Riva Aquarama con RC

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
RioGrande
Recién Llegado
Recién Llegado

Riva Aquarama con RC

Mensaje por RioGrande »

Hola foreros.

Me presento, soy Ramón, modelista desde hace ya 50 años, o sea de toda la vida, y he tocado muchas facetas del modelismo: plástico, figuras, scratch...

Me encanta la madera y hace años que tengo la ilusión de montar la preciosa Riva Aquarama de Amati. He montado antes el Charles W. Morgan de Artesanía y alguna otra maqueta menor con resultado satisfactorio.

Soy muy dado al superdetallado y a alcanzar la máxima precisión posible y no me intimidan los retos.

El tema que no domino es el RC y la electrónica, y creo que la Riva Aquarama es perfecta para radiocontrolarla. Mi idea es adquirir et kit de montaje y el kit de motorización.

He visto varios tutoriales sobre la construcción y la electrónica extra añadida a éste modelo, iluminación, refrigeración de motores, leds, etc.. pero no son muy detallados y me pierdo...

Desearía de aquellos de vosotros que, primero tengan la santa paciencia de ayudar a éste troglodita, y que tengan ésta experiencia, me pudierais ayudar dándome una lista de todo el material y equipo necesario para motorizar, poner luz y electrónica a la Riva, así como esquemas, planos de montaje, diagramas, consejos, tutoriales concretos y todo aquello, claro y detallado que me pueda guiar en el montaje del equipo RC.

Tengo que tener claros los pasos a seguir antes de embarcarme....

Muchísimas gracias de antemano, a todos por leerme y por vuestra ayuda.

Un saludo foreros.

R.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Re: Riva Aquarama con RC

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Ramón.
Si te ha quedado bien el Charles W Morgan, sólo con letras no nos hacemos idea.
Así que como favor con favor se paga, te ruego nos hagas partícipes de ese magnífico barco tuyo , (que tengo pendiente de hacer).
Y entonces te diré lo que sé acerca de RC.
Bueno, es broma como te puedes figurar, pero hombre, aquí escasean ese tipo de barcos, somos más (yo no) de Nepomucenos y navios de muchos cañones y arboladuras y jarcias imposibles, pero alguno sabe de RC (yo sólo un poquito)
Un saludo
Guillermo Domínguez
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Guillermo Domínguez »

Hola Ramón, me llamo Guillermo, también he empezado a montar una riva este mes de enero, también soy aficionado al modelismo naval desde hace muchos años, entre otros modelos también monté en su día (hace ya como 40 años) un Chales W Morgan, después he montado muchos más, todos de radio control, alguna experiencia tengo, si lo deseas podemos intercambiar ideas, pondría alguna foto de como llevo el montaje de la riva pero no sé como subir fotos en el foro, actualmente he terminado el primer forro del casco y estoy con la cabina, practiqué algunos taladros en las cuadernas antes de montarlas para pasar el cableado y los conductos de refrigeración, después y antes de montar la cabina he barnizado todo el interior del forro para proteger del agua, espero aprender a subir fotos
Un saludo
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Guillermo Domínguez escribió: Lun Feb 09, 2026 3:47 pm Hola Ramón, me llamo Guillermo, también he empezado a montar una riva este mes de enero, también soy aficionado al modelismo naval desde hace muchos años, entre otros modelos también monté en su día (hace ya como 40 años) un Chales W Morgan, después he montado muchos más, todos de radio control, alguna experiencia tengo, si lo deseas podemos intercambiar ideas, pondría alguna foto de como llevo el montaje de la riva pero no sé como subir fotos en el foro, actualmente he terminado el primer forro del casco y estoy con la cabina, practiqué algunos taladros en las cuadernas antes de montarlas para pasar el cableado y los conductos de refrigeración, después y antes de montar la cabina he barnizado todo el interior del forro para proteger del agua, espero aprender a subir fotos
Un saludo
Para subir fotos debes entrar desde respònder mejor, y solamente con arrastrar las fotos al hueco donde escribes ya lo tienes, y si no debajo te pone una pestaña, opciones y adjuntos, y en adjuntos, añadir archivos. Un saludo.
De lo demás no digo nada, soy de Nepomucenos como dice Llaut, aunque tambien hago otras cositas, como el Llaut, el Gokstad, el Erebus, etc...de RC no tengo ni pajorea idea, sorry. Un saludo y virutas.
Responder