la Sophie

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Re: la Sophie

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Cristóbal. Los hilos que ves por ahí de cualquier manera son maniobras de la mayor y trínquete, escotas, amuras, brazas y bolinas que no puedo poner porque queda trabajo atrasado en cubierta, cables de anclas, botes, tripulantes. Te agradezco el apoyo para no poner los rizos , si las mayores no los llevaban puestos....
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores

Mensaje por manuelsirgo »

Leopoldofran escribió: Mié Ene 21, 2026 1:18 pm Bueno, ya he acabado los tripulantes, solo he hecho doce, me ha costado un montón porque trabajo muy poco. Le he puesto la bandera de Noruega porque era la que llevaban cuando iban a abordar el jabeque.
En el alcázar, el timonel, Ricitos de Oro, Stephen y unos marineros.
Saludos
tripu1.jpgtripu2.jpg
Cómo vives el modelismo naval Leopoldo. Además, no ten conformas con opinar desde la barrera, toreas como el que más.¡ Qué merito tiene el trabajo que haces!
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Manuel, no tiene ningún mérito, se me junta que llevo más de 60 años en esto, que tengo una buena formación en Bellas Artes y bastante afición- Pero no tengo ni la paciencia ni el arte en la ejecución que tenéis vosotros, soy bastante chapuzas
Llaut te pongo unas fotos, con mi estudio no me da pa más, tendría que meterme en corrección de color, medición en tarjeta gris y demás técnicas que me obligarían a estudiar los pesados manuales.
Y mucho mirar los rizos que faltan pero nadie dice nada del vigía en las crucetas del mastelero que tiene lo suyo.Saludos
mar2.jpg
mar2.jpg (175.95 KiB) Visto 143 veces
mar3.jpg
mar3.jpg (193.14 KiB) Visto 143 veces
Eli
Participativo
Participativo

Mensaje por Eli »

Da gusto verlo con las velas hinchadas y en ese mar.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Ya lo creo que da gusto, para mí es un momento mágico pasar de la cutre base de construcción a flotar navegando. Además gracias a tí le he dado volumen a las olas en un ratito, muchas gracias por le idea.
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Yo solo puedo ver y disfrutar de lo que veo. Estoy a años luz de los conocimientos que tenéis muchos de vosotros en temas navales, pero desde luego, no creo que carezcas, como dices, de paciencia y arte en la ejecución. Para mi, todo lo contrario.

Saludos
Adry
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Adry »

Una maravilla Leopoldo.
Gracias por compartirlo!
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Gracias Carlos y Adry, me miráis con buenos ojos. El sistema de hacer Olas de Eli funciona de maravillla , se hace en un momento se ahorra un montón en resina y sale una ola como quieras de alto, estoy sacando fotos del proceso para incorporarlas al hilo de hacer el mar.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Pues yo siempre he creído que las velas tenían mejor aspecto vistas desde barlovento...
Leopoldo me demuestra que es al revés; está precioso así y le pasa en todos los barcos.
Un día de estos me acerco y le pongo los rizos.
Me refiero a los del barco
Fenomenal trabajo, pero las olas no las veo...
Se habrá echado el viento
ferarr
Colaborador
Colaborador

Mensaje por ferarr »

:clap: :clap: :clap: Pedazo de modelo, ¡¡¡ Fantastico!!!
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Me ensajeras, las cañas se estan enfriando.
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Buhochico »

Fantástico el modelo de Leopoldo sobre el metacrilato.
Yo también voy dando los últimos toques a las batayolas.
Como último detalle me quedan las bombas que irían junto al palo mayor, tengo hecha desde hace meses la de la foto, pero creo que ocupa mucho con la palanca ¿Qué os parece, pongo sólo una, u otro modelo? Junto al palo no hay mucho sitio para ponerla de guimbalete sin palanca...
Abrazos
Adjuntos
IMG-20260127-WA0011.jpg
IMG-20260127-WA0011.jpg (582.38 KiB) Visto 40 veces
IMG-20260127-WA0010.jpg
IMG-20260127-WA0012.jpg
Javier Romero
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Muy bueno el detalle de Aubrey y Maturin tocando en cubierta. Creo que deberías añadir un timonel, si quieres te mando los perfiles y si me pones una foto ďe detalle te lo tallo en tu estilo. Mañana miro lo de las bombas, mal asunto.
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Buhochico »

@Leopoldofran te tomo la palabra a lo del timonel, hazlo a tu gusto, me encantaría tener una figura tuya.
Javier Romero
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Cuenta con él, te lo haré distinto del mío para que sea exclusivo, si quieres algún otro dime, ya puestos...
Responder