Mis herramientas manuales
Mis herramientas manuales
Tal como prometí en el hilo de la Silla caliente he sacado unas fotos a parte de las herramientas que tengo y que son poco habituales. Las 10 primeras son mi favoritas pero son importantes en operaciones específicas.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
También las uso mucho. La a4 para doblar fotograbados con precisión. La a a5 es fundamental para mí, es un minikit de aspiradora que se conecta a la aspiradora doméstica y puedes meter por los rincones del modelo. La a6 son minipinzas utilísimas salvo la amarilla que tiene tan poca chicha que no he sido capaz de usarla realmente.
Última edición por LuisQ el Jue Mar 29, 2007 8:38 pm, editado 1 vez en total.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
De la a13 he usado en un par de ocasiones el jueguecito de espejos con alargador para poder ver partes ocultas a las que no llega el ojo en vista directa. Las otras 2 herramientas de la foto están inéditas.
De la a14 he usado la sierra pues es una hoja muy flexible y sirve para cortar a ras. El resto de la foto no he usado.
La a15 es para hacer algo con la motonería y la jarcia, pero no la he usado ni sé bien como se usa pues no encuentro las instrucciones.
De la a14 he usado la sierra pues es una hoja muy flexible y sirve para cortar a ras. El resto de la foto no he usado.
La a15 es para hacer algo con la motonería y la jarcia, pero no la he usado ni sé bien como se usa pues no encuentro las instrucciones.
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- Joaquin Yarza
- Fundador
Son cosas completamente distintas.aldemuz escribió:Es curioso conocer las herramientas a las que realmente cada uno les da importancia y compararlas con las que se pide información en el foro.
Verdaderamente no se que será mas preocupante, que desista por complicado de un barco por planos o entrar en la vorágine de las herramientas. Parecen compras compulsivas, muchas veces.
Para hacer un barco se necesitan relativamente pocas herramientas, pocos libros, pocos materiales...
Lo que sucede es que si te gustan las herramientas y el trabajo de taller, puede resultar un placer disponer de una herramienta para cada uso específico.
Igualmente puede ser un placer disponer de mucha documentación, como planos etc.
También existen los bibliófilos, los aficionados a la historia, los coleccionistas de fotos, los visitantes de museos, etc.
En en el fondo son distintas manifestaciones de la pasión por el tema, algo así como les sucede a los coleccionistas. De hecho creo que hay bastante de coleccionismo en muchos modelistas, empezando por mí mismo.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Para pegar cualquier cosa que deba estar bien escuadradazapalobaco escribió:¿Podrías poner una aplicación práctica de los imanes?
Sospecho alguna, pero............................
Supongo que la herramienta completa, son los imanes y la base metálica.
Pues no me acuerdo, pero seguro que fué en USA. Yo en USA le he comprado herramientas a Micro Mark, a Model Expo y a Nature Hobby Shop, así que tuve que ser a una de las tres, posiblemente Model Expo que hoy tiene la web en mantenimiento.Cayetano escribió:¿Dónde has comprado la mordaza de la foto a1?
¿Y los accesorios de aspirador de la a5?
http://naturecoast.com/
http://www.modelexpo-online.com/
Micro Mark ya conoces
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Pues sí, pero creo recordar que solo para madera aunque no estoy seguro. Su función es conseguir una varilla de madera de un diametro exacto por el método de ir pasando la varilla por un agujero al siguiente de menor diámetro hsata conseguir el deseado.Admin escribió:¿En la foto a11 la que tiene los agujeros es un calibrador de varillas?
Puedes ver en:
http://www.ares-server.com/Ares/Ares.as ... t&ID=50330