Buenos días,
Este es el quinto barco que construyo, lo acabo de terminar y estoy muy contento.
Es el Bluenose 2 de Artesanía Latina.
Hace 25 años construí dos barcos de Artesanía Latina, El San Francisco y el San Juan Nepomuceno, los dos con una calidad tremenda.
Tras volver al hobby el año pasado he hecho tres barcos, el Endurance de Occre, el Sultán de Artesanía Latina y el Bluenose 2.
Lo primero comentar que he flipado con las velas que dan ahora con los kits, en vez de dobladillo llevan un remallado muy cutre, son de muy mala calidad, las del San Francisco me vinieron hechas y son estupendas, las del Nepomuceno las hice yo, sólo daban la tela, lo que me pareció normal en su momento ya que era un kis para expertos. Por suerte se coser a máquina ya que hace mucho tiempo era cometero.
Bueno, voy al lío, la calidad del KIT del Bluenose 2 deja bastante que desear, comparada con los kits de hace 25 años.
- Clavos, se me acabaron, no había suficientes, normalmente me sobran montones. Por suerte tenía de otros barcos.
- Chapas de segundo forro de sapeli, son papel de fumar, se rompen con sólo mirarlas, las he comparado con las que me sobraron del San Francisco y no hay color. Me guardo las cajas de recuerdo con las maderas sobrantes y los planos e instrucciones, yo que sé, manías...
- Amuras, la madera es un contrachapado fino, por eso no hay problema, el problema es al taladrar para hacer los imbornales, puffffffffff, se destroza la madera y sale la cola de dentro. Un consejo, hacer los agujeros antes de poner los barraganetes, así podrás lijar a gusto.
- Candeleros, antes lo hacían de latón, ahora son de hierro colado, de eso que si se rompe no se puede soldar, se rompen sólo con mirarlas, y encima te las dan justas justas. Tuve que usar 3 de un Cutty Sark que tengo sin montar, es el próximo...
- Maderas en general, muy justa la cantidad, en algunos caso ni te llega, por suerte tenía sobrantes de otros barcos.
- Velas, absolutamente inservibles, completa basura, las únicas que sirven son los tres foques, las dos cangrejas son demasiado grandes y hay que recortarlas/ajustarlas. Las escandalosas son un poema, mal hechas, no ajustan, la del trinquete se puede hacer un apaño y venga, puede valer, la del mayor es enana y queda horrible. La tormentosa también es grande, pero se ajusta fácil. Artesanía Latina debería revisar el patronaje, no es aceptable.
Después de volverme loco intentando ajustar las velas, decidí hacerlas yo, se hacer velas y tenía tela sobrante de otros barcos, del Nepomuceno y de un Pandora, del que mejor no hablo... curiosamente es la misma tela.
Bueno, el caso es que hice tooooodas las velas y me siento muy orgulloso del resultado final. Están hechas como era el barco nada más construirse, vamos, en los 60 y 70, por eso la cangreja mayor lleva sólo una línea de rizos y las velas no llevan parches ni refuerzos.
Buenos, os pongo unas fotos, espero os guste.
Bluenose 2 Artesanía Latina
Re: Bluenose 2 Artesanía Latina
Oye, esta guapísimo!
-
Buhochico
- Moderadores

Hola, ha quedado muy bonito, por poner algún pero, serían temas color. La obra viva creo que es más roja, los Cadenotes tan dorados no deberían ser, mejor pavonar o pintar en negro. Los acolladores deberían ser del mismo color que los obenques y algún detalle como respiradores por ejemplo pintados en blanco. Puedes ver fotos en internet de la reconstrucción que se hizo.
Un saludo y a por el próximo. ¿Ya tienes proyecto?
Un saludo y a por el próximo. ¿Ya tienes proyecto?
Javier Romero
-
Leopoldofran
- Moderadores

Está muy bien, enhorabuena, ya que tienes interés en las velas en mi opinión las escandalosas las tienes mal puestas, la peana parece dejar el barco amorrado y la bandera pintaría mejor hacia popa, pero nadie te va a decir nada si lo dejas comostá.
Saludos
Saludos
Te ha quedado bastante resultón...ni te compliques por aquí somos "mu tikis mikis" el que lo vea no va saber si la escandalosa... pensara que es la vecina...
En cuanto a la calidad de los kits es para llorar... se ve que les cuesta ofrecer un producto de cierta calidad...
Saludos.
En cuanto a la calidad de los kits es para llorar... se ve que les cuesta ofrecer un producto de cierta calidad...
Saludos.
- carlosys
- Administrador Web

- Contactar:
Hi
Para mi, que se más de bytes que de barcos
, un modelo muy bonito.
Coincido con Leopoldo que la bandera debería mirar hacia popa.
En cualquier caso, se ven buenas manos para este hobbie.
Así que, a por ese Cutty Sark!!!
Saludos
Para mi, que se más de bytes que de barcos
Coincido con Leopoldo que la bandera debería mirar hacia popa.
En cualquier caso, se ven buenas manos para este hobbie.
Así que, a por ese Cutty Sark!!!
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí