Riva Aquarama con RC

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
RioGrande
Recién Llegado
Recién Llegado

Riva Aquarama con RC

Mensaje por RioGrande »

Hola foreros.

Me presento, soy Ramón, modelista desde hace ya 50 años, o sea de toda la vida, y he tocado muchas facetas del modelismo: plástico, figuras, scratch...

Me encanta la madera y hace años que tengo la ilusión de montar la preciosa Riva Aquarama de Amati. He montado antes el Charles W. Morgan de Artesanía y alguna otra maqueta menor con resultado satisfactorio.

Soy muy dado al superdetallado y a alcanzar la máxima precisión posible y no me intimidan los retos.

El tema que no domino es el RC y la electrónica, y creo que la Riva Aquarama es perfecta para radiocontrolarla. Mi idea es adquirir et kit de montaje y el kit de motorización.

He visto varios tutoriales sobre la construcción y la electrónica extra añadida a éste modelo, iluminación, refrigeración de motores, leds, etc.. pero no son muy detallados y me pierdo...

Desearía de aquellos de vosotros que, primero tengan la santa paciencia de ayudar a éste troglodita, y que tengan ésta experiencia, me pudierais ayudar dándome una lista de todo el material y equipo necesario para motorizar, poner luz y electrónica a la Riva, así como esquemas, planos de montaje, diagramas, consejos, tutoriales concretos y todo aquello, claro y detallado que me pueda guiar en el montaje del equipo RC.

Tengo que tener claros los pasos a seguir antes de embarcarme....

Muchísimas gracias de antemano, a todos por leerme y por vuestra ayuda.

Un saludo foreros.

R.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Re: Riva Aquarama con RC

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Ramón.
Si te ha quedado bien el Charles W Morgan, sólo con letras no nos hacemos idea.
Así que como favor con favor se paga, te ruego nos hagas partícipes de ese magnífico barco tuyo , (que tengo pendiente de hacer).
Y entonces te diré lo que sé acerca de RC.
Bueno, es broma como te puedes figurar, pero hombre, aquí escasean ese tipo de barcos, somos más (yo no) de Nepomucenos y navios de muchos cañones y arboladuras y jarcias imposibles, pero alguno sabe de RC (yo sólo un poquito)
Un saludo
Responder