Veo que no hay nada por aqui, jejejeje, bueno, os presento mi primer modelo en madera, el kit del Scottish Maid de Artesanía Latina, corría el año 1990 y estaba viviendo en Irún, había hecho plástico pero sin grandes resultados, ya hacia muchos años, por una lesión y la consiguiente baja, mi pareja por aquel entonces, me regalo esta maqueta, y bueno, no había nada de información salvo la que traía el kit, mal que bien lo conseguí hacer, al caso con doble forro, pero creo que no se me dio demasiado mal, eso sí, las puntas a la vista, bien barnizado y brillante, etc...creo que me llevaria unos 4 o 5 meses terminarlo, ya no recuerdo, que tiempos.
Esto me gusto, y construí los típicos, el King of MIssissippi, igual de brillante y dorado que el primero, jejejeje, el Bonitero Marina II ya me lo curre más, de los que apenas tengo fotos y creo que están un un trastero cogiendo polvo y humedad, pues se los quedo ella, ya sabéis, cuestiones de divorcios. Un saludo y virutas
1 er. Modelo Scottish Maid
1 er. Modelo Scottish Maid
- Adjuntos
-
- Imagen de WhatsApp 2025-11-11 a las 13.43.52_f41eae19.jpg (206.68 KiB) Visto 97 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2025-11-11 a las 13.43.55_08c90d5d.jpg (262.41 KiB) Visto 97 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2025-11-11 a las 13.43.55_85917767.jpg (186.51 KiB) Visto 97 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2025-11-11 a las 13.43.51_190cf32b.jpg (258.9 KiB) Visto 97 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2025-11-11 a las 13.43.51_dc584edf.jpg (183.17 KiB) Visto 97 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2025-11-11 a las 13.43.51_e45c20de.jpg (115.15 KiB) Visto 97 veces
Re: 1 er. Modelo Scottish Maid
Eres un maestro está más claro que el agua
Sambuco Árabe al que le falta retocar la Jarcia y la vela. El Santa Ana, regalo de Jesús, que se encuentra en dique por importantes reparaciones...
-
Llaut Mallorquin
- Colaborador

Las buenas manos se notan desde el principio CRis , se ve que apuntabas maneras.
Luego pillaste el SMA (antes el divorcio) y con ese panorama ahora vas más lento, pero seguro.
A mí me pasó algo muy parecido.
La madre de una amiga falleció y para consolarla (estaba casada) le regalé un cuadro.
El cuadro, según me dijo hace poco, lo tenía en un almacén de muebles cogiendo polvo.
Después, dos personas me dijeron que me compraban el cuadro, pero desgraciadamente, no me lo devolverá nunca y acabará en la basura.
El cuadro representa la casa de los guardeses de la finca de unos condes italianos, a los que conocí.
Cuando murieron, esa casa fue alquilada por un padre y su diez hijos, varios de ellos fueron de mi pandilla durante mi adolescencia.
Después de los años, la casa llegó a su estado último de obsolescencia, tanto es así, que hasta le crecían árboles en el tejado.
Hace tiempo, el Ayuntamiento demolió el edificio ya hora sólo queda de él, el "cachivache" del almacén de muebles
Pinté el cuadro como recuerdo de aquella época feliz, en la que España era otra cosa de lo que ahora sentimos.
Uno de los que me reclamaban su compra, era componente de aquellos diez hermanos
Luego pillaste el SMA (antes el divorcio) y con ese panorama ahora vas más lento, pero seguro.
A mí me pasó algo muy parecido.
La madre de una amiga falleció y para consolarla (estaba casada) le regalé un cuadro.
El cuadro, según me dijo hace poco, lo tenía en un almacén de muebles cogiendo polvo.
Después, dos personas me dijeron que me compraban el cuadro, pero desgraciadamente, no me lo devolverá nunca y acabará en la basura.
El cuadro representa la casa de los guardeses de la finca de unos condes italianos, a los que conocí.
Cuando murieron, esa casa fue alquilada por un padre y su diez hijos, varios de ellos fueron de mi pandilla durante mi adolescencia.
Después de los años, la casa llegó a su estado último de obsolescencia, tanto es así, que hasta le crecían árboles en el tejado.
Hace tiempo, el Ayuntamiento demolió el edificio ya hora sólo queda de él, el "cachivache" del almacén de muebles
Pinté el cuadro como recuerdo de aquella época feliz, en la que España era otra cosa de lo que ahora sentimos.
Uno de los que me reclamaban su compra, era componente de aquellos diez hermanos
Gracias, pero para nada, hay mucha gente que me da mil vueltas, si que es verdad que le dedico h, me gusta hacer las cosas medio bien, y soy tornero ajustador aunque nunca ejercí, pero se lleva en la sangre, quizás sea eso, además tengo el SMA muy arraigado, jejejeje
Bueno el casco lleva doble forro, no recuerdo como quedo el primero, en aquella época no existía el cianocrilato, osea es todo cola blanca y contacto para el forro, aunqueLlaut Mallorquin escribió: Mié Nov 12, 2025 1:56 pm
Las buenas manos se notan desde el principio CRis , se ve que apuntabas maneras.
A mí me pasó algo muy parecido...