la Sophie

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
josu1
Colaborador
Colaborador

Re: la Sophie

Mensaje por josu1 »

Buenas tardes a todos.

Buenas tardes Leopoldo.

Supongo que sincronizar los dos modelos a las secuencia de oleaje, común, puede ser harto complicada y no tengo conocimientos para aseverarlo, y no pretendo forzarte a ello, pero me gustaría tener en mente que algún día, no muy lejano en el tiempo, pudiera disfrutarlo en directo, in situ. No te minusprecies konpainero, adelante.

Ánimo compañero.

Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Cristóbal, por pintar el mar no es problema me lo mandas y en un par de horas lo tienes pintado, solo me mandas la plancha superior no toda la caja.
Hola Josu, muy acertada la observación . Entre centros de barcos me da el gráfico una longitud de ola a escala de 25 cm. los centros de los barcos estarían separados aprox. 75 cm. así que mas o menos pillarían la cresta de una ola a la vez.
Para la sincronización no hay problema incluso si se quiere desfase . El motor gira un disco que tiene un clavo separado del eje , ese clavo tira de un hilo que pasa por la superficie del mar y se engancha a la barandilla de popa figurando la botella de vino que se arrastra para enfriar, el barco puede cabecear alrededor de un eje un poco a popa del centro de gravedad.
No hay problema en sacar otro hilo que vaya al otro barco, sincronizado o no. O al menos eso creo que tengo buena tarde.
Saludos
img103.jpg
img103.jpg (55.87 KiB) Visto 74 veces
josu1
Colaborador
Colaborador

Mensaje por josu1 »

Buemas tardes Leopoldo

Que continúen esa buenas tardes, y que te repercutan en esa intencionalidad, que creo que te hace superior.

Un saludo
josu1
Colaborador
Colaborador

Mensaje por josu1 »

Eso tiene visos de ser un sistema, aparentemente, de cigúeñal. No por eso más fácil de ejecutar, y menos cuando ese cigúeñal esta implicado en un acople a un movimiento de una física de un modelo anterior.

Saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Se regula con suma facilidad del modo siguiente: la carrera si hubiera piston sería de unos 3 cm. Como va muy despacio con el interruptor lo llevas al "punto muerto inferior" pasas el hilo por el agujero redondeado invisible que tiene el mar y enganchas el extremo a un balaustre poniendo la proa totalmente levantada. Si hay otro barco otro hilo al mismo clavo , o a otro si hay desfase. Yo creo que saldrá con algo de desfase por las imprecisiones del chapuceo. La fuerza que hay que hacer es de unos 100 gramos o menos.
También se puede no poner movimiento al otro barco, que ya vale.
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Leopoldofran escribió: Jue Nov 30, 2023 1:19 pm (...)
Hola Urruti, en los tiempos de O´Brian empece uno de Delgado Bayon, no pude con él.
Del siglo XVIII no puedo opinar, pero a primera vista me gusta el barco. Seguiré con interés el desarrollo del proyecto que deseo sea un éxito.
De Delgado Bañón recuerdo una frase de un forero: "No apto para diabéticos". Parece mentira, pero como soy diabético esto fue suficiente para que no haya sentido nunca deseos de leerlo. Debo ser muy influenciable. :lol:
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Lo siento Cayetano, no lo sabía, así que eres "diabético de Bilbao"
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Soy de Bilbao, pero no ejerzo de bilbaíno. Llevo 60 años en Barcelona. Lo de la diabetes me vino de mayor, pero el almíbar no me gustaba ya desde joven.
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Pongo unas fotos del jabeque en su estado actual, la Sophie iría a popa para abordar por sotavento, ya que tiene los cañones de esa banda metidos y la borda queda más baja.
foro24pg.jpg
foro24pg.jpg (186.99 KiB) Visto 15 veces
foro25.jpg
foro25.jpg (204.98 KiB) Visto 15 veces
aquí puede verse el hilo de actuación
aquí puede verse el hilo de actuación
foro26.jpg (129.49 KiB) Visto 15 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Puesto casi todo el aparejo he colocado los pirichichis de cubierta, incluso un marinero un poco alto. Lo siguiente será la batayola de coys.
Saludos
Popa , la rueda, la bitácora el lucernario de la cabina, el tambucho, un marinero, la claraboya de la sala de oficiales, el cabrestante.
foro27.jpg
foro27.jpg (194.48 KiB) Visto 14 veces
Combés, la lancha y el cúter, los remos y mastelero de repuesto al fondo el campanario.
foro28.jpg
foro28.jpg (222.41 KiB) Visto 14 veces
Proa, a estribor la tapa de la bomba de tronco de olmo, chimenea de la cocina, en el centro tambucho de bajada a la cocina, a babor enjaretado de la cocina
foro29.jpg
foro29.jpg (170.42 KiB) Visto 14 veces
Responder