la Sophie

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Grumete_Joaquin
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: la Sophie

Mensaje por Grumete_Joaquin »

Leopoldofran escribió: Lun Nov 24, 2025 10:38 am Algunas maniobras se me olvidaron y las he tenido que amarrar a las cabillas ahora, no tiene mucha dificultad porque este barco solo tiene 5 obenques y tapan poco , pero en el Nepo con once ...
No he puesto motones en el trancanil para paso de algunas maniobras por pereza, pero en ese caso pasar una maniobra es aún más difícil.
Podíamos abrir un hilo con técnicas y herramienta especializada, trucos, que empleamos, del estilo la aguja para hacer flechastes, seguro que aprendemos un montón. Yo pondría como empalmar un cabo que no llega sin que quede mal, por ejemplo.
Saludosforo 12.jpgforo13.jpg

Siiiiiii, el hilo. :pray:
Si por favor.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Re: la Sophie

Mensaje por Leopoldofran »

Hola.Respecto al hilo de astucias de aparejado, a ver si viene por aquí algún compañero para hacer los videos, yo soy un desastre.
Estoy muy contento porque ya se ve aunque quedan algunas maniobras colgando que seguramente no pondré y me ha llevado poco más de dos meses, sin el estudio previo y los dibujos que me han llevado el doble. Ahora a hacer el mar.
foro19.jpg
foro19.jpg (244.59 KiB) Visto 10 veces
foro20.jpg
foro20.jpg (233.25 KiB) Visto 10 veces
Responder