Planos y documentación Al Braham de Corel

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
marc_sk
Recién Llegado
Recién Llegado

Planos y documentación Al Braham de Corel

Mensaje por marc_sk »

Hola a todos. Buenas noches.
He encontrado por casa entre todos los kits el AL BRAHAM de Corel, pero lamentablemente está sin los planos que no tengo ni idea de porque no están.
Algún alma caritativa los tiene y me los puede pasar? Os lo agradecería eternamente... Al menos hasta que termine el barco.
O si alguien sabe dónde conseguirlos...
Muchas gracias
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Re: Planos y documentación Al Braham de Corel

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, si los consigues por favor me los pasas, es que a mí los planos italianos me dan mucha risa.
marc_sk
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por marc_sk »

Claro cuenta con ello.. porque risa? No están mal y hay algunos que ponen mucho detalle.. lo que no sé es la rigurosidad y precisión...
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Es una forma de hablar, no me hagas caso. Los italianos son unos portentos en inventos y falsificaciones, por ejemplo tengo un plano italiano del conocido yate real sueco Amphion cuya popa se conserva en Estocolmo. Bueno pues no es el Amphion, es el que está a su lado en el libro de donde copian , no es ni parecido. O la goleta América que tiene sección en forma de cebolla y esos la han sacado en morcilla de Burgos
Yo me tengo por mediano navegante en latina pero no sé bien cómo apareja el dow , boutre, zaroug o lo que sea, y tengo curiosidad por lo que habrá hecho el mamolicorel de turno.
Saludos
marc_sk
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por marc_sk »

Ok no te preocupes que si los consigo te los paso.
marc_sk
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por marc_sk »

Por cierto lo que comentas del Amphion es muy fuerte... Y además lo tengo por hacer... Cuando lo haga tendré que informarme...
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Yo te voy informando. El plano que te vende Corel no es de el Amphion. Es el yate aparejado de GOLETA figura 4 de la lamina XLIV de la Architectura navalis mercatoria de Chapman-, un proyecto, no un yate real como el Amphion. Por si acaso luego lo apareja de bergantín como si tal cosa.
El Amphion e otro barco, te pongo una foto del plano y otra del modelo así como una en colores de la popa que se conserva completa en Estocolmo, la foto es del Monfeld, otro que...
Tiene huevos
img115.jpg
img115.jpg (323.38 KiB) Visto 20 veces
img116.jpg
img116.jpg (247.4 KiB) Visto 20 veces
img117.jpg
img117.jpg (243.53 KiB) Visto 20 veces
Y esta es ña popa de Corel, como verás todo parecido etc.
img118.jpg
img118.jpg (253.07 KiB) Visto 20 veces
perikales
Colaborador
Colaborador

Mensaje por perikales »

Que manera de "marear la perdiz" tienen estas lumbreras que hacen los planos. Lo que desconozco me lo invento.
Saludos.
marc_sk
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por marc_sk »

Bueno es que realmente no creo que ninguno de los kits sean una replica real de los barcos, o al menos la gran mayoría... siempre inventan cosas como dices. Eso cuando no encuentras un kit que no cuadran las piezas y has de hacer algún apaño para que quede bien.
Suerte que aun se encuentra algún kit antiguo que al menos tienen planos y maderas con un poco de calidad, porque hoy en día todo son instrucciones con fotos y maderas chinas... en fin. Porque tengo unos cuantos kits por hacer y antiguos, pero al final lo mejor pienso que es comprar unos buenos planos y hacerlo todo. Saludos
Responder