Purísima Concepción 1779 / 1793

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Nunsete
Aficionado
Aficionado

Re: Purísima Concepción 1779 / 1793

Mensaje por Nunsete »

Hola de nuevo, he cambiado de plano y he colocado los elementos que ya tenía sobre este, lo cietro es que como bien indicó @Leopoldofran las formas cambian bastante y he tenido que modificar algunos elementos, pero aqui está, seguiré trabajando sobre este plano a partir de ahora.

He vuelto a superponer la imagen de la popa del San José de los ingleses y como veis casa bastante bien.
Captura de pantalla 2025-11-12 101446.jpg
Captura de pantalla 2025-11-12 101446.jpg (144.43 KiB) Visto 62 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Ten cuidado con la delineación de la época, la geometria descriptiva estaba sin inventar y tampoco se pretendía ser exactos pero en las representaciones para nosotros hay trampas.
zzpopasanjose.jpg
zzpopasanjose.jpg (194.25 KiB) Visto 53 veces
Notar el hueco que queda entre la parte de atras de la peineta y el jardín que tiene forma para dejar vista hacia proa a uno que quiera asomarse a ver cómo pintan las velas
img098.jpg
img098.jpg (154.24 KiB) Visto 53 veces
No se nota bien pero las ventanas laterales de los jardines de la segunda y tercera baterias se ven más estrechas que las centarles a causa de la planta del jardín que es trapezoidal.
Si ya lo sabes o no me explico me dices
Nunsete
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Nunsete »

Gracias de nuevo por tus croquis y aclaraciones Leopoldo, creo que me queda claro. Lo tendré en cuenta a la hora de dibujar los jardines, de momento quiero acabar de sacar todas las cuadernas y demás elementos de la estructura axial, una vez tenga el esqueleto general diseñado veo como sigo.
Un saludo
Responder