Mis herramientas manuales

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

LuisQ escribió:
zapalobaco escribió:¿Podrías poner una aplicación práctica de los imanes?
Sospecho alguna, pero............................
Supongo que la herramienta completa, son los imanes y la base metálica.
Para pegar cualquier cosa que deba estar bien escuadrada
¿Es una herramienta que se suministra completa? o ¿Es una colección de imanes y una plancha a parte?
Si lo primero, ¿Tambien es de Micro Mark?
Nullus retro grados
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

zapalobaco escribió:Cayetano, si te refieres a esta, yo la compre en Guines Hobbys, es de Mantua y cuenta 28,00 ¤
Cayetano, si te interesa te la compro yo en Guinea pues está dos minutos de mi oficina y te la mando con el resto.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

LuisQ escribió:
Admin escribió:¿En la foto a11 la que tiene los agujeros es un calibrador de varillas?
Pues sí, pero creo recordar que solo para madera aunque no estoy seguro. Su función es conseguir una varilla de madera de un diametro exacto por el método de ir pasando la varilla por un agujero al siguiente de menor diámetro hsata conseguir el deseado.
Puedes ver en:
http://www.ares-server.com/Ares/Ares.as ... t&ID=50330
Si es para hacer varilla es una placa de trefilar, las hay de muchas medidas y tambien para hacer medias cañas triangulos etc. Suelen ser para metales blandos. Las venden en españa en suministros para joyerías o talleres de ortodentistas.
Yo tuve una para medias cañas pero se la deje a un conocido en paradero desconocido hasta el momento.
En Vigo la compré en Paradentum.

Joaquin
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

LuisQ escribió:
zapalobaco escribió:Cayetano, si te refieres a esta, yo la compre en Guines Hobbys, es de Mantua y cuenta 28,00 ¤
Cayetano, si te interesa te la compro yo en Guinea pues está dos minutos de mi oficina y te la mando con el resto.
Te lo agradezco mucho Luis, pero no es necesario.
Si es de Mantua casi seguro que se encuentra en Barcelona.
Qué suerte tienes de trabajar ahí, me trae muchos recuerdos a la memoria.
Saludos
Cayetano
Ignasi
Participativo
Participativo

Mensaje por Ignasi »

Hola Luis, esa caja de imanes me parece muy interesante, yo siempre ando liado con listones y pinzas para obtener buenos encuadres. No sé si lo has dicho pero ¿se trata de un producto comprado en España, o lo has comprado fuera?, ¿precio?, ¿dimensiones?.

Saludos
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
Ignasi
Participativo
Participativo

Mensaje por Ignasi »

Sobre la compra impulsiva de herramientas, creo que es cierta, como dice el amigo Cayetano, no hace falta mucha cosa para hacer un barco, pero si te gustan las herramientas y las máquinitas, es casi imposible prescindir de ellas. En más de una ocasión he entrado en un centro de bricolaje o ferretería industrial sin la necesidad de comprar nada, y he salido con un par de cosas. Ves herramientas y productos entonces piensas -eso me ha de ir de "P Madre" para aquello-, "aquello" suele ser algo que aun está por venir o que no llega nunca, y entonces pasa lo que dice Luis, -aún no lo he usado-.

La diferencia de entre los juguetes de los niños y el de los adultos, es el precio.

Saludos
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Ignasi escribió:Hola Luis, esa caja de imanes me parece muy interesante, yo siempre ando liado con listones y pinzas para obtener buenos encuadres. No sé si lo has dicho pero ¿se trata de un producto comprado en España, o lo has comprado fuera?, ¿precio?, ¿dimensiones?.

Saludos
Hola Ignasi, hacía tiempo no hablabamos. La compré en USA, te adjunto dirección con datos:
http://www.ares-server.com/Ares/Ares.as ... t&ID=60304
Hoy precisamente les he pasado un pedido con bastantes cosas para varios foreros de este Foro. No sé si se podría ya añadir al pedido, pero si te interesa puedo intentarlo.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Si se puede cuenta comigo. Te he enviado un mp al respecto.
Nullus retro grados
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Ignasi escribió:Sobre la compra impulsiva de herramientas, creo que es cierta, como dice el amigo Cayetano, no hace falta mucha cosa para hacer un barco, pero si te gustan las herramientas y las máquinitas, es casi imposible prescindir de ellas. En más de una ocasión he entrado en un centro de bricolaje o ferretería industrial sin la necesidad de comprar nada, y he salido con un par de cosas. Ves herramientas y productos entonces piensas -eso me ha de ir de "P Madre" para aquello-, "aquello" suele ser algo que aun está por venir o que no llega nunca, y entonces pasa lo que dice Luis, -aún no lo he usado-.

La diferencia de entre los juguetes de los niños y el de los adultos, es el precio.

Saludos
Estoy de acuerdo, pero en mi experiencia una parte significativa de las compras compulsivas luego han sido muy eficientes en realidad. Muchas veces en herramientas raras hasta que no las tienes no se puede apreciar si son válidas o no. Ahora también es cierto que he comprado bastantes que no sirven para nada.

En cualquier caso debemos diferenciar la auténtica compra compulsiva, que todos hemos hecho alguna vez en un gran almacén, de la compra meditada que se hace cuando se compra por catálogo o por web por Internet. En este último caso la compra se medita más y es menos compulsiva aunque tiene el aspecto negativo de que al no ver lo que compras es fácil equivocarte.

Y respecto a los precios, las herramientas manuales especiales compradas por Internet salen generalmente más baratas que los juguetes de los niños. El pedido que he pasado hoy a Micro Mark incluye 33 herramientas para 6 foreros a un precio medio puesto aquí de 25 ¤ por pieza.
Responder