las cubiertas hopfully, Con agradable busca results.Cheers Walter PS Espero que la foto no es demasiado sorprendente
es MUY NEGRO


- waltercooper
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Hello,after a few hours of off and on scrapeing of the decks ,They have cleaned up nicely . I applied two coats of tung oil .Now I will plank the inner bulwarks Cheers,Walter..............Hola, después de unas horas de despegue y sobre scrapeing de la decks.They han limpiado nicely.I aplicó dos escudos de tung oil.Now me parqué el interior bulwarks.Cheers, Walter




- waltercooper
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Muchas Gracias por sus amables palabras a mis amigos! Se ha pasado un tiempo desde mi última update.As la espera de un gran tormenta de invierno para llegar aquí, en Nueva Inglaterra, yo estaba en condiciones de tomar unas cuantas fotos antes de que la nieve ha empezado a fly.I han completado la mayoría de la parte superior de clinker planking junto con La caprails.I han empezado también a la popa marco donde la lanturn es located.I creo que voy a añadir ahora a los principales wales.Cheers de nevadas Norwich Connecticut, Walter................... Many Thanks for your kind words my friends! It has been awhile since my last update.As we wait for a major winter storm to arrive here in New England,I was able to take a few pictures before the snow has started to fly.I have completed the upper most clinker planking along with the caprails.I have also started to frame the stern where the lanturn is located.I think that I will now turn to adding the main wales.Cheers from snowy Norwich Connecticut,Walter
- waltercooper
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esas cubiertas son perfectas Walter,cuando este pintado de rojo causara más admiración.
abrigate para el frio Walter,saludos Guillermo
These covers are perfect Walter, this(this one) identical when of red it(he,she) was causing more admiration.
Wrap up yourself for the cold Walter, regards Guillermo
abrigate para el frio Walter,saludos Guillermo

These covers are perfect Walter, this(this one) identical when of red it(he,she) was causing more admiration.
Wrap up yourself for the cold Walter, regards Guillermo

tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
- zapalobaco
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- waltercooper
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Many Thanks for your words of encouragement Guillermo.zapalobaco,here is the Wasa Color information written by Fred Hocker,Head of research from the Wasa Museum.He confirms that the upper plank works were red.Many authors thought that the upper parts of the ship was blue incuding Bejorn Landstrom,Kind Regards,Walter
The colour scheme of Vasa
Recent research conducted by Peter Tångeberg, who has sampled extensively the paint remains on the hull and sculptures, presents a very different picture of Vasa’s colour scheme than appears in most model kit instructions. This information is provided so that modellers who wish to paint their wooden or plastic kits more accurately can do so.
Hull: Below the planksheer (the uppermost wale, above the upper row of gunports), the sides and bottom were tarred, which would give a medium brown appearance with a reddish cast when new, but would have darkened to more of a burnt umber shade if the ship had been in service for very long. There is no sign of a separate layer of bottom paint or anti-fouling, and there is no waterline marked on the hull. Above the planksheer, the clinker bulwark planking was painted a deep red. This same red was used on the sides of the beakhead and the planking of the upper transom and gallery roofs, as well as the bulkheads at the breaks in the deck.
Decks: The weather decks were primarily untreated pine, which would be a yellow-brown colour when new, tending to become greyer in service. The waterways and kingplanks were oak, which would be slightly different in colour to the pine and would weather to a darker grey.
Gunport lids: Tarred exterior, interior painted red with ochre lion masks with white teeth and red mouths.
Sculptures: These will present the greatest challenge, as they were painted in naturalistic colors. Skin was pink (female figures have paler skin), hair was usually gilded (on larger figures) or painted yellow, armor was painted a purplish-brown, and cloth was painted in a wide variety of colors, with earth tones (reds, browns, yellows) more common than blues and greens. Foliage was painted green. Gilding was applied to decorative accents on armor or sword hilts, as well as to royal arms on the stern. Not all of the 700+ sculptures have been analysed, but the general tendency seems clear.
Spars: Mastheads, caps, tops and yardarms were probably blacked, with the remainder left natural wood (pine) and slushed (covered in a greyish grease where sails and rigging travelled up and down them).
