*LA COURONNE (Terminado))

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

casi lo tienes yo casi termino los castillos de popa pero todabia no los puedo fijar por la iluminacion interior, tengo que terminar las varandillas y ahi vamos a tilas velas te estan quedando fenomenales, me gusta el contraste de colores de la madera ,yu voy mas lento ,tengo que hacer pieza por pieza,en hora buena saludos .
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

robertorampone escribió:casi lo tienes yo casi termino los castillos de popa pero todabia no los puedo fijar por la iluminacion interior, tengo que terminar las varandillas y ahi vamos a tilas velas te estan quedando fenomenales, me gusta el contraste de colores de la madera ,yu voy mas lento ,tengo que hacer pieza por pieza,en hora buena saludos .
Aún me queda trabajo, pero calculo que a este ritmo lo tendré casi listo en dos semanas. Sin duda me acerco a la recta final y me entra un gusanillo por dentro después de tanto tiempo dedicado a este barco.... :D
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Bueno eeentonces no pierdas el ritmo comienza otro
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Lo traerás, ¿Verdad?, Lo traerás.
Me gusta muchísimo.
Nullus retro grados
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

La curonne

Mensaje por robertorampone »

Conn:

Este es el estado actual de la Curonne que estoy haciendo, espero tus comentarios
Adjuntos
Mascaron de Proa
Mascaron de Proa
Castillos de Proa
Castillos de Proa
Castillos de Popa
Castillos de Popa
Vista lateral.
Vista lateral.
Castillos de Popa
Castillos de Popa
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

zapalobaco escribió:Lo traerás, ¿Verdad?, Lo traerás.
Me gusta muchísimo.
Si claro, a ver si te gusta tanto en vivo como en fotos.

Estos días me ha surgido mucho trabajo y voy retrasado, no he hecho nada en tres días :cry:
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La curonne

Mensaje por Conn »

robertorampone escribió:Conn:

Este es el estado actual de la Curonne que estoy haciendo, espero tus comentarios
¡¡GUAU!!

Te está quedando muy bien, pero que muy bien, me alegra mucho que hagas este modelo. Además veo que lo haces en planos y a una escala superior a la mia.

Ya que me lo pides te doy mi humilde y sincera opinión:

Primero, me he quedado con la boca abierta al verlo, impresionante de verdad.
Por hacerlo en planos te mereces un doble aplauso.
Me gusta mucho el color envejecido que le has dado al casco.
La talla de proa es de órdago.
Las tejas de las cabinas de proa y popa están muy bien conseguidas, si bien creo que deberías oscurecer un poco las "persianas" las veo un poco claras.
Observo cierta "cuadradez" en los saltos de los castillos de popa, quizás un poco de pendiente sería lo adecuado, tal y como has hecho en el castillo superior.
En tu modelo veo que has puesto las troneras de los cañones alineadas en vertical a modo de 4 por 4, nunca las había visto de ese modo pero no me hagas mucho caso con esto porque no estoy lo suficientemente ilustrado al respecto.
Me parecen un poco altas las cofas de los mástiles. Teniendo en cuenta que el modelo tiene mastelero, mastelerillo y sobremastelerillo para la bandera, acabará en una altura considerable, aunque no se puede apreciar bien en las fotos.

Dicho esto con todo el cariño y aprecio, te doy mi mas sincera enhorabuena por tu modelo. Así mismo te ruego que me comentes todo lo que te parezca oportuno sobre los avances en mi barco.

Un saludo
Conn
Última edición por Conn el Mié Oct 03, 2007 10:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

Conn escribió:
zapalobaco escribió:Lo traerás, ¿Verdad?, Lo traerás.
Me gusta muchísimo.
Si claro, a ver si te gusta tanto en vivo como en fotos.

Estos días me ha surgido mucho trabajo y voy retrasado, no he hecho nada en tres días :cry:
tambien tengo ganas de verlo :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

en hora buena gracias ,en este modelo escalee los planos en work proces y aumente un poco mas la proporcion en el ancho, el velamemn quiero destacar , la escala completa; y aunque subira mucho tengo calculado el espacio,pero vamos a ver ,te voy a poner fotos mas adelante talvez antes que termines tu hilo,saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

robertorampone escribió:en hora buena gracias ,en este modelo escalee los planos en work proces y aumente un poco mas la proporcion en el ancho, el velamemn quiero destacar , la escala completa; y aunque subira mucho tengo calculado el espacio,pero vamos a ver ,te voy a poner fotos mas adelante talvez antes que termines tu hilo,saludos
Muy bien, me encanta tu modelo.

Saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Sigo con las velas, ahora toca el mayor: verga mayor y gávia, no repito las fotos para no aburrir con los mismos procesos. Las vergas solo están izadas por las drizas pero sin atar todavía.Como ya tengo práctica al ser similar al trinquete, este mástil lo haré más rápido.

En el trinquete y bauprés me faltan varios cabos como las bolinas pero he preferido hacerlo más adelante para que no me estorben.
Adjuntos
IMG_2442.JPG
IMG_2443.JPG
otra vista
otra vista
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Genial exelente trabajo, las velas tienen un efcto muy realista valdria la pena ponerle un par de figuritas???,o ,tripulacion completa ,vale la pena pensarlo no crees? saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

robertorampone escribió:Genial exelente trabajo, las velas tienen un efcto muy realista valdria la pena ponerle un par de figuritas???,o ,tripulacion completa ,vale la pena pensarlo no crees? saludos
Gracias. Lo de las figuritas lo dejo para otro modelo más grande, además no tengo ninguna experiencia para ponerle tripulación.

Pongo los últimos avances, ahora empezaré la verga de mesana y sobremesana.
Adjuntos
IMG_2457.JPG
IMG_2456.JPG
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Conn ADELANTE!!!solo te quedan 7 dias si lo quieres llevar terminado saludos...
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

robertorampone escribió:Conn ADELANTE!!!solo te quedan 7 dias si lo quieres llevar terminado saludos...
En verdad me quedan 2 días libres y 3 días laborales (voy un poco antes a Madrid y pierdo 1 día de viaje: 5 horas de barco hasta Valencia y unas tres-cuatro horas hasta Madrid en coche) No creo que lo termine del todo pero estará muy avanzado
Responder