Hola, me llamo Toni y soy nuevo en el foro, así que paso por aquí para presentarme.
Empecé con esta afición desde muy pequeño y, aunque por circunstancias de la vida no he sido constante y he pasado épocas sin construir nada, nunca la he dejado del todo (creo que estoy enganchado ).
Para este reenganche estoy liado con el *Calella* de Occre. Es un tipo de barco que me gusta y, además, “fácil” para recuperar sensaciones. El reto añadido es conseguir que las luces se enciendan… veremos a ver
Hola Toni, ante todo y sobre todo, bienvenido al foro, soy Cristobal Nieto, Crisjaca, vivo en Jaca y llevo años de modelista, con mis parones, aqui podrás encontrar soluciones, técnicas, consejos, y sobre todo buen rollo, no se falta al respeto, a no ser que se tenga confianza y sea de coña evidentemente, mejor no hablar de politica ni religión ,o similares. Casi todos por no decir todos los comentarios son en todo productivo constructivo, en esto estamos todos para mejorar. Un saludo y virutas.
Por cierto, un acierto esa barquita pesquera, puede quedarte muy resultona y quien sabe, igual te da de cenar!!
Realizados: Scottish Maid, King of Missisipi, Marie Jeanne, Pesquero de Cerco, Carmen, Yate de Recreo, Constitution y Sección. Gokstad de Dusek. Jabeque Cazador sobre plano, Llaut Mallorquin
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre
Bienvenido a bordo!
Yo hice ese bot de llun, lo puedes ver en la galeria de OcCre es éste mismo foro. Me divertí haciéndolo y me dejé llevar, al final salió algo resultón.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Hola Toni, bienvenido al foro, yo también hice esta barquita y le puse luz, es un poco lioso pero se puede hacer bien, yo soy de Barcelona te mando mi teléfono por privado y te cuento como lo hice, un saludo
Hola Toni, bienvenido. A mí me pasó un vecino ese kit empezado, le faltaban piezas para hacer las luces así que le hice un repaso, lo puedes ver aquí:viewtopic.php?t=17304
libra63 escribió: Sab Ene 17, 2026 9:48 am
Bienvenido a bordo!
Yo hice ese bot de llun, lo puedes ver en la galeria de OcCre es éste mismo foro. Me divertí haciéndolo y me dejé llevar, al final salió algo resultón.
Siiii.. el tuyo lo tengo controlado.. muy guapo, voy cogiendo ideas para que no quede exacto al kit!!!!
ralero53 escribió: Sab Ene 17, 2026 9:52 am
Hola Toni, bienvenido al foro, yo también hice esta barquita y le puse luz, es un poco lioso pero se puede hacer bien, yo soy de Barcelona te mando mi teléfono por privado y te cuento como lo hice, un saludo
Pues si, me gustaria saber como lo solucionaste, ayer estuve en Rocafort y me ofrecieron unas bombillas muy pequeñas, pero funcionan con pilas de petaca (9v), y no se yo si se podría esconder en el bote.
Se agradece toda la información porque me lleva un poco loco el como solucionarlo.
Te paso mi telefono por si te va bien mandarme la información
Leopoldofran escribió: Sab Ene 17, 2026 10:16 am
Hola Toni, bienvenido. A mí me pasó un vecino ese kit empezado, le faltaban piezas para hacer las luces así que le hice un repaso, lo puedes ver aquí:viewtopic.php?t=17304
Excdelente adaptación... a eso le digo yo, ser una persona de recursos, lo tenia tambien controlado, y me gusto mucho!!!!
Hola Toni.
Bienvenido al foro!! Adelante con esa barquita.
Yo también la tengo en mi "catálogo" pero no con tanta calidad como los compis. En mi caso, salvo algunas pequeñas "licencias" me basé bastante en lo que indicaba el kit.
Respecto al tema Led, tendrás que optar por mini leds, SMD o miniatura.
En ALIEXPRESS para modelismo hay muchos modelos que ya vienen incluso con el cable conectado al led.
Como idea, puedes optar por lo que hice yo con el Mississippi, no alojar la batería en el modelo, si no, poner una conexión camuflada para alimentarla desde fuera.
Por la cantidad de luces que has de encender, podrías optar por un mini conector USB-C con el que conseguirás 5V y luego, dimensionar las resistencias en función de cantidad y tipo de leds.
Yo también hice el "Bot de Llum" Es una barca muy bonita. Seguí al pie de la letra las instrucciones del kit. Únicamente vi un fallo del que no me di cuenta hasta que era demasiado tarde par ir atrás. Creo que la situación de los toletes para los remos en relación a los bancos no es la adecuada. Sería casi imposible remar sin romperse la espalda. Si puedes lo echas un vistazo antes y si crees que es así, modificas la ubicación de las muescas de los toletes.viewtopic.php?t=16919
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Bueno pues bienvenido al foro.
En cuanto a la iluminación, cosa fácil con los microleds que hay en el mercado, si andas perdido con la electricidad me dices y te hago un esquema de ello.
Lo mejor es que abras un hilo en Occre sobre la construcción de la txalupa. Así lo cuelgo ahí y lo puede ver mas gente... que este interesada en iluminar el modelo... ya que imagino que esas barcas en origen serian de carburo (la iluminación).
perikales escribió: Dom Ene 18, 2026 9:54 am
Bueno pues bienvenido al foro.
En cuanto a la iluminación, cosa fácil con los microleds que hay en el mercado, si andas perdido con la electricidad me dices y te hago un esquema de ello.
Lo mejor es que abras un hilo en Occre sobre la construcción de la txalupa. Así lo cuelgo ahí y lo puede ver mas gente... que este interesada en iluminar el modelo... ya que imagino que esas barcas en origen serian de carburo (la iluminación).
Saludos.
Estaría bien. A mi me interesa también el esquema de iluminación
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
sanriuro escribió: Dom Ene 18, 2026 1:19 pm
Bienvenido Toni, y disfruta con tu nuevo proyecto
qué otros modelos has construido en el pasado? a la espera de ver alguna foto
saludos
Pues empecé con los aviones (de plástico) que llenaban el techo de mi habitación
En cuanto a barcos tenia 4 acabados (Buccaner, Mare Nostrum, Marie Jannie y una Goleta que no recuerdo el nombre, a medias tenia La Santa Maria, todo ello se quedó en casa (ahora de la ex) en estos momentos prefiero no saber donde acabaron.