Barco egipcio – Dinastía Sahure

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Re: Barco egipcio – Dinastía Sahure

Mensaje por Llaut Mallorquin »

manuelsirgo escribió: Dom Nov 10, 2024 2:08 pm A mi me gustan los contrastes aunque sean menos reales. Yo los monotonos de perales y tal es que no me van nada. Para la cubierta usaría el roble con baos y regala en nogal o incluso wengué que es casi ébano pero tirando un poco a gris muy oscuro y para mi muy bonito. Para el forro del casco usaría Cerezo.
Buena apreciación, los modelos en madera vista monocolor, son un amasijo de maderitas, cuerdas y velas indiferenciables desde lejos.
Si se va a dejar sólo barnizado, los contrates entre los diferentes tonos de la madera, son imprescindibles.
Pongo esta pintura para ver el sistema de remado de los egipcios
Parece que el remar de espaldas a la proa es de hace miles de años
Tenían Proel y Popel, como las traineras
Lo mejor pintar el barco con el esquema original.Imagen
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Re: Barco egipcio – Dinastía Sahure

Mensaje por carlosys »

Gracias compis por los consejos y comentarios.

Respecto a mi pregunta, entiendo como comenta Leopoldo, que esos remos actuaban como timón y que sin lugar a dudas, o se ponían de acuerdo los de babor y estribor o el barco, iba a dar más vueltas que una peonza. :mrgreen:
También supongo que al haber 3 remos, los marineros babor y estribor deberían ir perfectamente sincronizados entre ellos.

Respecto a la longitud de los largueros como dice Manuel parece que sí, que esa combinación de largo-corto les permitía según donde anclasen el remo, controlar mejor el barco en función de la maniobra a realizar.

Vamos con los colores, estoy en ello y comparto lo indicado por Manuel y Llaut.
A medida que va "creciendo" el modelo, empieza a ser muy monocromo y creo que necesita como bien indicáis, una nota de color que además, según el libro Ships Of The Pharaohs o la imagen que aporta Llaut, así era.
captura 3.jpg
captura 3.jpg (132.74 KiB) Visto 7 veces
Así pues, baos y regala en ese roble y casco en cerezo, pero tengo dudas de si se verá bien o quedará muy "raro".
Haré unas pruebas y os comento.
Gracias como siempre por los comentarios.
Aprovecho para subir alguna foto más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!!
Responder