Guns: The barrels are bronze, which was a purplish brown (not green) in use rather than polished metal. The carriages are unfinished oak.
Fred Hocker
Head of Research, Vasa Museum
Ver. 1.2 15 September 2005
Muchas Gracias por sus palabras de ánimo Guillermo.zapalobaco, aquí está la información de color Wasa escrita por Fred Hocker, Jefe de investigación del Wasa Museum.He confirma que la parte superior parqué obras se red.Many autores pensaron que la parte superior del buque Fue incluido Bejorn Landstrom azul, Kind Regards, Walter.......El esquema de color de Vasa
Las recientes investigaciones llevadas a cabo por Peter Tångeberg, que tiene la muestra ampliamente la pintura permanece en el casco y esculturas, presenta un panorama muy distinto de Vasa del esquema de color que aparece en la mayoría de modelo kit de instrucciones. Esta información se proporciona de modo que los modelos que quieren pintar sus carpetas de plástico o de madera con más precisión puede hacerlo.
Hull: Debajo de la planksheer (wale la superior, por encima de la fila superior de gunports), las partes de abajo y se alquitranada, lo que daría un medio con una apariencia marrón rojizo emitidos cuando los nuevos, sino que han oscurecido a más de una quemada sombra umber Si el buque ha estado en servicio durante mucho tiempo. No hay ninguna señal de una capa de pintura o inferior antiincrustantes, y no hay flotación marcada en el casco. Por encima de la planksheer, la escoria baluarte planking fue pintado un rojo profundo. Este mismo rojo se utilizó en los lados de la beakhead y la planking de la galería superior transom y tejados, así como los mamparos de las pausas en la baraja.
Plataformas: El tiempo fueron cubiertas principalmente de pino sin tratar, lo que sería un color amarillo a café cuando nuevo, tiende a convertirse en el servicio de grises. Las vías fluviales y kingplanks eran de roble, lo que sería algo diferente en el color de los pinos y el clima a una tonalidad más oscura.
Gunport tapas: Tarred exteriores, el interior pintado de rojo ocre con máscaras de león con dientes blancos y la boca roja.
Esculturas: Estos presentará el mayor desafío, como lo fueron pintados en colores naturalista. La piel fue de color rosa (figuras femeninas tienen la piel más pálida), es por lo general el cabello dorado (en cifras más grandes) o pintada de color amarillo, se describe una armadura de color marrón púrpura, y de tela fue pintada en una amplia variedad de colores, con tonos tierra (rojas, marrones , Amarillos) más comunes que azules y verdes. Foliage fue pintada de color verde. Dorados se aplicó a los acentos decorativos en la armadura o las empuñaduras de espada, así como a las armas reales en la popa. No todos los 700 + esculturas han sido objeto de análisis, pero la tendencia general parece clara.
Spars: Mastheads, cápsulas, tapas y yardarms fueron probablemente oscuras, y el resto de madera natural izquierda (pino) y slushed (se examinará en una grasa gris donde las velas y la jarcia viajó hacia arriba y hacia abajo).
Cañones: Los barriles son de bronce, que es un marrón morado (no verde) en uso en lugar de metal pulido. Los vagones están pendientes de roble.
Fred Hocker
Jefe de Investigación, Museo Vasa
Ver. 1.2 15 de Septiembre de 2005
The colour scheme of Vasa
Recent research conducted by Peter Tångeberg, who has sampled extensively the paint remains on the hull and sculptures, presents a very different picture of Vasa’s colour scheme than appears in most model kit instructions. This information is provided so that modellers who wish to paint their wooden or plastic kits more accurately can do so.
Hull: Below the planksheer (the uppermost wale, above the upper row of gunports), the sides and bottom were tarred, which would give a medium brown appearance with a reddish cast when new, but would have darkened to more of a burnt umber shade if the ship had been in service for very long. There is no sign of a separate layer of bottom paint or anti-fouling, and there is no waterline marked on the hull. Above the planksheer, the clinker bulwark planking was painted a deep red. This same red was used on the sides of the beakhead and the planking of the upper transom and gallery roofs, as well as the bulkheads at the breaks in the deck.
