Como fabricar un remolcador desde cero (RC)
- Joaquin Yarza
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- Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Como fabricar un remolcador desde cero (RC)
Lo primero es conseguir un buen plano, que hay muchos.
Joaquin Yarza
Joaquin Yarza
Hay que confeccionar cada cuaderna en papel a partir de las medias formas que aparecen el plano, y la falsa quilla. Yo lo hice ampliando el plano, que está a escala 1:50, para conseguir escala 1:35 y un modelo de 70 cm. de largo. La ampliación es de 1,458.
Luego se pegan las formas de cada cuaderna sobre contrachapado, recomendable el de 5 mm. de grosor y se recortan con segueta. Hay varios hilos en este foro donde se describe la construccion de una casco, así como webs como la Paddy donde se explica paso a paso como realizar el trabajo. Adjunto una foto de como iba el trabajo una vez cortadas las cuadernas y montadas sobre la falsa quilla, con la ayuda de escuadras para garantizar que queden verticales y a 90º de la quilla.
Luego se pegan las formas de cada cuaderna sobre contrachapado, recomendable el de 5 mm. de grosor y se recortan con segueta. Hay varios hilos en este foro donde se describe la construccion de una casco, así como webs como la Paddy donde se explica paso a paso como realizar el trabajo. Adjunto una foto de como iba el trabajo una vez cortadas las cuadernas y montadas sobre la falsa quilla, con la ayuda de escuadras para garantizar que queden verticales y a 90º de la quilla.
Un saludo
Bartolo
Bartolo
Las cuadernas, para un barco de este tamaño, pueden hacerse con contrachapado de la menos 5 mm. de grosor.
Para ver el proceso completo de construcción de un barco a partir de planos, mira el siguiente enlace:
http://usuarios.lycos.es/tuprimerplano/
Para ver el proceso completo de construcción de un barco a partir de planos, mira el siguiente enlace:
http://usuarios.lycos.es/tuprimerplano/
Un saludo
Bartolo
Bartolo
El casco en principio se construye de la misma forma, salvo por dos puntos fundamentales:
- El interior del casco debe debe tener espacio disponible para alojar baterias, servos, motor, etc..., por lo que las cuadernas deben vaciarse y quedar como costillas, según se puede ver en la foto que adjunté anteriormente. Con contrachapado de 5 mm. la anchura de la costilla no debiera ser inferior en ningun punto a 18-20 mm.
- Hay que impermeabilizar el casco mediante cualquier método de los explicados por el foro. Yo el que utilizo es de recubrir tanto el interior como el exterior del casco de resina de poliester. Si el forro que has hecho queda fino (menos de 1,5 mm. o por ahí) conviene reforzar la resina con fibra de vidrio (todavía no la he usado). Yo forro con tracas de 3 mm. con lo que queda suficinentemente resistente, aún despues de lijarlo, para poner sólo resina.
- El interior del casco debe debe tener espacio disponible para alojar baterias, servos, motor, etc..., por lo que las cuadernas deben vaciarse y quedar como costillas, según se puede ver en la foto que adjunté anteriormente. Con contrachapado de 5 mm. la anchura de la costilla no debiera ser inferior en ningun punto a 18-20 mm.
- Hay que impermeabilizar el casco mediante cualquier método de los explicados por el foro. Yo el que utilizo es de recubrir tanto el interior como el exterior del casco de resina de poliester. Si el forro que has hecho queda fino (menos de 1,5 mm. o por ahí) conviene reforzar la resina con fibra de vidrio (todavía no la he usado). Yo forro con tracas de 3 mm. con lo que queda suficinentemente resistente, aún despues de lijarlo, para poner sólo resina.
Un saludo
Bartolo
Bartolo
En esta pagina encontraras paso a paso como se contruye un remolcador y otras cosas a mi me parece una muy buena explicacion y con fotografias http://www.nauticurso.com.br/rebocadormite.html