Totalmente. En ese sentido ya he logrado ir yendo por delante digamos en un 65% porque como ya indica @Grumetillo me parece que las he vuelto a cagar..., de ahí el 35% restanteAntonio C. escribió: Lun Mar 16, 2026 9:23 pm En los kits es fundamental repasar las instrucciones unos cuantos pasos por delante de por donde se va .. siempre hay imprevistos de este tipo.
BUCCANEER 🏴☠️
Re: BUCCANEER 🏴☠️
Sambuco Árabe al que le falta retocar la Jarcia y la vela. El Santa Ana, regalo de Jesús, que se encuentra en dique por importantes reparaciones..., ya finalizado.
Empezando desde la quilla el Buccaneer de OCCRE
Este modelo lo has realizado? Te lo pregunto por sale de dudas. En las fotos se ve que hay mucho espacio entre el cintón que va bajo las portas y los de más abajo. Pero luego, el modelo real no me permitía llevar los cintones tan abajo. Empezando por la posición de la toldilla colgante, que en el real no puede bajar más porque directamente se mete en la cajera de la caña del timón y porque el diseño del preformado obligaba a situarlo como lo tengo, ya eso me imponía sobre arrancar con ellos.Grumetillo83 escribió: Lun Mar 16, 2026 6:37 pm Me parece que los listones laterales, uno va debajo de las portas y los otros dos dejando un hueco más abajo, según se aprecia en la foto que ha subido carolys. Para dejar sitio a la mesa y obenques.
A no ser que con un gran doblado de esos listones 2x4 mm nogal africano (o sea, cartón muy comprimido y poca madera) tanto por tabla como por canto..., ya costó solo curvarlo por tabla que era el lado fácil...
Ya veremos, despegarlo ya no se puede porque me traigo el sapelly de debajo. Puff, igual le meto una reforma, lo paso por la ITB (Inspección Técnica de Buques) y palante
Sambuco Árabe al que le falta retocar la Jarcia y la vela. El Santa Ana, regalo de Jesús, que se encuentra en dique por importantes reparaciones..., ya finalizado.
Hola, bueno, se ha aplicado el truco de Carlosys y está saliendo palante, como se ve en las imágenes. Pero he introducido una novedad, he tirado un hilo resistente por detrás al objeto de tirar de él hacia fuera para compensar el empuje del cañoncito en su tronera hacia dentro, porque cabe el riesgo que el empuje sea superior a la resistencia del pegado.