BUCCANEER 🏴‍☠️

Construcción y seguimiento de modelos de la marca.
Responder
Luysg
Colaborador
Colaborador

Re: BUCCANEER 🏴‍☠️

Mensaje por Luysg »

Bueno, los avances hasta ahora se muestran en las fotos abajo.
La escalas están terminadas pero quiero dejarlas para más adelante. Así como los pescantes de las anclas, ya que sobresalen del casco y me las puedo llevar por delante en un manotazo descuidado.

De momento sigo colocando los elementos que faltan en la cubierta...

Saludos
Adjuntos
IMG-20260319-WA0019.jpg
IMG-20260319-WA0021.jpg
IMG-20260319-WA0022.jpg
IMG-20260319-WA0022.jpg (169.94 KiB) Visto 69 veces
IMG-20260319-WA0020.jpg
Sambuco Árabe al que le falta retocar la Jarcia y la vela. El Santa Ana, regalo de Jesús, que se encuentra en dique por importantes reparaciones..., ya finalizado.
Empezando desde la quilla el Buccaneer de OCCRE
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Hola.
Vaya ritmo de montaje llevas.
Un detalle que, quizás es solo apreciación mía, pero lo comento para tu valoración.
Todas las maderas que estás poniendo se ven muy geométricas, con sus cantos "vivos", muy rectangulares, etc.
Habría que suavizar esos vértices, los cantos con una pasada de lija o lima fina, es decir, quitar un poco esa sensación de "linealidad" y darle un aspecto más "irregular" con los bordes suavizados, etc.
También, una manita muy suave de lija para dar sensación de desgaste en algunos puntos, le dará al modelo un aspecto más realista.

De todos modos, es como digo, es solo una apreciación. Cada uno aplica los acabados que considera adecuados o le gustan.

Venga, que vas como un tiro!!!

Saludos
Luysg
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Luysg »

carlosys escribió: Vie Mar 20, 2026 7:56 am Hola.
Vaya ritmo de montaje llevas.
Un detalle que, quizás es solo apreciación mía, pero lo comento para tu valoración.
Todas las maderas que estás poniendo se ven muy geométricas, con sus cantos "vivos", muy rectangulares, etc.
Habría que suavizar esos vértices, los cantos con una pasada de lija o lima fina, es decir, quitar un poco esa sensación de "linealidad" y darle un aspecto más "irregular" con los bordes suavizados, etc.
También, una manita muy suave de lija para dar sensación de desgaste en algunos puntos, le dará al modelo un aspecto más realista.

De todos modos, es como digo, es solo una apreciación. Cada uno aplica los acabados que considera adecuados o le gustan.

Venga, que vas como un tiro!!!

Saludos
Totalmente cierto. Al menos en las uniones mal ejecutadas así lo disimulo.
Todas las apreciaciones son bienvenidas.

Y ya puesto, contento un fallo quote me he dado cuenta cuando ya estaba hecho: las escotillas de la cubierta principal no son cuadradas sino rectangulares. Al no fijarme bien en la foto, las he dispuesto con el lado largo según la línea de crujía cuando era en sentido de la cuaderna (transversalmente)... 🤷‍♂️🤦
Pero no lo voy a corregir ya, he dispuesto demás elementos y no se tropiezan, en fin
Sambuco Árabe al que le falta retocar la Jarcia y la vela. El Santa Ana, regalo de Jesús, que se encuentra en dique por importantes reparaciones..., ya finalizado.
Luysg
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Luysg »

Pero no lo voy a corregir ya, he dispuesto demás elementos y no se tropiezan, en fin
He corregido, algo no cuadraba visualmente.

Y hasta aquí prácticamente el casco, equipamiento de cubierta y listo para recibir el aparejo firme.

Aquí, en este foro, he aprendido a separar los trabajos en fases y diciendo un orden en el montaje.

Ahora toca trabajar los palos sobre la mesa. Los mástiles por un lado y sus vergas después.

Y ahora sí empezará la faena más delicada.

Saludos
Adjuntos
IMG-20260320-WA0042.jpg
IMG-20260320-WA0043.jpg
IMG-20260320-WA0044.jpg
IMG-20260320-WA0045.jpg
IMG-20260320-WA0046.jpg
IMG-20260320-WA0047.jpg
Luysg
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Luysg »

IMG-20260321-WA0000.jpg
IMG-20260321-WA0000.jpg (177.48 KiB) Visto 23 veces
Voy a empezar ya con la Jarcia firme y comienco con la vigotas de las mesas de guarnición.
Voy a mostrar una foto que tiene mucha apariencia pero peor ejecución, por eso puedo al foro ayuda en este menester, me estoy complicando mucho y los elementos con que cuento son:
1. Hilo marrón de 0,5
2. Clavos
3. Vigotas de 0,5 tres ojos
Y ya
No me basta, a fuer de cometer una chapa
Saludos
Luysg
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Luysg »

El mensaje ha salido como ha querido.
Decía, necesito algún consejo para realizar esta tarea de una manera más fácil
Responder