Pues acabo de llevarme una sorpresa: Como ya he comentado en alguna ocasión hice el primer Nepomuceno que saco AL, si no recuerdo muy mal me costo alrededor de 33000 pts (un dineral para la época) y ahora lo tienen en su web por 400€.
Si le calculamos la inflación estaría ahora en torno a los 550€... pues ya sabemos de donde salen esos 150€: materiales, planos, calidad...
Es solo una reflexión.
Saludos.
Lamentable
-
Llaut Mallorquin
- Colaborador

Re: Lamentable
En la Cavada (Cantabria) había un fábrica de cañones de época y en Liérganes hay un casa con dos cañones puestos de pie.Adry escribió: Dom Feb 15, 2026 11:33 am Hola
Una anécdota que me pasó hace unos meses mientras hacia la sección transversal del San Francisco de AL: Estaba buscando información de como montar los cañones y su color (los que presenta AL son dorados brillantes y así los montan), si eran los de esa época, etc.
Se lo comento a mi mujer y me dice: "y eso ¿Quién lo sabe? Lo sabes tú, yo no tengo ni idea, y el barco solo lo vas a ver tú y quizá algún amigo pero, de esos, alguno sabe de barcos?" Oye, se me quitó la preocupación y los pinté de verde pistacho. No, es mentira, seguí dándole vueltas al asunto hasta lograr algo decente con los pocos materiales que tenía. La verdad que lo que a mi me gusta es hacerlo pero investigando algo y aunque al final no sean como fueron o ni siquiera hayan existido, algo aprendo.
Saludos y salud al modelismo naval.
Color negro mate y no estaban pintados.
El parque de la Naturaleza de Cabárceno, (Cantabria) era una antigua mina romana de...hierro
Re: Lamentable
@Adry dos palabras, xac tamente, a no que va junto, una palabra, XACTAMENTE, buenooooo..exactamente. Un saludo y virutas
Realizados: Scottish Maid, King of Missisipi, Marie Jeanne, Pesquero de Cerco, Carmen, Yate de Recreo, Constitution y Sección. Gokstad de Dusek. Jabeque Cazador sobre plano, Llaut Mallorquin
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre