Mis herramientas manuales

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
LuisQ
Maestro
Maestro

Mis herramientas manuales

Mensaje por LuisQ »

Tal como prometí en el hilo de la Silla caliente he sacado unas fotos a parte de las herramientas que tengo y que son poco habituales. Las 10 primeras son mi favoritas pero son importantes en operaciones específicas.
Adjuntos
a3.JPG
a2.JPG
a1.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

También las uso mucho. La a4 para doblar fotograbados con precisión. La a a5 es fundamental para mí, es un minikit de aspiradora que se conecta a la aspiradora doméstica y puedes meter por los rincones del modelo. La a6 son minipinzas utilísimas salvo la amarilla que tiene tan poca chicha que no he sido capaz de usarla realmente.
Adjuntos
a6.JPG
a5.JPG
a4.JPG
Última edición por LuisQ el Jue Mar 29, 2007 8:38 pm, editado 1 vez en total.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

En la a7 cada lija es de diferente gramaje.
En la a9 hay 200 brocas de 20 tamaños siendo la mayor de 1 mm
Adjuntos
a9.JPG
a8.JPG
a7.JPG
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

La a10 son pinzas para casos raros y cuando procede su uso son insustituibles.

La a11 y la a12 aún no las he estrenado
Adjuntos
a12.JPG
a11.JPG
a10.JPG
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

De la a13 he usado en un par de ocasiones el jueguecito de espejos con alargador para poder ver partes ocultas a las que no llega el ojo en vista directa. Las otras 2 herramientas de la foto están inéditas.

De la a14 he usado la sierra pues es una hoja muy flexible y sirve para cortar a ras. El resto de la foto no he usado.

La a15 es para hacer algo con la motonería y la jarcia, pero no la he usado ni sé bien como se usa pues no encuentro las instrucciones.
Adjuntos
a15.JPG
a14.JPG
a13.JPG
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Curioso saber cuales son las herramientas más utilizadas y cuales son por las que se preguntan en el foro.
Yo también tengo todas las que se ven en la primera foto, y las utilizo mucho.
Nullus retro grados
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

escrito por error, lo elimino
Nullus retro grados
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

¿Podrías poner una aplicación práctica de los imanes?
Sospecho alguna, pero............................
Supongo que la herramienta completa, son los imanes y la base metálica.
Nullus retro grados
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

¿Dónde has comprado la mordaza de la foto a1?
¿Y los accesorios de aspirador de la a5?
Saludos
Cayetano
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

¿En la foto a11 la que tiene los agujeros es un calibrador de varillas?
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

aldemuz escribió:Es curioso conocer las herramientas a las que realmente cada uno les da importancia y compararlas con las que se pide información en el foro.
Verdaderamente no se que será mas preocupante, que desista por complicado de un barco por planos o entrar en la vorágine de las herramientas. Parecen compras compulsivas, muchas veces.
Son cosas completamente distintas.
Para hacer un barco se necesitan relativamente pocas herramientas, pocos libros, pocos materiales...
Lo que sucede es que si te gustan las herramientas y el trabajo de taller, puede resultar un placer disponer de una herramienta para cada uso específico.
Igualmente puede ser un placer disponer de mucha documentación, como planos etc.
También existen los bibliófilos, los aficionados a la historia, los coleccionistas de fotos, los visitantes de museos, etc.

En en el fondo son distintas manifestaciones de la pasión por el tema, algo así como les sucede a los coleccionistas. De hecho creo que hay bastante de coleccionismo en muchos modelistas, empezando por mí mismo.
Saludos
Cayetano
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

zapalobaco escribió:¿Podrías poner una aplicación práctica de los imanes?
Sospecho alguna, pero............................
Supongo que la herramienta completa, son los imanes y la base metálica.
Para pegar cualquier cosa que deba estar bien escuadrada
Adjuntos
103ladders.JPG
102ladders.JPG
060EPSN0605-1.JPG
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Cayetano escribió:¿Dónde has comprado la mordaza de la foto a1?
¿Y los accesorios de aspirador de la a5?
Pues no me acuerdo, pero seguro que fué en USA. Yo en USA le he comprado herramientas a Micro Mark, a Model Expo y a Nature Hobby Shop, así que tuve que ser a una de las tres, posiblemente Model Expo que hoy tiene la web en mantenimiento.

http://naturecoast.com/
http://www.modelexpo-online.com/

Micro Mark ya conoces
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Cayetano, si te refieres a esta, yo la compre en Guines Hobbys, es de Mantua y cuenta 28,00 ¤
Adjuntos
mantuagripperimage2.jpg
IMG_0083.JPG
Nullus retro grados
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:¿En la foto a11 la que tiene los agujeros es un calibrador de varillas?
Pues sí, pero creo recordar que solo para madera aunque no estoy seguro. Su función es conseguir una varilla de madera de un diametro exacto por el método de ir pasando la varilla por un agujero al siguiente de menor diámetro hsata conseguir el deseado.
Puedes ver en:
http://www.ares-server.com/Ares/Ares.as ... t&ID=50330
Responder