Planos en Museo Naval de Londres

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
victor
Participativo
Participativo

Planos en Museo Naval de Londres

Mensaje por victor »

Hola todos:
Voy a ir de visita esta semana a Londres y pensaba acercarme al meridiano cero de Grenwicht y a su museo naval.
Sabe alguien si venden planos, como y donde ¿la tienda del museo, la biblioteca?
Si alguien ha estado y quiere darme alguna recomendacion, se agradecerá igualmente.
JFelix
Colaborador
Colaborador
Contactar:

RE: Planos en Museo Naval de Londres

Mensaje por JFelix »

La última vez que yo estuve fue el verano pasado y no recuerdo como estaba el asunto de los planos, pero desde luego en la tienda del museo tienes bibliografía en abundancia. Si visitas el museo, la sala de maquetas de barcos está un poco escondida, en el piso de arriba, pero hay modelos muy interesantes.

Para mi gusto, la mejor colección de modelismo naval de Londres está en el Museo de la Ciencia http://www.sciencemuseum.org.uk/ . La entrada es gratis, y más allá de las abarrotadas salas dedicadas a temas tan populares como la multimedia, al fondo de la segunda planta encontrarás un área un poco más tranquila dedicada al mundo de los barcos. Se diría que Bjorn Landstrom escribió su famoso libro "El buque" visitando este museo, ya que sus diseños se corresponden casi en su totalidad con lo que aquí se expone. De hecho, los conservadores del museo han utilizando algunas páginas de la obra de Landstrom como paneles explicativos.

En Londres seguró que querrás dar un paseo por el South Bank, para ver la nueva zona de esparcimiento de los londinenses, la noria, y todo eso. Más allá de la Tate tienes una reproducción del Golden Hind, el barco del pirata Drake http://www.goldenhinde.org/

Por el centro de Londres descubrí una librería dedicada al tema naval en un callejón entre Charing Cross y St.Martins Lane. En cuanto a tiendas de modelismo, la única tienda céntrica que yo conozco es "Modelzone", en el 202 de High Holborn, al final de New Oxford St. Pero se trata de un comercio muy generalista, donde el modelismo naval se limita a media docena de kits de Mamoli o Billing Boats.

También descubrirás tiendas con alguna bibiografía si te acercas a esa especie de parque temático que los british han montado en Portsmouth en torno al Víctory. Basta con que te acerques a la estación Victoria y saques un billete de tren hasta la estación de "Porstmouth Harbour". La entrada al complejo está justo en frente de la estación de tren. El recorrido desde Londres creo recordar que son unas dos horas, por lo que merece la pena sacar el billete con antelación si quieres evitar colas en la estación. Se corre el peligro de llegar a Porstmouth a la hora de comer.
Salva.P
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Salva.P »

Hace varios años que anduve por allí, y no pude conseguir planos. El problema es que no los tenían en tienda, sino que tenían que sacar la copia de el archivo, y entonces hacer hacer la reproducción. Vamos, que sólo trabajan sobre pedido anticipado. Los horarios de visitas y del servicio de archivo y reprografía tampoco eran los mismos (no sé si habrá cambiado algo). Dale un vistazo a la página web del NMM y verás cómo funcionan (...Y cómo los cobran!).

En otro orden de cosas, cuando vayas, si puedes ve hasta allí en el Docklands Lightway Rail (sale de la estación de metro de King´s Cross, justo al lado de la Torre de Londres, creo recordar)). El viaje merece la pena y es cómodo y rápido;

Para la visita te "sugieren" sacar entradas para tres sitios: La Casa de la Reina, el Observatorio y el Museo Marítimo. El primero es un tostonazo, el segundo es interesante, y el último es para babear y no salir en todo el día. No pierdas el tiempo y ve directamente al Museo. Si te queda tiempo te pasas por el Obsevatorio. Los cobran por separado.

Merece la pena darse una vuelta por la calle que hay justo a la salida del Museo (no me acuerdo del nombre ¿Main Street?... no sé), en el barrio de Greenwich: hay unas cuantas librerías con bastantes libros de barcos y modelismo de los que hemos querido tener y nunca los hemos visto juntos. (no la tienda del Museo: esta está bien para camisetas y ceniceros). Algún Pub también hay.

...Portsmouth merece la pena (a mí me gustó mucho, en cierto modo más que el de Greenwhich) si tienes mucho tiempo, porque en la visita y el viaje se te va un día entero. Yo estuve por allí mes y medio por cuestión de trabajo y como iba solo podía perderme por ahí sin problemas. Si vas a Londres para unos cuantos días y con más gente... igual no les hace gracia.

...ya te digo que hace varios años que estuve, espero que no haya cambiado demasiado. Disfrutalo

Salva.
Saludos

Salva.
Salva.P
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Salva.P »

...he encontrado el enlace al servicio de copia de planos:

http://www.nmm.ac.uk/server/show/nav.2943&viewPage=4
Saludos

Salva.
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

Muchas gracias a ambos por vuestras informaciones; casi se podría escribir una guía de Londres para modelistas de barcos con ellas. Lo que voy a decir a alguno le puede parecer una aberración, pero no creo que visite el NMM ni el Victory; voy con mis hijos que estan en la edad de las videoconsolas y los museos les aburren (incluso los mas entretenidos como los de ciencias). Mi intención era solo acercarme alli a buscar un plano que me consta tienen, pero con el enlace que ha colocado Salva (y que yo no consegui encontrar) y, por lo poco que he leido y entendido,parece que se pueden pedir x correo, así que me ahorro el viaje.
Apunto las referencias que dais para un próximo viaje en solitario. En este me conformaré con visitar Mc Donal y Legoland. He visto que en Legoland tienen unos barquitos hechos con legos que navegan así que creo que será lo mas cerca que estaré de nuestra afición en esta primera visita a Londres.
Miembro de AMONAGA
Responder