Normalmente se utiliza un deposito pequeño para el gas. En las lanchas supongo que es por estética para que quede invisible.
En uno o dos de mis barcos me cabe la bombona directamente. Tiene que ser una bombona achaparrada tipo las de camping gas o la coleman, para poder ponerla vertical y evitar proyecciones de gas liquido al quemador por el balanceo del barco.
¿Hay algun inconveniente en utilizarla así.?
Utilizar la bombona de gas directamente
- Joaquin Yarza
- Fundador
Utilizar la bombona de gas directamente
He visto montar en algún barco unas botellas de las de cartucho desechable de camping gas que yo nunca he visto vender aquí y que son la mitad de alto que las desechables normales. En excursionismo y montañismo venden unas minicocinas de cartucho desechable que aun mas pequeñas que la pequeña de camping gas.En cuanto a tu pregunta, no se, pero siempre he visto los cartuchos en vertical, y cuando se usan depositos rellenables especificos de vapor, creo, y solo lo creo, que la salida del gas se hace por arriba, no por el lateral.
Miembro de AMONAGA
Re: Utilizar la bombona de gas directamente
Yo no veo ningún problema.Admin escribió:Normalmente se utiliza un deposito pequeño para el gas. En las lanchas supongo que es por estética para que quede invisible.
En uno o dos de mis barcos me cabe la bombona directamente. Tiene que ser una bombona achaparrada tipo las de camping gas o la coleman, para poder ponerla vertical y evitar proyecciones de gas liquido al quemador por el balanceo del barco.
¿Hay algun inconveniente en utilizarla así.?
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Te pongo este enlace donde hay múltitud de cocinas de montaña de tamaño realmente reducido. Lo único que habría que comprobar es el contenido en propano del gas. Al ser para montañismo, quizas tenga una proporción mayor de propano, con punto de ebullición mas bajo y por lo tanto capaz de "gasificar" cuando la temperatura ambiente baja muchos grados de cero.
http://www.au-vieux-campeur.fr/gp/asp/s ... codctg=911
http://www.au-vieux-campeur.fr/gp/asp/s ... codctg=911
- Joaquin Yarza
- Fundador
Lo del contenido en propano lodecía porque he leido (me parece que lo daba LuisQ como limitacion del fabricante de su grupo vapor) que no puede superar un tanto por ciento.
En alguna pone que funciona hasta menos sesenta grados, lo que me hace pensar que es propano puro. Ya se que no solemos navegar a esas temperaturas, excepto los que tienen maquetas de rompehielos
En alguna pone que funciona hasta menos sesenta grados, lo que me hace pensar que es propano puro. Ya se que no solemos navegar a esas temperaturas, excepto los que tienen maquetas de rompehielos

- Joaquin Yarza
- Fundador
Joaquín
No hay nigún problema en utilizar directamente la bombona comercial si
tienes solucionado las conexiones de ésta a la valvula, o regulador/quemador . De hecho es la forma más sencilla y segura de trabajar, pues eliminas el ajetreo del relleno.
Si muestras el tipo de bombona y conexion que lleva puedo hacerme la idea mas exactamente y orientarte al respecto.
Salut
Xavier
No hay nigún problema en utilizar directamente la bombona comercial si
tienes solucionado las conexiones de ésta a la valvula, o regulador/quemador . De hecho es la forma más sencilla y segura de trabajar, pues eliminas el ajetreo del relleno.
Si muestras el tipo de bombona y conexion que lleva puedo hacerme la idea mas exactamente y orientarte al respecto.
Salut
Xavier