No creo que tengan errores por simplificación de la construcción. Por ejemplo, el cúter Aldebarán, vendido con distintos nombres tienen en medio de la cubierta unos caseto-lucernarios donde debería haber una escotilla mucho más sencilla de hacer, de paso su bulto impide recargar los cañones. En el Calella es más fácil hacer la borda de un tirón que con escotaduras para unos toletes que impiden remar ni sentado ni de pie.
Por poner solo dos ejemplos.
Creo que la razón es que el diseñador del kit hace lo que sale por la punta del boli sin preocuparse por la realidad bajo la premisa clásica de "Esos no entienden y al que entienda que le den por el fly"
Calella (Bot de Llum) con luz - En proceso
-
Leopoldofran
- Moderadores

- troglodita
- Colaborador

Re: Calella (Bot de Llum) con luz - En proceso
El valor de las resistencias para los LED de 270 Ω me parece un poco bajo para una pila de 9V. Teniendo en cuenta que el LED se queda con 2,7V y la resistencia con los 6,7 restantes, pasarían por el LED 23mA. Con más de 20mA seguramente se queme en poco tiempo. Con 5mA ya da una luz suficiente. Prueba con resistencias entre 600 Ω y 1000 Ω. Las resistencias da igual ponerlas en el ánodo que en el cátodo. Lo que sí es importante es colocar la polaridad del LED con la pila.
Saludos.
José Ramón
José Ramón
Hola Toni, yo tengo cable sobrante de cuando hice el mío, mira las fotos y si te gustan cuando quedemos te lo llevas
Miembro de AAMMB
Perfecto.. es mas o menos lo que busco, aun que un poco mas finito molaria, pero no forma, el tuyo pueda valer!!!
Muchas gracias
Muchas gracias