Decks: The weather decks were primarily untreated pine, which would be a yellow-brown colour when new, tending to become greyer in service. The waterways and kingplanks were oak, which would be slightly different in colour to the pine and would weather to a darker grey.
Gunport lids: Tarred exterior, interior painted red with ochre lion masks with white teeth and red mouths.
Sculptures: These will present the greatest challenge, as they were painted in naturalistic colors. Skin was pink (female figures have paler skin), hair was usually gilded (on larger figures) or painted yellow, armor was painted a purplish-brown, and cloth was painted in a wide variety of colors, with earth tones (reds, browns, yellows) more common than blues and greens. Foliage was painted green. Gilding was applied to decorative accents on armor or sword hilts, as well as to royal arms on the stern. Not all of the 700+ sculptures have been analysed, but the general tendency seems clear.
Spars: Mastheads, caps, tops and yardarms were probably blacked, with the remainder left natural wood (pine) and slushed (covered in a greyish grease where sails and rigging travelled up and down them).
Guns: The barrels are bronze, which was a purplish brown (not green) in use rather than polished metal. The carriages are unfinished oak.
Fred Hocker
Head of Research, Vasa Museum
Ver. 1.2 15 September 2005
Muchas Gracias por sus palabras de ánimo Guillermo.zapalobaco, aquí está la información de color Wasa escrita por Fred Hocker, Jefe de investigación del Wasa Museum.He confirma que la parte superior parqué obras se red.Many autores pensaron que la parte superior del buque Fue incluido Bejorn Landstrom azul, Kind Regards, Walter.......El esquema de color de Vasa
Las recientes investigaciones llevadas a cabo por Peter Tångeberg, que tiene la muestra ampliamente la pintura permanece en el casco y esculturas, presenta un panorama muy distinto de Vasa del esquema de color que aparece en la mayoría de modelo kit de instrucciones. Esta información se proporciona de modo que los modelos que quieren pintar sus carpetas de plástico o de madera con más precisión puede hacerlo.
Hull: Debajo de la planksheer (wale la superior, por encima de la fila superior de gunports), las partes de abajo y se alquitranada, lo que daría un medio con una apariencia marrón rojizo emitidos cuando los nuevos, sino que han oscurecido a más de una quemada sombra umber Si el buque ha estado en servicio durante mucho tiempo. No hay ninguna señal de una capa de pintura o inferior antiincrustantes, y no hay flotación marcada en el casco. Por encima de la planksheer, la escoria baluarte planking fue pintado un rojo profundo. Este mismo rojo se utilizó en los lados de la beakhead y la planking de la galería superior transom y tejados, así como los mamparos de las pausas en la baraja.
Plataformas: El tiempo fueron cubiertas principalmente de pino sin tratar, lo que sería un color amarillo a café cuando nuevo, tiende a convertirse en el servicio de grises. Las vías fluviales y kingplanks eran de roble, lo que sería algo diferente en el color de los pinos y el clima a una tonalidad más oscura.
Gunport tapas: Tarred exteriores, el interior pintado de rojo ocre con máscaras de león con dientes blancos y la boca roja.
Esculturas: Estos presentará el mayor desafío, como lo fueron pintados en colores naturalista. La piel fue de color rosa (figuras femeninas tienen la piel más pálida), es por lo general el cabello dorado (en cifras más grandes) o pintada de color amarillo, se describe una armadura de color marrón púrpura, y de tela fue pintada en una amplia variedad de colores, con tonos tierra (rojas, marrones , Amarillos) más comunes que azules y verdes. Foliage fue pintada de color verde. Dorados se aplicó a los acentos decorativos en la armadura o las empuñaduras de espada, así como a las armas reales en la popa. No todos los 700 + esculturas han sido objeto de análisis, pero la tendencia general parece clara.
Spars: Mastheads, cápsulas, tapas y yardarms fueron probablemente oscuras, y el resto de madera natural izquierda (pino) y slushed (se examinará en una grasa gris donde las velas y la jarcia viajó hacia arriba y hacia abajo).
Cañones: Los barriles son de bronce, que es un marrón morado (no verde) en uso en lugar de metal pulido. Los vagones están pendientes de roble.
Fred Hocker
Jefe de Investigación, Museo Vasa
Ver. 1.2 15 de Septiembre de 2005
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