Buenas noches amigos, empiezo algo que nunca me he atrevido y es hacer un modelo de Arsenal. Hace unos cinco años me compre la monografía y planos de L`Hermione de A.N.C.R.E, me pareció interesante desde mi pantalla, pero cuando recibí el libro, quede fuera de juego, pues no tenía las habilidades ni herramientas para hacer algo así.
Hace un mes terminé el Gjöa, tome un descanso y aunque tengo en espera varios otros modelos de otras barcas con su estructura interna ya pre cortada, revise nuevamente el libro en cuestión, decidí que intentaría algo. Bueno, esta fragata a la escala 1/48, me arroja que el modelo tendría un largo total de 1320 mm ! imposible¡, pues me demoraría meses, ya no tengo espacios y me botan de la casa si trato de meter un barco así, además sigo sin tener buenas herramientas para trabajar maderas finas.
Dando vueltas al asunto, intentare hacer la parte central de la fragata, mostrando dos estaciones de combate. La dimension a lo largo de la línea de crujía seria de 123 mm, la manga tendría 237 mm y el alto del modelo desde la quilla hasta llegar al amarre de los obenques del palo mayor, me quedaría de 550 mm o sea algo manejable para contrabandearlo en mi casa.
Empiezo colocando algunas fotos del libro y las secciones MG y 8 , entre las cuales van 16 cuadernas. Agradeceré comentarios pues lo hare lento, ya que me agenciare de herramientas adecuadas.
Saludos
L`Hermione de ANCRE a escala 1/48
-
Jose Ruesta
- Participativo

- Contactar:
L`Hermione de ANCRE a escala 1/48
- Adjuntos
-
- LH_01.jpg (212.48 KiB) Visto 64 veces
-
- LH_01a.jpg (356.64 KiB) Visto 64 veces
-
- LH_01b.jpg (251.14 KiB) Visto 64 veces
-
- LH_02.jpg (104.57 KiB) Visto 64 veces
-
- LH_03.jpg (132.51 KiB) Visto 64 veces
-
- LH_04.jpg (63.19 KiB) Visto 64 veces
-
- LH_05.jpg (186.12 KiB) Visto 64 veces
https://modelismonavaljoseruesta.blogsp ... ccion.html
- carlosys
- Administrador Web

- Contactar:
Re: L`Hermione de ANCRE a escala 1/48
Hola
Interesante modelo y buen reto por delante.
Tomo asiento y vamos a ver como lo desarrollas.
Saludos
Interesante modelo y buen reto por delante.
Tomo asiento y vamos a ver como lo desarrollas.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Y yo. Muy interesante.
Tomo asiento en primera fila.

Tomo asiento en primera fila.
Siempre he dicho que algún día haré algo similar, de echo tengo el Sta. Catherina y se hará, cuando no lo sé. Creo que es un reto importante a todos los niveles, aunque "solo" haya que hacer fotocopias, pegarlas en la madera y recortar, luego hay que ajustar, y demás, un trabajo de chinos que en su día hacían 1000 hombres, por decir una cantidad, y que ahora afrontas tú solo
, osea que mucho ánimo y adelante, Un saludo y virutas
Realizados: Scottish Maid, King of Missisipi, Marie Jeanne, Pesquero de Cerco, Carmen, Yate de Recreo, Constitution y Sección. Gokstad de Dusek. Jabeque Cazador sobre plano, Llaut Mallorquin
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre
Me apunto, siempre me han gustado las secciones dejando ver el interior.
Siempre he tenido en el radar una fragata... desde que vi la Constellation... pero paciencia algún día... que últimamente estoy de un vago.
Saludos.
Siempre he tenido en el radar una fragata... desde que vi la Constellation... pero paciencia algún día... que últimamente estoy de un vago.
Saludos.
Primera fila 

