Presentación

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Rodrigo
Recién Llegado
Recién Llegado

Presentación

Mensaje por Rodrigo »

Buenas tardes a todos,

Me llamo Rodrigo y soy de Logroño.

Ha sido una grata sorpresa descubrir este foro ya que estoy buscando inspiración y sobre todo consejo para hacer o hacerme con una vitrina para un barco que realizó mi abuelo hace varios años.
No he hecho nunca modelismo y me siento un poco extraño ya que con lo poco que he podido ver dando una vuelta por el foro he podido comprobar que todos vosotros sois unos artistas. Mi interés en formar parte de esta comunidad es porque voy a tener la suerte de poder tener uno de los barcos que realizó mi abuelo y quisiera preservarlo en las mejores condiciones.

Tengo unas fotos un poco malas pero os las adjunto para presumir un poco de lo que considero un tesoro familiar, independientemente de la calidad de la maqueta. Como podéis ver, tienen bastante polvo y no quiero andar limpiándolo cada poco porque seguramente suceda lo inevitable.

Un saludo!
WhatsApp Image 2025-11-19 at 13.09.13d.jpeg
WhatsApp Image 2025-11-19 at 13.09.13d.jpeg (186.59 KiB) Visto 561 veces
dsa.jpeg
dsa.jpeg (112.03 KiB) Visto 561 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Re: Presentación

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Rodrigo. Muy interesante el navío, ¿sabes cuál es? ¿Cuánto mide de largo y de alto totales? Si no sabes el nombre y te interesa, necesitaría más fotos y de mejor calidad para tratar de identificarlo , aunque podrías preguntar en el foro de los franceses.
La vitrina puede ser de vidrio o de metacrilato, la de vidrio da mejor visión y no se raya con la limpieza pero pesa tres veces más. Puede ser con bastidor de madera que es como mejor queda o pegado, hecha en una tienda de acuarios.
De meta de no haber quien te la haga en Logroño podrías plantearte unas que hacen para montar con tornillos , probablemente sea la solución más económica . Saludos
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Ante todo bienvenido, futuro modelista :lol: :lol: por que se que te va a picar el gusanillo y te meterás hacer alguno, yo te aconsejaría antes de meterle en vitrina, quitarle un poco el polvo, con un soplador a velocidad suave y un pincel, y mucho mimo. Hasta ahora todas las vitrinas que tengo son de cristal, pero por tamaño, sera parecida o mas grande que el de mi Constittution y pesa que se necesitan dos personas, yo la haría de metacrilato, y si te la haces tú, con los cantos de cuadradillo que lleva unas hendiduras para meter el cristal, pegarlo con silicona con muy poco hilo de grosor, y listo. Te iremos viendo, y muy buena pinta ese navio, frances, que a saber cual es. Un saludo, desde Jaca, Cristobal Nieto
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Hola , gracias por el enlace, está muy bien : echas cloro en un vaso, añades formo y tienes cloroformo. Ni Einstein
Adry
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Adry »

Hola Rodrigo
Bienvenido, estupendo tesoro tienes. Trabajo ha tenido que costar esa construcción. es de ley guardarla como oro en paño.
No entiendo la presencia de la bandera del trinquete en un buque francés que tiene pinta de ser del XVIII. La Cruz de San Andrés ha sido utilizada en Francia como emblema de la Casa de Borgoña pero en los siglos XV y XVI. Quizá me equivoque. Quizá fue una licencia de tu abuelo.
En cuanto a la vitrina, hace unos días yo siguiendo una recomendación de este foro solicité una, de prueba, para un tranvía y estoy esperando a recibirla. Te dejo este enlace por si quieres probar: https://vitrinasmetacrilato.com/
En cuanto la reciba, supongo que la semana que viene, ya contaré la experiencia.
Saludos
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Bienvenido a bordo! :handgestures-salute:
Tiene buena pinta el navío que construyó tu abuelo. Yo que no veo mas allá de los kits comerciales, diría que es un San Felipe, Felipe el Real, el Real Felipe o como quieran que se le llame. Pero seguro que me equivoco.

