Diorama de Trafalgar a 1:50 El acoso al Sma Trinidad Parte 1
ya le voy cogiendo el truco a la camaraGuillermo escribió:impresiona esta foto del modelo Curro
saludos Guillermo

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por supuesto,pero al ser tan grande el nivel de detalle es mayorros escribió:a esa escala ya da gusto trabajar,he?

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magnifico modelo y si las tallas las has hecho tu impresionante 

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algun detallito mas de la popa
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alguna mas,pero en el diorama,asi se puede ver mejor el efecto de la popa con este
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mira Robertorampone este es mi soverano,lo hice hace unos 10 años
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robertorampone escribió:Te felicito por tu barco precioso si realmente es uno de los mas lujosos , las tallas en mi modelo son hechas a mano , la matriz y luego moldeadas con madera artficial (polvo de madera mas resina ) luego doradas con pan de oro de 18 di quieres lugo te explico ,saludos

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el tema de polvo de ororobertorampone escribió:Pues dime que quieres que te explique para no armarte un ladrillo aca en tu pajina

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Bueno para la epoca en cuestion muchos de los adornos exteriores y molduras interiores de alguinos barcos, estaban cubiertas de oro esta tecnica para la epoca era practica usual, con el fator que el oro metal no se oxida,asi se forraban ciertas esculturas ,en barcos asi como los altares de ciertas iglesias en el tiempo de la colonia aca en america asi se puede obsevar a manera de ejemplo la galera de juan de austria etc decorada asi mismo con cuadros etc,pero no necesariamente llevaba mucho metal en si sino una finisima capa de laminas pegadas para dorar .Aca, un sevidor ayuda a veces, a dirigir un grupo de restauradores que actualmente repara algunos altares,de iglesias coloniales y por supuesto habia que probar en los barcos el efecto....fabuloso ,pero hay que atenuarlo con una laca para bajar el exeso de brillo,
la tecica consiste en pulir las piezas lo mejor que se pueda luego se aplica (como se hacia en esa hepoca)con cola de conejo o pez mesclada con una pizca de yeso que lego se pule otra vez y sobre esa superficie se van colocando las finisimas laminitas de metal con un pincel se estriran se va cubriendo toda la superfice qe se quiere dorar, realmente no es un proceso tan caro tomando en cuenta que los modelos tienen superfices muy pequenas y las laminitas son finisimas,por ejemplo, hay mas de 200 laminitas por onza, que alcanzaria lara cubrir mas de dos metros cuadrados , al final y tomando en cuenta lo que valoramos los modelos y lo poco que hay que dorar,creo que vale la pena,saludos.
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juer una pasadarobertorampone escribió:Bueno para la epoca en cuestion muchos de los adornos exteriores y molduras interiores de alguinos barcos, estaban cubiertas de oro esta tecnica para la epoca era practica usual, con el fator que el oro metal no se oxida,asi se forraban ciertas esculturas ,en barcos asi como los altares de ciertas iglesias en el tiempo de la colonia aca en america asi se puede obsevar a manera de ejemplo la galera de juan de austria etc decorada asi mismo con cuadros etc,pero no necesariamente llevaba mucho metal en si sino una finisima capa de laminas pegadas para dorar .Aca, un sevidor ayuda a veces, a dirigir un grupo de restauradores que actualmente repara algunos altares,de iglesias coloniales y por supuesto habia que probar en los barcos el efecto....fabuloso ,pero hay que atenuarlo con una laca para bajar el exeso de brillo,
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