Planos Cruceros Acorazados Clase Infanta Teresa (Los Vizcaya

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Planos Cruceros Acorazados Clase Infanta Teresa (Los Vizcaya

Mensaje por PERAGUPAMA »

Estoy buscando información sobre estos cruceros acorazados de la Flota de Cervera, más concretamente del Almirante Oquendo, aunque me valdría planos de cualquiera de los tres, actualmente tengo fotos y alguna planta y alzado del Vizcaya con una caja de formas, pero muy rudimentarias y con pocos detalles, también he conseguido gran cantidad de fotos, pero me gustaría encontrar algún plano en condiciones. gracias de antemano. mi correo peragupama@yahoo.es
JulioPillet
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 07, 2006 7:25 am

Planos Cruceros Acorazados Clase Infanta Teresa (Los Vizcaya

Mensaje por JulioPillet »

Estimado amigo, visita mi página y podrás ver mi modelo de los "Infanta" a escala 1/144, si estas interesado en los planos, puedo mandarte un PDF de los que estoy preparando para publicar en Julio próximo, eso espero, en un monográfico sobre estos barcos, bueno, ya lo leerás todo en el tutorial de mi página.
http://plasticllero2.iespana.es/_sgg/m3m1s3_1.htm

Julio Pillet
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Interesantisimo el modelo y tu página. ¿Cuanto mide finalmente tu modelo?. Ya sabes que en semanas voy a comenzar el Redoutable y aunque mi tecnica es muy diferente a la tuya realmente me es de sumo interés lo tuyo.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Salva.P
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 435
Registrado: Mié Feb 23, 2005 1:55 pm
Ubicación: Pto Sta Maria.

Mensaje por Salva.P »

¡Enhorabuena Julio!. Impresionante. Habrá que ver ése monográfico.

Si os interesan planos del Colón (no es de la serie de los del Nervión, pero estuvo en Santiago), mirar aquí:

http://www.wunderwaffe.wrz.hu/MK/1995_03/index.htm

...hay que desempolvar un poco los conocimientos de ruso, pero con un buen traductor...
JulioPillet
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 07, 2006 7:25 am

Mensaje por JulioPillet »

El modelo mide 69 cm a escala 1/144 y en plástico que es el material que mejor conozco pues es con el que empezé y me permite hacer detalles més pequeños de lo que admite la madera. De haberlo hecho sólo en este material, calculo que lo hubiese hecho a escala 1/96, mediría casi 1,5 m.
Julio.
P.D. Espero que el monográfico salga sobre el 3 de Julio, a modo de homenaje a nuestros marinos.
miguel-angel12
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:01 am

Mensaje por miguel-angel12 »

JulioPillet escribió: P.D. Espero que el monográfico salga sobre el 3 de Julio, a modo de homenaje a nuestros marinos.
Hola Julio. ¿Dónde vas a publicar el monográfico? Si no puedes adelantar este dato ahora, ¿podrás anunciarlo aquí, en su momento?

Muchas gracias,

M. Angel

PD Muy interesante tu trabajo, tanto por los resultados como por la reivindicación del plástico como material para hacer barcos.
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

Bien, hace ya tiempo que julio Martinez Pillet me envió los planos en PDF, y estoy realizando el Crucero Almirante Oquendo. Enviaré fotos al foro. A julio le envío algo por Correo electrónico de vez en cuando.

Saludos Agustín
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Pues si, a mi me interesa mucho ver esas fotos... al fin y al cabo estamos metidos en algo muy similar
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
vab
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 19, 2007 1:06 pm

Mensaje por vab »

Un compañero de mi club (ACFMN valencia), construyo un excepcional INFANTA MT que posteriormente creo que se lo quedaron para el futuro (JJJJE) museo naval de Valencia. Creo que tenia una información bastante amplia.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

JulioPillet escribió:El modelo mide 69 cm a escala 1/144 y en plástico que es el material que mejor conozco pues es con el que empezé y me permite hacer detalles més pequeños de lo que admite la madera. De haberlo hecho sólo en este material, calculo que lo hubiese hecho a escala 1/96, mediría casi 1,5 m.
Julio.
P.D. Espero que el monográfico salga sobre el 3 de Julio, a modo de homenaje a nuestros marinos.
¿que pegamento usas para el plástico?...¿bueno usáis todos?
Responder