QE2 Revell 1/1200

Si lo que montas es un kit estático en plástico o papel y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
libra63
Colaborador
Colaborador

QE2 Revell 1/1200

Mensaje por libra63 »

El RMS Queen Elizabeth 2 de la Cunard Line, entró en servicio en 1969. Considerado el último gran transatlántico u Ocean Liner, hasta la botadura del RMS Quenn Mary 2. Retirado del servicio en el 2008, hoy es un hotel flotante y museo en Dubai.

Es un kit de la marca Revell a escala 1/1200 que me regalararon para Reyes, junto con el SS United States a 1/600. Hará mas de 40 años que no monto un kit de plástico. Por ahora todo a pincel. Tengo un aerógrafo barato que me compré en Amazon que no sé si llegaré a usar. Para cosas mas grandes quiero probar los Sprays de Vallejo.
Adjuntos
DSC_1085.JPG
DSC_1085.JPG (116.18 KiB) Visto 64 veces
DSC_1086.JPG
DSC_1086.JPG (85.25 KiB) Visto 64 veces
DSC_1089.JPG
DSC_1089.JPG (58.67 KiB) Visto 64 veces
DSC_1091.JPG
DSC_1091.JPG (85.69 KiB) Visto 64 veces
DSC_1096.JPG
DSC_1096.JPG (93.03 KiB) Visto 64 veces
DSC_1097.JPG
DSC_1097.JPG (96.74 KiB) Visto 64 veces
DSC_1098.JPG
DSC_1098.JPG (70.21 KiB) Visto 64 veces
DSC_1099.JPG
DSC_1099.JPG (90.07 KiB) Visto 64 veces
DSC_1100.JPG
DSC_1100.JPG (101.38 KiB) Visto 64 veces
DSC_1101.JPG
DSC_1101.JPG (76.18 KiB) Visto 64 veces
Última edición por libra63 el Mié Mar 04, 2026 8:55 am, editado 1 vez en total.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
libra63
Colaborador
Colaborador

Re: QE2 Revell 1/1200

Mensaje por libra63 »

Algunas fotos mas

Salud ;)
Adjuntos
DSC_1102.JPG
DSC_1102.JPG (97.75 KiB) Visto 57 veces
DSC_1094.JPG
DSC_1094.JPG (87.76 KiB) Visto 57 veces
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Hola
Qué velocidad!!!
Ha quedado muy bien. Yo pinto las maquetas en plástico con aerógrafo y le da un toque estupendo. Es como todo, pillar un poco el truco y al ataque.
Por otro lado, he visto que has dado imprimación a algunas piezas en el mismo soporte antes de ensamblar. No te da problemas luego para pegar?

Yo pego por capilaridad y si hay pintura, la unión no es tan rápida y buena.

Lo dicho, un aspecto estupendo!!!

Saludos
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Hola! Estoy aprendiendo de nuevo, hace por lo menos 45 años que no monto una maqueta de plástico, ni me acuerdo como lo hacia.
Me compré un aerografo por Amazon pero no me aclaro con él. Miro los videos y parece fácil. Pongo en la cazoleta la pintura de Vallejo air, le doy al compresor pero no sale nada. Algo estaré haciendo mal.

Es similar a éste, Ya se que es de los baratos, pero quería probar primero,
Adjuntos
71tfGxHx0TL._AC_SL1500_.jpg
71tfGxHx0TL._AC_SL1500_.jpg (40.87 KiB) Visto 32 veces
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Otra cuestión, que opinais de los sprays para modelismo? Vallejo tiene el Hobby Paint.

Salud ;)
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

libra63 escribió: Mié Mar 04, 2026 12:43 pm Hola! Estoy aprendiendo de nuevo, hace por lo menos 45 años que no monto una maqueta de plástico, ni me acuerdo como lo hacia.
Me compré un aerografo por Amazon pero no me aclaro con él. Miro los videos y parece fácil. Pongo en la cazoleta la pintura de Vallejo air, le doy al compresor pero no sale nada. Algo estaré haciendo mal.

Es similar a éste, Ya se que es de los baratos, pero quería probar primero,
Me da que eso no es un compresor, y si un pulverizador, no sera que la pintura no la has diluido suficientemente? Que conste que no soy ningun estendido en la materia, pero se parece a uno de Proxxon que compre y vendi casi al mismo tiempo. Quizás no tenga chicha para mover el aerografo.
Luego lo que es la "pistola" no se esa, pero hay muchas que llevan un regulador para la aguja, que es lo que da el paso de pintura, igual lo tienes cerrado, uno da paso a pintura y otro a aire.
Un saludo y virutas
Realizados: Scottish Maid, King of Missisipi, Marie Jeanne, Pesquero de Cerco, Carmen, Yate de Recreo, Constitution y Sección. Gokstad de Dusek. Jabeque Cazador sobre plano, Llaut Mallorquin
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Hi
El tema del spray, independientemente de la marca, si es para superficies grandes, imprimar, etc puede ir bien, pero para modelos, es un poco caótico o por lo menos, para mi lo és.
Si el aerógrafo no chuta, puede ser por muchos motivos.

- Falta de presión del compresor.
- Aerógrafo taponado
- Pintura demasiado espesa
- Aguja bloqueada
.. y así, un sinfín de cosas.

Lo básico, mirar si por la punta sin pintura, al pulsar el aerógrafo, sale aire y ver sobre todo, si se mueve la aguja.
La pintura tiene que estar muy líquida. Yo uso Vallejo Air y si es Vallejo normal, un par de gotitas de diluyente.
El aerógrafo siempre limpio. Sin restos de pintura, etc. Para eso también hará falta un buen disolvente.

Poco más, luego es cuestión de práctica y probar.
Es importante también el "orden" de los colores en función del resultado a obtener.
Yo tengo un compresor más o menos digno pero el aerógrafo es "de batalla" y si está limpio, no tienes que tener problemas.

Saludos
Responder