Novatillo enRC
Novatillo enRC
pues soy novato en el radio control. He hecho muchas maquetas de modelismo estatico pero nada de barcos de radio control solo volé una vez un avión. Este año empecé Ingenieria naval en la politecnica de madrid y me apunte al club de modelismo creyendo que iba a ser mas de modelismo estático. Bueno al final me hice un casco de fibra de vidrio de un yate velero. 90 cm de eslora. El "profesor" o el que lleva el club me dijo que le hiciera navegable que merecia la pena y fue tocarme la fibra, es decir un reto mas. Pues me he puesto a buscar toda la información que creo conveniente y la verdad esque para novatos novatos hay muy poco. Se me van a ir ocurriendo las preguntas poco a poco pero os dejo la primera. El mástil, lo he comprado de fibra de carbono de 8mm, desde la cubierta cuanto creeis que deberia medir?? y otra pregunta que no la tengo nada clara. en veleros de Radio control he visto que el foque lleva botavara o botaron como se llama realmente, pero en realidad no lo lleva, se controla el foqu tambien con los servos o simplemente se le deja una holgura en los enganches al casco y que sea el mismo foque quien se adapte al viento? muchas gracias
- Joaquin Yarza
- Fundador
- Joaquin Yarza
- Fundador
se me acaba de ocurrir otra pregunta. El velero que estoy haciendo le estoy haciendo para que parezca maqueta no solo para que navegue por lo que tengo que hacer varias "mejoras". Una cosa que ya llevaba pensando desde que empece a investigar. porque haceis las "escotillas" tan pequeñas? quiero decir si se os suelta cualquier cabo dentro, como el de los servos o lo que sea podeis manejarlo bien?yo esgún lo tengo pensado la cubierta se va a dividir en dos. la de proa sera fija al casco y la de popa sera de quita y pon para que cualquier cosa no suponga que no pueda trabajar.
que servo creis que deberia poner para las velas?? 7 kg?
que servo creis que deberia poner para las velas?? 7 kg?
- Joaquin Yarza
- Fundador
ya vi precios del de carrete y se me va de las manos.... y como hacen las maquetas de yates veleros para que quede realista?? me tendréque inventar algo....
más preguntas, lo siento, tienen que ver con todo lo del equipo de la radio. la bateria cual me aconsejas y como se conecta?? he visto que hablais de los cristales, pero no se lo que es ni como funciona. Con la propia emisora me debe venir receptor y... baterias?? gracias, y viento en popa!
más preguntas, lo siento, tienen que ver con todo lo del equipo de la radio. la bateria cual me aconsejas y como se conecta?? he visto que hablais de los cristales, pero no se lo que es ni como funciona. Con la propia emisora me debe venir receptor y... baterias?? gracias, y viento en popa!
- Joaquin Yarza
- Fundador
Las emisoras para veleros pueden ser de muchos tipos. Con una de dos canales basta. Uno para el timón con un servo standar de 3kg y el servo de velas mas grande para barcos de un metro.
Los cristales son los que determinan la frecuencia, se pueden cambiar para poder navegar y no coincidir con otra radio en la misma frecuencia.
Para batería te llega con la que viene para el receptor con 4 pilas recargables o alkalinas
Normalmente la emisora viene con uno o dos servos, receptor, cristales para el receptor y emisor y el portapilas. Solo tend´rias que comprar el servo de velas, lo demás viene en el pack.
Los cristales son los que determinan la frecuencia, se pueden cambiar para poder navegar y no coincidir con otra radio en la misma frecuencia.
Para batería te llega con la que viene para el receptor con 4 pilas recargables o alkalinas
Normalmente la emisora viene con uno o dos servos, receptor, cristales para el receptor y emisor y el portapilas. Solo tend´rias que comprar el servo de velas, lo demás viene en el pack.
para el servo de las velas si no tienes mucho dinero lo que puedes hacer es trucar un servo normal como el del timon(en el pack normalmente vienen dos, por lo que tienes uno para poder hacerlo) en este foro hay algun enlace a una pagina que te explica comotrucarlo de la forma mas facil posoble para que funcione como un servo de carrete. Yo tengo un velero de 1 metro y por mucho que sole el viento el servo trucado tiene fuerza suficiente para vencerlo, incluso habeces si el barco esta muy lejos y tenso demasiado hace crujir el palo y si no te das cuenta incluso podria romper(ya me paso). Yo te recomiendo eso, para ahorrarte los 150€ de un servo para las velas. por lo demas, con unas pilas recargables sirve y sobra. Espero haberte ayudado.
P.D: Yo como equipo RC barato te recomiendo un mando futaba de 2 canales, son baratos y ademas son los mas faciles de trucar(la guia te los recomienda) porque no hay que tocar ningun circuito, mientras que en los de otras marcas si.
P.D: Yo como equipo RC barato te recomiendo un mando futaba de 2 canales, son baratos y ademas son los mas faciles de trucar(la guia te los recomienda) porque no hay que tocar ningun circuito, mientras que en los de otras marcas si.
ese servo seria compatible con un receptor futaba de 40 mhz AM, esq yo para mi barco tuve que recurrir a el trucaje porque solo encontraba el regata y el regata eco, que ademas de caros el de la tienda me dijo que no eran compatibles, y en internet solo encontraba esos, ademas el servo trucado tiene un fallo, como venga una ola algo grande o el barco haga algun movimiento violento se descalibra y empieza a enrollar como loco. Gracias