Nuevo pedido a Micro Mark

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

LuisQ escribió:
mrodrigueza escribió:
Luis, posiblemente el truco esté en el importe, pues el pasado Viernes recibí una cosilla de USA y me libré de la aduana. El importe eran ciento y pocos dólares, incluyendo 20 de portes, para un artículo que en España me cobraban más del doble. Por eso os decía que a lo mejor ( habría que estudiarlo despacito ) os sale más rentable pagar portes individualmente si os libráis de la aduana.
A ver si me entero en la aduana del importe límite con el que empiezan a cobrar. Seguro que esa es la razón, que cuando el importe es pequeño el gasto administrativo de hacer el papeleo le cuesta más a la aduana que lo que cobra. A nosotros, en el pedido anterior el porte USA Bilbao nos supuso un 7,5% y en este otro un 9,6%. En tu caso ha sido un 20%. pero efectivamente te has ahorrado los gastos de reenvío dentro de España además de la aduana.
Hoy he estado en la aduana de Correos y me he enterado del funcionamiento de la misma respecto de los envíos de importación. Sólo esta exento envíos de 20¤ o menos. Otra cosa es que dependiendo de lo agobiada de trabajo que pueda estar una aduana o del pie con el que se ha levantado el vista no se preocupe de hacer los papeles y haga la vista gorda. Y como muestra vale un botón. En la ventanilla de la aduana estaba junto a mí un tío con un cabreo fenomenal pues su hijo había comprado por Internet una cosa con valor 5¤ (era una cajita del tamaño de un paquete de cigarrillos). Los portes del envío eran 20¤ (normal pues en envío al extranjero hay un mínimo) con lo que el coste en aduana se había puesto en 5+20=25¤ que es sobre lo que se calcula el arancel e IVA. Le habían cobrado un 19% de arancel aprox 4,9¤ que se sumaba al valor de 25¤ y se ponía una base imponible a efectos de IVA de 29,9 ¤ sobre lo que aplicaron el 16%, otros 4,8¤. Total que había tenido que ir a un Banco (yo también he tenido que ir para pagar el IVA) a pagar lo 9,7¤ de impuestos de aduana.Luego ha tenido que pagar a Correos al igual que yo, parece que por la gestión, 2,6¤ adicionales. En total la mercancía con un precio de 5¤ le ha costado 37,5¤ en total.
Resumo: has tenido suerte en tu aduana como la tuve yo hace tiempo con dos envíos pero te puede salir el tiro por la culata si haces una compra de poco importe.
Lo que he comprobado que es bueno, aunque es un coñazo pues he perdido 2 horas, es ir a la aduana y hablar con el vista. Si te sabes la película, como generalmente él no sabe lo que has comprado, le dices una partida arancelaria que lleve arancel cero, como he hecho yo hoy que le he dicho que eran elementos de modelismo naval en lugar de herramientas varias, y ha mirado en el ordenador y comprobado que el modelismo (y la juguetería) está exento de arancel. No ha mirado el paquete y no me ha cobrado arancel.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

LuisQ escribió:
LuisQ escribió:
mrodrigueza escribió:
un tío con un cabreo fenomenal pues su hijo había comprado por Internet una cosa con valor 5¤ (era una cajita del tamaño de un paquete de cigarrillos). . En total la mercancía con un precio de 5¤ le ha costado 37,5¤ en total.
Angelito el niño, ¡San Herodes qué gran santo era!
Saludos
Cayetano
Javier RN
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Javier RN »

LuisQ escribió:... ha mirado en el ordenador y comprobado que el modelismo (y la juguetería) está exento de arancel. No ha mirado el paquete y no me ha cobrado arancel.
Tienes razón. Ahora recuerdo que cuando comprabamos los motores, hélices y alguna que otra cosilla de aeromodelismo en Italia o Inglaterra, siempre se declaraba la mercancía como juguete. Por eso de los aranceles.

Pero si el vista abre el paquete y ve herramientas... ¿Qué podrá pensar?. De todas formas, y eso que en su momento hicimos muchos pedidos, nunca nos abrieron un paquete. En algunas ocasiones eran pedidos importantes (10 o 15 motores, 90 o 100 hélices, cigueñales, bielas, pistones...).

