OTRO JABEQUE DISTINTO (Terminado)
- ramon
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Yo creo que no puedes decidir hasta ver el resultado final del lijado. Ese culo de mona es muy delicado. Si ha quedado bien, realmente bien, pues es soberbio y no debe cubrirse, así que solo te queda un un proceso clásico de goma laca, lijar, lacar, lijar, lacar, etc... No merece menos. Peero, si dejas el casco en madera vista, debes ser muy parco en la pintura decorativa puesto que creo que no casa muy bien un casco madera vista con pintura en amuradas etc...
Pero si el culo de mona no está a la altura despues del proceso de cirujia estética solo te queda pintar. Y te lo digo francamente: pinta. Por muy raro que sea esa pieza, por mucho que te haya costado, si al final no queda fluida y estéticamente muy pulcra, será un punto negro que puede desmererce el barco entero, cosa que puede arreglarser facilmente con una buena pintura.
¿Cómo ha quedado? Yo francamente, con las fotos que has puesto no soy capaz de decirtelo.
Pero si el culo de mona no está a la altura despues del proceso de cirujia estética solo te queda pintar. Y te lo digo francamente: pinta. Por muy raro que sea esa pieza, por mucho que te haya costado, si al final no queda fluida y estéticamente muy pulcra, será un punto negro que puede desmererce el barco entero, cosa que puede arreglarser facilmente con una buena pintura.
¿Cómo ha quedado? Yo francamente, con las fotos que has puesto no soy capaz de decirtelo.
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Gracias Ramón, realmente estoy a la espera de acabar el conjunto. Había llegado más o menos a la misma conclusión. La única diferencia es que yo tengo muy presente que este barco no es más que un paso más para la realización del proyecto definitivo. Desde ese punto de vista prima resaltar los ejercicios de práctica realizados; forrado único haciendo un buen reparto de tracas, resolver la popa, pruebas de acabados en madera vista diferentes, etc. De hecho la cubierta está barnizada y posteriormente matizada, a fin de no comprometer el fijado de los diversos elementos que llevará y de no mancharla en el proceso. De la misma forma quiero, en principio tratar con goma laca el forro. Pro tampoco es cuestión de no darle el mejor acabado.
Como, haga lo que haga, he de darle una capa de tapaporos, pues este punto decidirá el futuro del acabado.
Hoy he puesto las roda, quilla y codaste. Espero que se seque para hacer alguna foto.
Como, haga lo que haga, he de darle una capa de tapaporos, pues este punto decidirá el futuro del acabado.
Hoy he puesto las roda, quilla y codaste. Espero que se seque para hacer alguna foto.
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Comenzamos las amuradas, para ello de la caja de cuadernas de Mondfeld, extraigo la forma de las grandes cuadernas que servirán de soporte tanto de las amuradas como de la falsa cubierta.
Las recorto en boj y las voy presentando en su sitio, ya que como se han de adaptar al nuevo casco, aunque por aproximación imprima la caja de cuadernas a escala, algún ajuste habrá que hacer.
Es de remarcar que según estos planos, se alternaban estos cuadernotes con auténticos barraganetes al estilo clásico.
Pongo primero un par de planos explicativos
Las recorto en boj y las voy presentando en su sitio, ya que como se han de adaptar al nuevo casco, aunque por aproximación imprima la caja de cuadernas a escala, algún ajuste habrá que hacer.
Es de remarcar que según estos planos, se alternaban estos cuadernotes con auténticos barraganetes al estilo clásico.
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a priori esa amura se ve complicada forrarla
,no se me da esa impresion,a no ser que los barragantes,sean duros y esten bien sujetos,

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