Marten, Howes...

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

El Crystal lo tienes aquí y varios de los otros de la lista

Saphir Quartz vertical Quartz horizontalCristal 3,1 cc Cristal groupe Quartz groupe moteur vertical

http://fabrice.bretagne.club.fr/Index.htm

Joaquin
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:El Crystal lo tienes aquí y varios de los otros de la lista

Saphir Quartz vertical Quartz horizontalCristal 3,1 cc Cristal groupe Quartz groupe moteur vertical

http://fabrice.bretagne.club.fr/Index.htm

Joaquin
Excelente información, gracias mil.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

Joaquín,

¿Puedes decir qué motor és el que montan y se muestra en las fotos el Topaz y el Seekadett? ... Parece que es una distribución lateral y sistema de inversión (intuyo) por engranajes, no frecuente ... Es curioso.

Xavier
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Xavier escribió:Joaquín,
¿Puedes decir qué motor és el que montan y se muestra en las fotos el Topaz y el Seekadett? ... Parece que es una distribución lateral y sistema de inversión (intuyo) por engranajes, no frecuente ... Es curioso.
Xavier
Montan varios según puedes ver en su lista de precios. Los motores los puedes ver en la página que ha indicado Joaquín
Adjuntos
PRICE LIST JAN 2007.doc
(101.5 KiB) Descargado 63 veces
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Xavier escribió:Joaquín,

Xavier
Xavier, los de la pagina Jotika, son de Cheddar y no encuentro su catálogo por ningun sitio. Creo recordar que uno verde era de dos cilindros pero oscilantes. El otro creo que no, pero hablo de memoria.
Por algun lado tengo el catálogo de cheddar en papel pero no lo encuentro.

Joaquin
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió: Xavier, los de la pagina Jotika, son de Cheddar y no encuentro su catálogo por ningun sitio. Creo recordar que uno verde era de dos cilindros pero oscilantes. El otro creo que no, pero hablo de memoria.
Por algun lado tengo el catálogo de cheddar en papel pero no lo encuentro.
Joaquin
Después de una larga búsqueda por Internet, parece que Cheddar Models que producía los motores de esa marca ha cerrado la persiana hace ya más de un año. Me imagino que Jotika tiene todavía en su web por que tenga algo en stock. En cambio M.H.B. que sólo se dedica a kits con vapor ha ya cambiado de suministrador y está usando sus propias calderas con motor francés.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Luis la información sobre Cheddar ya la puso Xavier, durante un tiempo su catálogo podía verse en el de Stuart, pero ya no aparece. Estaba intentando buscar en el catalogo de Cheddar la información sobre las máquinas que pidió Xavier.
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:Luis la información sobre Cheddar ya la puso Xavier, durante un tiempo su catálogo podía verse en el de Stuart, pero ya no aparece. Estaba intentando buscar en el catalogo de Cheddar la información sobre las máquinas que pidió Xavier.
Perdón por mi ignorancia en estos temas. Estoy dando mis primeros pasos en el vapor y hasta que aprenda un poco supongo que meteré la gamba varias veces.
LuisQ
Maestro
Maestro

Manual de instrucciones y planos

Mensaje por LuisQ »

Me han enviado de Martens, Howes & Baylis el manual que adjuntan con el kit del Topaz ya que le había pedido un manual para evaluación.

Consta de un manual de instrucciones en A4 sin imagenes de 24 páginas con letra bastante grande y 6 páginas con fotos a color y de otro manual también en A4 con dibujos de las diferentes partes. Aparte creo que también mandan planos a escala natural del modelo.

No diría que es insuficiente porque no sería verdad, pero son instrucciones en las que se deja mucho a la iniciativa del modelista, ya que, por ejemplo, ni mencionan ni cuando pintar ni los colores recomendados.

Si alguien quisiera evaluar la calidad del kit en este sentido tengo el manual en formato digital.
Responder