Buenas para todo el personal.
Para poner en antecedentes estoy haciendo un carguero de contenedores el cual es el primera rc que realizo ya que antes solo compraba los que venian listos para navegar, la cuestion es que en estos momentos estoy en la fase de montar el cableado electrico luces sirenas y demas.
El problema que me tiene parado y no veo solucion es la de poner temprizadores ciclicos para el manejo de las sirenas, todos los kit que veo son de 12V y yo tengo una fuente de alimentacion de 2 baterias de plomo de 6V.
Exite algun kit de temporizador ciclico con tiempo independiente de marcha y reposo????
Consulta sobre temporizadores
- Joaquin Yarza
- Fundador
Si tienes dos baterías de 6 voltios las puedes montar en serie y tendras 12 voltios.
Luego puedes sacar solo 6 voltios para el motor que supongo que es el caso.
Pero no se si esto te responde a la pregunta.
Joaquin
Luego puedes sacar solo 6 voltios para el motor que supongo que es el caso.
Pero no se si esto te responde a la pregunta.
Joaquin
Hola
¿porqué disparar los dispositivos con temporizador?, ¿no es mejor hacerlo desde la emisora cuando tu quieras? Si te interesa puedo ponerte algún enlace para hacerte el circuito.
Un saludo
¿porqué disparar los dispositivos con temporizador?, ¿no es mejor hacerlo desde la emisora cuando tu quieras? Si te interesa puedo ponerte algún enlace para hacerte el circuito.
Un saludo
Re: Consulta sobre temporizadores
No entiendo muy bien tu problema pero espero estar en lo correcto, tu necesitas un temporizador ciclico para hacer sonar la sirena?avefenix escribió:Buenas para todo el personal.
Para poner en antecedentes estoy haciendo un carguero de contenedores el cual es el primera rc que realizo ya que antes solo compraba los que venian listos para navegar, la cuestion es que en estos momentos estoy en la fase de montar el cableado electrico luces sirenas y demas.
El problema que me tiene parado y no veo solucion es la de poner temprizadores ciclicos para el manejo de las sirenas, todos los kit que veo son de 12V y yo tengo una fuente de alimentacion de 2 baterias de plomo de 6V.
Exite algun kit de temporizador ciclico con tiempo independiente de marcha y reposo????
Si es así 12V solo te darán mas potencia, si el integrado (si no lo tiene mejor) trabaja también a 6v no hay problema, y como dice Víctor por en Internet hay varios circuitos y sencillos
Muchas gracias por responder.
Efectivamente lo que busco son temporizadores ciclicos con tiempo de marcha y reposo independientes.
En el barco tengo montado:
Una sirena de niebla
Una sirena de buque
Una sirena de motor diesel
Una sirena antiaaerea conectada a una sonda de agua la cual activa la sirena en caso de detectar agua dentro del casco
Luces de posicion
Luces de cubierta
Sistema de huno
Cada uno de estos se conecta a un monosutich con meoria y rele asi los puedo conectar/desconectar independientemente
2 motores para maniobras
Motor principal de propulsion
Bomba de agua para refrigerar en principio solo el regulador del principal
Todo lo alimento con dos baterias de plomo de 6V ya que los motores de maniobras no aguantan mas de 7V, por eso los busco de ese voltaje para no tener que meter otra bateria.
Con esos temporizadores ciclicos consigo no tener que estar tocando el stick, ya que al usar el sitch con memoria me permite realizar otras funciones mientras est funcionando.
Mire por internet y tanto de cebek, kemo, valleman no veo ninguno de 6V todos son de 12.
Estaria muy agradecido si me pudiesen decir modelo y marca para buscarlos.
Efectivamente lo que busco son temporizadores ciclicos con tiempo de marcha y reposo independientes.
En el barco tengo montado:
Una sirena de niebla
Una sirena de buque
Una sirena de motor diesel
Una sirena antiaaerea conectada a una sonda de agua la cual activa la sirena en caso de detectar agua dentro del casco
Luces de posicion
Luces de cubierta
Sistema de huno
Cada uno de estos se conecta a un monosutich con meoria y rele asi los puedo conectar/desconectar independientemente
2 motores para maniobras
Motor principal de propulsion
Bomba de agua para refrigerar en principio solo el regulador del principal
Todo lo alimento con dos baterias de plomo de 6V ya que los motores de maniobras no aguantan mas de 7V, por eso los busco de ese voltaje para no tener que meter otra bateria.
Con esos temporizadores ciclicos consigo no tener que estar tocando el stick, ya que al usar el sitch con memoria me permite realizar otras funciones mientras est funcionando.
Mire por internet y tanto de cebek, kemo, valleman no veo ninguno de 6V todos son de 12.
Estaria muy agradecido si me pudiesen decir modelo y marca para buscarlos.