Salud :obscene-drinkingcheers:
Última edición por libra63 el Sab Nov 22, 2025 10:40 am, editado 1 vez en total.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
perikales
Colaborador
Colaborador

Mensaje por perikales »

Pues bienvenido al foro... como te descuides dentro de nada andarás con el SMA.
Me chirrían las banderas... a popa una con la flor de lis... dos republicanas en el bauprés y en el mesana y una cruz de borgoña (parece) en el trinquete... por que la del mayor no la adivino.
A ver si subes alguna de mayor calidad...para saber el modelo que es, mas que nada por curiosidad.

Saludos.
Adry
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Adry »

Tranvia Lisboa cu.jpg
Tranvia Lisboa cu.jpg (242.55 KiB) Visto 291 veces
Adry escribió: Jue Nov 20, 2025 9:22 am Hola Rodrigo
Bienvenido, estupendo tesoro tienes. Trabajo ha tenido que costar esa construcción. es de ley guardarla como oro en paño.
No entiendo la presencia de la bandera del trinquete en un buque francés que tiene pinta de ser del XVIII. La Cruz de San Andrés ha sido utilizada en Francia como emblema de la Casa de Borgoña pero en los siglos XV y XVI. Quizá me equivoque. Quizá fue una licencia de tu abuelo.
En cuanto a la vitrina, hace unos días yo siguiendo una recomendación de este foro solicité una, de prueba, para un tranvía y estoy esperando a recibirla. Te dejo este enlace por si quieres probar: https://vitrinasmetacrilato.com/
En cuanto la reciba, supongo que la semana que viene, ya contaré la experiencia.
Saludos
Ya la tengo, montada y todo. A mi la verdad es que me gusta mucho. Me parece un buen trabajo lo que hacen en esa web, Jesús y Sandra. Me llegó en los plazos que me indicaron, en condiciones óptimas y es fácil de montar. Pongo una foto para que la veáis.

Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Adry escribió: Vie Dic 05, 2025 2:28 pm Tranvia Lisboa cu.jpg
Adry escribió: Jue Nov 20, 2025 9:22 am Hola Rodrigo
Saludos
Ya la tengo, montada y todo. A mi la verdad es que me gusta mucho. Me parece un buen trabajo lo que hacen en esa web, Jesús y Sandra. Me llegó en los plazos que me indicaron, en condiciones óptimas y es fácil de montar. Pongo una foto para que la veáis.

Saludos
Los tornillos "cantan" una barbaridad.
Me pregunto si no sería posible un kit con espigas de metacrilato transparente en lugar de tornillos y un poco de cloroformo para que quedaran pegados???
Adry
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Adry »

Si, la verdad es esa, cantan mucho, pero a mí francamente no me disgustan. Tiene la funcionalidad de ser desmontable fácilmente. Eso que preguntas no lo puedo responder, ni la más remota idea. Eso seguro que alguno por aquí sí te lo pueden responder...
Última edición por Adry el Lun Dic 08, 2025 11:52 am, editado 1 vez en total.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Adry escribió: Lun Dic 08, 2025 10:30 am Si, la verdad es esa, cantan mucho, pero a mí francamente no me disgustan. Tiene la funcionalidad de ser desmontable fácilmente. Eso que preguntas no lo puedo responder, no la más remota idea. Eso seguro que alguno por aquí sí te lo puedes responder...
Existen en el mercado tornillo de metacrilato, y tuercas idem, por ejem...
https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... pt=glo2esp
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2025-12-08 a las 11.35.44_406f58f9.jpg
Adry
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Adry »

crisjaca escribió: Lun Dic 08, 2025 11:36 am
Adry escribió: Lun Dic 08, 2025 10:30 am Si, la verdad es esa, cantan mucho, pero a mí francamente no me disgustan. Tiene la funcionalidad de ser desmontable fácilmente. Eso que preguntas no lo puedo responder, no la más remota idea. Eso seguro que alguno por aquí sí te lo puedes responder...
Existen en el mercado tornillo de metacrilato, y tuercas idem, por ejem...
https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... pt=glo2esp
Genial.
Gracias!
Responder