Pedido a MicroMak
Pedido a MicroMak
He sacado este hilo de donde estaba "Tornillos de tablaje" pues creo que ya no tiene que ver.
Lo abro para hacer un seguimiento del pedido sin tener que mandar información individualizada a los otros foreros participantes. Al día de hoy la situación es que ya ha salido el material de Micro Mark y me han cargado el importe de su factura incluidos portes hasta mi oficina en la VISA. He preparado una Hoja de Cálculo en Excel que adjunto y que creo que es autoexplicativa. Cualquier duda pues preguntais.
De momento el único coste seguro es el que me han cargado en VISA y 99% seguro mi estimación de coste de los 7 envíos por Seur de mi oficina a las direcciones que me habeis indicado. El IVA en aduana supongo que será el que he puesto aunque hay una posibilidad de que no lo pagemos, no os hagais muchas ilusiones, pero ya me ha sucedido en dos ocasiones que los envíos de Micro Mark me han llegado a la oficina sin pagar IVA. Por otro lado he mirado en la tarifa de Aduana y parece que este material ahora está exento de aranceles, pero hasta que no se despache nunca se sabe.
Micro Mark nos ha enviado el material por el sistema lento, es posible que tarde de 3 a 4 semanas en llegar. Lo deduzco por el coste del porte que como vereis en la Hoja es de 61,95 ¤ lo que representa un 7,6 % del coste total. Por otro lado, el favorable cambio del dólar-euro actual hce que nos vaya a salir el coste individual de cada item muy ventajoso incluso con el porte por Seur individual a cada domicilio.
El único aspecto negativo es que a Ricard y a mí nos han jorobado pues el material que teníamos más interés, la "bending machine", no nos la han enviado pues no la tenía en stock. En un par de meses probaremos otra vez. El resto de los materiales pedidos lo envían completo.
Si veis alguna anomalía en la Hoja de Excel decírmelo.
Lo abro para hacer un seguimiento del pedido sin tener que mandar información individualizada a los otros foreros participantes. Al día de hoy la situación es que ya ha salido el material de Micro Mark y me han cargado el importe de su factura incluidos portes hasta mi oficina en la VISA. He preparado una Hoja de Cálculo en Excel que adjunto y que creo que es autoexplicativa. Cualquier duda pues preguntais.
De momento el único coste seguro es el que me han cargado en VISA y 99% seguro mi estimación de coste de los 7 envíos por Seur de mi oficina a las direcciones que me habeis indicado. El IVA en aduana supongo que será el que he puesto aunque hay una posibilidad de que no lo pagemos, no os hagais muchas ilusiones, pero ya me ha sucedido en dos ocasiones que los envíos de Micro Mark me han llegado a la oficina sin pagar IVA. Por otro lado he mirado en la tarifa de Aduana y parece que este material ahora está exento de aranceles, pero hasta que no se despache nunca se sabe.
Micro Mark nos ha enviado el material por el sistema lento, es posible que tarde de 3 a 4 semanas en llegar. Lo deduzco por el coste del porte que como vereis en la Hoja es de 61,95 ¤ lo que representa un 7,6 % del coste total. Por otro lado, el favorable cambio del dólar-euro actual hce que nos vaya a salir el coste individual de cada item muy ventajoso incluso con el porte por Seur individual a cada domicilio.
El único aspecto negativo es que a Ricard y a mí nos han jorobado pues el material que teníamos más interés, la "bending machine", no nos la han enviado pues no la tenía en stock. En un par de meses probaremos otra vez. El resto de los materiales pedidos lo envían completo.
Si veis alguna anomalía en la Hoja de Excel decírmelo.
- Adjuntos
-
[La extensión xls ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
- Joaquin Yarza
- Fundador
Pedido a MicroMak
Pues anótame un rodillo de curvar mas para mi, si haces el pedido.
Joaquin
Joaquin
Re: Pedido a MicroMak
Ante todo agradecerte tus gestiones Luis.LuisQ escribió: En un par de meses probaremos otra vez. El resto de los materiales pedidos lo envían completo.
Si como dices dentro de un par de meses vais a hacer otro pedido, te ruego que avises por si necesitamos comprar alguna cosita más. Siempre viene bien ahorrarse gastos de envío.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Re: Pedido a MicroMak
OK. Avisaré.Cayetano escribió: Si como dices dentro de un par de meses vais a hacer otro pedido, te ruego que avises por si necesitamos comprar alguna cosita más. Siempre viene bien ahorrarse gastos de envío.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
http://www.micromark.com/carlosV escribió:Estos de Micromack ¿tienen una web para echar un vistazo?
