la Sophie

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Grumete_Joaquin
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: la Sophie

Mensaje por Grumete_Joaquin »

Leopoldofran escribió: Lun Nov 24, 2025 10:38 am Algunas maniobras se me olvidaron y las he tenido que amarrar a las cabillas ahora, no tiene mucha dificultad porque este barco solo tiene 5 obenques y tapan poco , pero en el Nepo con once ...
No he puesto motones en el trancanil para paso de algunas maniobras por pereza, pero en ese caso pasar una maniobra es aún más difícil.
Podíamos abrir un hilo con técnicas y herramienta especializada, trucos, que empleamos, del estilo la aguja para hacer flechastes, seguro que aprendemos un montón. Yo pondría como empalmar un cabo que no llega sin que quede mal, por ejemplo.
Saludosforo 12.jpgforo13.jpg

Siiiiiii, el hilo. :pray:
Si por favor.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Hola.Respecto al hilo de astucias de aparejado, a ver si viene por aquí algún compañero para hacer los videos, yo soy un desastre.
Estoy muy contento porque ya se ve aunque quedan algunas maniobras colgando que seguramente no pondré y me ha llevado poco más de dos meses, sin el estudio previo y los dibujos que me han llevado el doble. Ahora a hacer el mar.
foro19.jpg
foro19.jpg (244.59 KiB) Visto 123 veces
foro20.jpg
foro20.jpg (233.25 KiB) Visto 123 veces
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Bravo Leopoldo, si en foto es una pasada y esta sin terminar, en vivo y en directo debe ser una pasada!!
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Si la ves en directo me corres a gorrazos.
Saludos
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Leopoldofran escribió: Mar Nov 25, 2025 7:27 pm Si la ves en directo me corres a gorrazos.
Saludos
:obscene-drinkingcheers: :text-bravo: no sera para tanto hombre...
josu1
Colaborador
Colaborador

Mensaje por josu1 »

Leopoldofran escribió: Mar Nov 25, 2025 11:35 am Hola.Respecto al hilo de astucias de aparejado, a ver si viene por aquí algún compañero para hacer los videos, yo soy un desastre.
Estoy muy contento porque ya se ve aunque quedan algunas maniobras colgando que seguramente no pondré y me ha llevado poco más de dos meses, sin el estudio previo y los dibujos que me han llevado el doble. Ahora a hacer el mar.foro19.jpgforo20.jpg
Buenas noches a todos.

Lo que se ve en las fotografías me gusta mucho. En algún momento, otros, también intentaremos llegar a ese grado de perfección, aunque no creo que, por lo menos yo, lo consiga. De todas maneras se intentará, incluso lo imposible.

Muy bonito el buque.

Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Gracias Josu. Tiene más trampas que ...
He hecho el mar, de mala manera pero solo me ha llevado 2 horas , eso sí me he equivocado y je puesto la plancha del mar al revés. Un minuto más y la pongo al derecho, ahora no tienen remedio.
Saludos
foro22.jpg
foro22.jpg (198.89 KiB) Visto 80 veces
josu1
Colaborador
Colaborador

Mensaje por josu1 »

Buenas tardes a todos.

Viendo esta última se entienden los comentarios que realizas al respecto de hacerle una mar a los modelos. Realmente se puede apreciar lo bonito que queda una vez que se introduce el modelo hasta el calado de navegación con añadido del efecto del viento en las velas y en el oleaje de la mar.

Muy bonito ese buque en esa mar. No creo que yo llegue a esa situación en mucho tiempo y después que me vea con capacidad para ejecutar la mar de manera que quedara suficientemente correcta.

En fin te está quedando muy muy bien. Me alegro que lo vayas finalizando a tu gusto.

Un saludo
Luysg
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Luysg »

Leopoldofran escribió: Mar Nov 25, 2025 7:27 pm Si la ves en directo me corres a gorrazos.
Saludos
😂😂😂⛵️
Sambuco Árabe al que le falta retocar la Jarcia y la vela. El Santa Ana, regalo de Jesús, que se encuentra en dique por importantes reparaciones...
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Hola Josu. Muchas gracias por tu enorme benevolencia. Cuando te llegue el momento ya verás como lo haces muy bien. Lo más eficaz es encargar la caja que hace de mar a un fabricante de vitrinas y cortar tú el agujero para dejar el barco.
Hola Cristóbal. Ya voy sustituyendo las tablillas por trozos de palo, es mucho mejor, aunque si se hace de principio , con todas las maniobras no se puede por el volumen.
Hasta que no me meta con el Glorioso tengo tiempo de pensarlo.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Leopoldo, me quedo con la boca abierta y los ojos como platos viendo como te va quedando, tiene una lineal preciosa... el velamen es impresionante, parece del mismo lienzo que hiciste el Jabeque.
Enhorabuena compañero, cuidaros mucho y no olvidéis poneros las vacunas, que este año la gripe viene con muy mala leche.
Un abracico Liberto
Adry
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Adry »

Hola
Te ha quedado genial. Solo le veo un problema, y es el espacio para tenerlo expuesto y que no te lo rompa la familia... :D
Última edición por Adry el Jue Nov 27, 2025 11:22 am, editado 1 vez en total.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Hola Adry, muchas gracias, el espacio no es problema de momento. Y tengo una colección de sobrinos con muchas ganas de pillar uno. Seguramente se lo lleve mi hija..
Este barco es pequeñito, aunque está a la misma escala del jabeque al cual dicen que apresó, su vitrina mide 80x60x29, se puede colgar de una pared como una estantería de libros.
Lo que tengo ganas es de ponerlo junto al jabeque y sacarle unas fotos.
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Buhochico »

Leopoldofran escribió: Mié Nov 26, 2025 1:06 pm Gracias Josu. Tiene más trampas que ...
He hecho el mar, de mala manera pero solo me ha llevado 2 horas , eso sí me he equivocado y je puesto la plancha del mar al revés. Un minuto más y la pongo al derecho, ahora no tienen remedio.
Saludosforo22.jpg
Esta foto me encanta, y yo que lo he visto en vivo, puedo atestiguar que está muy bonito. El mío no va a quedar con tanto lustre.
Abrazos.
Javier Romero
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Javier:.Ya verás como te queda muy bien. Yo le tengo que hacer el mar pintado y con olas para enfrentarlo al jabeque según la novela, hay que desarrollar una técnica nueva, estoy en ello.
Un abrazo
Lp
Responder