Este es un barco que me gusta especialmente, me trae un gratísimo recuerdo porque fui a verlo durante su re-construcción allá por 2012 en su astillero de La Rochelle.
Y porque es magnífico.
Voy a prestar especial atención a las herramientas por eso, si te da el tiempo y las ganas, mostrar algunas.
Adelante ya con su construcción.
Saludos
Este es un barco que me gusta especialmente, me trae un gratísimo recuerdo porque fui a verlo durante su re-construcción allá por 2012 en su astillero de La Rochelle.
Y porque es magnífico.
Voy a prestar especial atención a las herramientas por eso, si te da el tiempo y las ganas, mostrar algunas.
Adelante ya con su construcción.
Saludos
Sambuco Árabe al que le falta retocar la Jarcia y la vela. El Santa Ana, regalo de Jesús, que se encuentra en dique por importantes reparaciones..., ya finalizado.
Empezando desde la quilla el Buccaneer de OCCRE
Empezando desde la quilla el Buccaneer de OCCRE
-
Jose Ruesta
- Participativo

- Contactar:
Apenas doy un paso, me ponen difícil el tema... el plano lateral de cuadernas (Plano 16), muestra las cuadernas (de 4.5 mm espesor) espaciadas uniformemente (a 4.8mm). Ok, pero me apareció otro (Plano 16bis) con arreglo alternativo y una nota que traducida (¡gracias, Google!), dice:
"Los tratados de construcción de la época asignan a los elementos que conforman las cuadernas un ancho de 20 cm en el lado derecho. Y cada cuaderna separada por las demás por una malla de 23-25 cm. a considerar con estándar.
Por lo tanto, se adoptaron en la placa 16, 8 pulgadas para el marco, 8 y 4 ½ líneas para la malla, esto para cumplir la Inter distancia entre pares de planos impuestos por el “Levantamiento de la trayectoria de las fragatas La Concorde y otras”.
Sin embargo, las dimensiones registradas en el pecio por el arqueólogo Vasquez no se ajustan a ese estándar. Las extremidades son 2 pulgadas mas anchas y la malla se reduce a 3 pulgadas y 10 ½ líneas, Por lo tanto, Hermione es una excepción.
Algunos modelistas quizás deseen darle a su modelo las dimensiones tomadas del pecio. Para ello, en esta placa 16Bis, se presenta un dibujo de los elementos y de la malla correspondiente a los mismos ofreciéndoles esta posibilidad."
En este plano bis, aparentemente hay dos cuadernas juntas y quizás es más simple, por lo que optare por este.
Aqui les paso fotos del CAD, donde he sombreado la posición de cuadernas. ¿estoy en lo correcto?
Saludos
"Los tratados de construcción de la época asignan a los elementos que conforman las cuadernas un ancho de 20 cm en el lado derecho. Y cada cuaderna separada por las demás por una malla de 23-25 cm. a considerar con estándar.
Por lo tanto, se adoptaron en la placa 16, 8 pulgadas para el marco, 8 y 4 ½ líneas para la malla, esto para cumplir la Inter distancia entre pares de planos impuestos por el “Levantamiento de la trayectoria de las fragatas La Concorde y otras”.
Sin embargo, las dimensiones registradas en el pecio por el arqueólogo Vasquez no se ajustan a ese estándar. Las extremidades son 2 pulgadas mas anchas y la malla se reduce a 3 pulgadas y 10 ½ líneas, Por lo tanto, Hermione es una excepción.
Algunos modelistas quizás deseen darle a su modelo las dimensiones tomadas del pecio. Para ello, en esta placa 16Bis, se presenta un dibujo de los elementos y de la malla correspondiente a los mismos ofreciéndoles esta posibilidad."
En este plano bis, aparentemente hay dos cuadernas juntas y quizás es más simple, por lo que optare por este.
Aqui les paso fotos del CAD, donde he sombreado la posición de cuadernas. ¿estoy en lo correcto?
Saludos
- Adjuntos
-
- Hermione LH1_3 PL16_001.jpg (147.68 KiB) Visto 5 veces
-
- Hermione LH1_3 PL16b_001.jpg (164.76 KiB) Visto 5 veces
https://modelismonavaljoseruesta.blogsp ... ccion.html