Lamentable

Espacio reservado para comentar novedades, dudas, etc
perikales
Colaborador
Colaborador

Re: Lamentable

Mensaje por perikales »

Pues acabo de llevarme una sorpresa: Como ya he comentado en alguna ocasión hice el primer Nepomuceno que saco AL, si no recuerdo muy mal me costo alrededor de 33000 pts (un dineral para la época) y ahora lo tienen en su web por 400€.
Si le calculamos la inflación estaría ahora en torno a los 550€... pues ya sabemos de donde salen esos 150€: materiales, planos, calidad...
Es solo una reflexión.
Saludos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Adry escribió: Dom Feb 15, 2026 11:33 am Hola
Una anécdota que me pasó hace unos meses mientras hacia la sección transversal del San Francisco de AL: Estaba buscando información de como montar los cañones y su color (los que presenta AL son dorados brillantes y así los montan), si eran los de esa época, etc.
Se lo comento a mi mujer y me dice: "y eso ¿Quién lo sabe? Lo sabes tú, yo no tengo ni idea, y el barco solo lo vas a ver tú y quizá algún amigo pero, de esos, alguno sabe de barcos?" Oye, se me quitó la preocupación y los pinté de verde pistacho. No, es mentira, seguí dándole vueltas al asunto hasta lograr algo decente con los pocos materiales que tenía. La verdad que lo que a mi me gusta es hacerlo pero investigando algo y aunque al final no sean como fueron o ni siquiera hayan existido, algo aprendo.
Saludos y salud al modelismo naval.
En la Cavada (Cantabria) había un fábrica de cañones de época y en Liérganes hay un casa con dos cañones puestos de pie.
Color negro mate y no estaban pintados.
El parque de la Naturaleza de Cabárceno, (Cantabria) era una antigua mina romana de...hierro
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

@Adry dos palabras, xac tamente, a no que va junto, una palabra, XACTAMENTE, buenooooo..exactamente. Un saludo y virutas
Realizados: Scottish Maid, King of Missisipi, Marie Jeanne, Pesquero de Cerco, Carmen, Yate de Recreo, Constitution y Sección. Gokstad de Dusek. Jabeque Cazador sobre plano, Llaut Mallorquin
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Acabo de ver el vídeo de presentación del yate América de Occre y me he quedado boquiabierto.
Es lo más "chino" que han visto mis ojos, un kit lamentable a un precio exorbitante para la calidad que se ofrece
El cintón blanco parece un macarrón de plástico.
Los herrajes del timón en latón doradísimo es lo mas hortera del mundo.
El cabrestrante ha sufrido unos adornos pictóricos caprichosos y feos
Las claraboyas horribles y hechas "pa tirar palante".
Y la locución como una serie de TV de los 70
En fin, parece como si lo hubieran hecho sólo para hacer caja.
https://www.youtube.com/watch?v=gXrsP5OV97A
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

El que hace el kit hace lo que puede, si le pagan 1 es que el kit lo venden por 5, lo sé de buena tinta. Pero por el mismo precio podía haber hecho bien la popa, puesto un timón de rueda en vez de caña y sobre todo haber respetado la forma del casco, le falta alzamiento a la proa, eso además de lo que acertadamente apuntas.
De paso , nadie lo dice pero parece que en la famosa regata se saltó una marca del recorrido acortándolo, debía haber sido descalificada pero se lo coloran vete a saber a cambio de qué.
Responder