Por cierto Luis Q, acabo de fijarme en tu pie de firma y me asalta la duda. ¿Realmente estas trabajando simultáneamente en un rc, dos kit, un arsenal y uno por planos?. Si es así ¿como logras centrarte?. Y lo que es más importante ¿En donde metes tanto material, cinco barcos, herramientas, accesorios, etc..? Tu taller debe ser una nave industrial.
Llevo los 5 trabajos en paralelo pero no simúltaneo, a veces paso una gran temporada centrado en uno sólo. Pero sí se puede decir que los tengo todos a la vez en marcha pues los tengo todos en la cabeza. No es tan complicado como parece si dispones de sitio. Ahora estaba con el Wappen, acabando el casco y me he pasado al African pues me he quedado atascado con retoques de pintura del Wappen. No me acuerdo que pinturas usé cuando lo pinté hace un año y las pruebas que he hecho no me coinciden los colores. Hasta que lo resuelva está aparcado.carlosV escribió:Por cierto Luis Q, acabo de fijarme en tu pie de firma y me asalta la duda. ¿Realmente estas trabajando simultáneamente en un rc, dos kit, un arsenal y uno por planos?. Si es así ¿como logras centrarte?. Y lo que es más importante ¿En donde metes tanto material, cinco barcos, herramientas, accesorios, etc..? Tu taller debe ser una nave industrial.
Tengo casa grande, vivo en el campo, y tengo sitio de sobra para guardar las cosas y tengo 2 talleres uno muy pequeño donde trabajo habitualmente y otro muy grande para los trabajos menos finos, lijado, pintura,etc, pero empiezo a tener problema con los barcos semiacabados que los tengo bastante accesibles. Y el problema es que tengo dos perras dogo alemán, de 11 meses, andando por la zona de taller y almacenaje de los barcos y me está empezando a dar miedo lo que le puedan hacer a los barquitos. Adjunto foto de las perritas de hace 2 meses en la puerta de casa.
Llegó el pedido de MicroMark
El viernes sorpresivamente llegó el pedido mucho antes de lo esperado, así me acerqué a la oficina, hice el reparto y los paquetes y os lo mandé por Seur. Casi todos me habeis ya comunicado que lo habeis recibido. Siento no haberos avisado pero Internet no es infalible.
Ha habido un par de pequeños cambios en la hoja de cálculo, por un lado nos han cobrado un 3,7% de aranceles con lo que no contaba lo que ha hecho subir algo el importe final, y por otro lado no le han aplicado el IVA al porte como es habitual con lo que ha bajado algo este concepto. Os adjunto nueva hoja de cálculo con el reparto de cada uno. También adjunto justificante de la Aduana con el pago del arancel e IVA.
Cualquier comentario podeis hacer en este hilo o mandando un post privado según os parezca. os mando un post individual con otros detalles.
Ha habido un par de pequeños cambios en la hoja de cálculo, por un lado nos han cobrado un 3,7% de aranceles con lo que no contaba lo que ha hecho subir algo el importe final, y por otro lado no le han aplicado el IVA al porte como es habitual con lo que ha bajado algo este concepto. Os adjunto nueva hoja de cálculo con el reparto de cada uno. También adjunto justificante de la Aduana con el pago del arancel e IVA.
Cualquier comentario podeis hacer en este hilo o mandando un post privado según os parezca. os mando un post individual con otros detalles.
Nuevo pedido a Micro Mark
Del pedido anterior Micro Mark no envió las dos "bending machines" que le pedimos por no tener en stock. Les he mandado un mail pidiendoles información sobre disponibilidad, ahora ya de tres maquinitas. En cuanto me contesten que las han recibido se las voy a pedir. Alguno me ha anticipado que va a pedir algo en el nuevo pedido que se haga, así que el que esté interesado que vaya mirando el catálogo para que en cuanto llegen las maquinitas no tengamos que esperar.
Pondré un aviso aquí de lanzamiento de pedido con sólo 24 horas hábiles de margen ( si es viernes habrá todo el fin de semana para mirarlo, pero en otro caso no). En cualquier caso los interesados podeis ir mandándome un post con los items de interés ( con el cambio del euro-dolar de ayer los precios son algo mejores todavía) o esperar a mi aviso.
Pondré un aviso aquí de lanzamiento de pedido con sólo 24 horas hábiles de margen ( si es viernes habrá todo el fin de semana para mirarlo, pero en otro caso no). En cualquier caso los interesados podeis ir mandándome un post con los items de interés ( con el cambio del euro-dolar de ayer los precios son algo mejores todavía) o esperar a mi aviso.