Añado:
Hace unos años. Antes de que fuésemos Comunitarios.
Última edición por Javier RN el Mar May 15, 2007 5:19 pm, editado 1 vez en total.
LuisQ
Maestro
Maestro

Pedido 2º a MicroMark Final

Mensaje por LuisQ »

Ya tengo en mi poder el material que he recogido de la Aduana de Correos esta mañana. Me debeis una cerveza por barba. Me he tirado 2 horas de trámites pues después de reunirme con el Vista de aduana para decirle que la factura estaba dentro del paquete (no lo habían abierto y por eso me han hecho ir), ha hecho la liquidación y me ha creido cuando le he dicho que eran elementos de modelismo naval para hacer barcos en lugar de herramientas y en consecuencia no me ha cobrado arancel, he tenido que salir de Correos e ir a un Banco a pagar el IVA y volver con el papel del Banco a recoger el paquete. Pero ya está. Todos me habeis indicado la forma de envío y mañana os envío la mercancía. A falta de determinar la forma de envío de Benji pues no sé lo que va a abultar, los demás recibireis según vuestras instrucciones por Seur Multipack o por Correos sistema Paquete Azul certificado y consistente en envío a domicilio y si no estais pues os dejan aviso y a Correos. El precio del paquete Azul varía según el peso y el volumen, siendo el mínimo 5,6¤ para paquetes hasta 2 Kg de peso volumétrico.
Separadamente os enviaré a cada uno un post con mi nº de cuenta y el coste que teneis que añadir en función del porte que tengais. Si hay dudas decirme.
Adjuntos

[La extensión xls ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Javi_1956 escribió: Pero si el vista abre el paquete y ve herramientas... ¿Qué podrá pensar?. De todas formas, y eso que en su momento hicimos muchos pedidos, nunca nos abrieron un paquete. En algunas ocasiones eran pedidos importantes (10 o 15 motores, 90 o 100 hélices, cigueñales, bielas, pistones...).
En realidad los motores, hélices,etc que indicas no son herramientas son partes de juguetes o modelos que sí están exentos. Yo creo que la partida arancelaria era la correcta. En mi caso si el Vista abre el paquete verá que son herramientas pero te haces el tonto y le dices que como son para hacer juguetes, que tú que de eso no entiendes nada, creías que era lo mismo. No puede decirte nada pues el que tiene la obligación de ser un experto es él, no tú. A mí me hubiera cobrado el 3,7% como la vez pasada que sí lo abrieron.
En general el Vista está aburrido de ver todos los días de lo más variopinto y lo que quiere es tramitar el expediente y que no le puedan incordiar. Lo que necesita es poner en los papeles un código de partida arancelaria y hacer la liquidación con ese código. Otra cosa son los casos especiales o que pueden chocar con entradas ilegales de material. Yo tuve hace algunos años un problema con el perfume que usaba mi mujer. Dejaron de suministrarlo en Europa. Y como yo era muy listo pues contacté con una almacén en New York y traje 6 frascos. Me los pararon en la Aduana pues al ser algo químico necesitaba homologación y permiso de importación. Me volví loco y tardé meses en conseguir sacarlos de la Aduana. No puedo decir lo que tuve que hacer para no hacer el ridículo con mujer después de haber estado años dedicado al comercio internacional.
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Ya está enviado todo el material por Seur o por Correos Certificado. Avisarme cuando os llegue.
Que os divirtais con los juguetes. Ahí os llevo ventaja, yo ya tengo todo montado, ordenado y algunas cosas probadas (todo menos la microcámara)
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Gracias Luis, te nombraremos Rey Mago Honorario del foro.
Saludos
Cayetano
BENJI
Aficionado
Aficionado

Mensaje por BENJI »

me recuerda al programa aquel "El conseguidor" o algo asi,el chaval pedia algo dificil, y aparecia :D
deuve
Aficionado
Aficionado

Mensaje por deuve »

Luis, o cualquier otro que lo sepa, ¿¿ los libros tienen arancel ??
Alfredo
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Alfredo »

sí (si son comprados fuera de la U.E.)

edito: en los tiempos de la burbuja tecnológica, cuando empezaron los negocios por Internet, Hacienda todavía no se enteraba del asunto y era posible comprar libros en Estados Unidos sin pagar IVA ni arancel. Desde hace unos años ya no es posible.
LuisQ
Maestro
Maestro

Llegaron la dobladoras

Mensaje por LuisQ »

Finalmente llegaron y se han despachado las dobladoras que faltaban del pedido a Micro Mark. Acabo de ver la mía y el aspecto me ha gustado más de lo que preveía. En este caso he tenido que ir a la aduana de correos y las he pasado como material de aeromodelismo por lo que tampoco he pagado arancel, sólo IVA. Con esto queda cerrado el pedido a Micro Mark.
Adjunto foto de la dobladora y Hoja de Excel con el reparto de costes.
Adjuntos

[La extensión xls ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

dobladora.JPG
Responder